Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración de mi Mehari para "la vuelta del perro"

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Re: Restauración de mi Mehari para "la vuelta del perro"

Mensaje por malapatatumadre »

Gracias a todos por la buena onda! Sirve para seguir metiendo ganas jeje. Viajar con perros es fantástico, ellos disfrutan el paseo más que nosotros, me contagian de muchas cosas positivas, en el fondo necesitan lo mismo que nosotros para una vida plena así que las ganas de salir son compartidas, aunque ellos no lo digan.. O si? Jejeje. Lo legal lo veremos, intentaremos saltar cualquier escollo, impedimentos puntuales no hay para viajar con ellos.
Facu anoto tus consejos, son valiosísimos! Llevaré los repuestos que pueda, tengo también bastantes cosas usadas que fui sacando y me pueden safar. Rodamientos todos nuevos, los viejos irán de repuesto jejeje. El chapón irá, quiero hacer algo a medida pero aún no he llegado hasta ahí en el proyecto jejeje, se valora el consejo, supuse que era algo importante en semejante travesía. Seguiré trabajando para terminar a tiempo, queda algo pero pasa volando jejeje. Saludos pa todos!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
MartinSNM
Iniciado
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Martín
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por MartinSNM »

Como reciente propietario de un "Citro" y amante de los animales aplaudo tu iniciativa. Por favor, hacete un posteo donde vayas contándonos día a día la travesía. Para año nuevo subí a mi perro al "Citro" para ir a lo de mi novia. no se si era por los cohetes o porque no estaba acostumbrado a viajar pero la pasó mal. De a poco lo voy a acostumbrar. Doy fe a tus palabras, un momento de felicidad es compartir la ruta con un perro compañero.
malapatatumadre
Iniciado
Ciudad: La Plata
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Mensaje por malapatatumadre »

Gracias por la onda viejo! Claro que haremos un diario de viaje, trataremos de ir subiendo, y tenemos ganas de a futuro escribir un libro.. En cuánto al miedo del can, puede que sea por los cohetes, pero si es al auto olvidate que aprenden al punto de que luego es lo que más les gusta en la vida, la palabra vamos acá es mágica, todos arriba del Mehari esperando partir no importa a donde. La alegría que se siente en ese momento es indescriptible! Así y todo, tiempo atrás era distinto. Los 5 perros que tengo son adoptados, algunos de grandes y por distintos motivos. De entre ellos está Salchicha, que al principio hacía 1 cuadra en el auto y babeaba, vomitaba, sufría.. Hoy va asomando la cabeza para oler todo bien al borde, anda en moto, auto y lo que sea con más ganas que los grandotes. Se acostumbro por repetición, y por el premio de pasear en libertad siempre luego de un rato en el auto. Tenemos esa suerte, los perros existen para acompañar nuestra existencia y marcarnos el camino, para ello aprenden y se acostumbran a absolutamente todo lo que les pedimos y ofrecemos, solo es cuestión de dedicar tiempo. Acá la manada es muy obediente, el viaje es en parte por ellos, y esperamos que ya en viaje la obediencia y la alegría crezcan más y más, como nosotros.. En fin, me he extendido, voy a seguir laburando jejeje, aguanten los perros y los citros!!

Acá nuestro perfil F para ir viendo novedades y luego detalles el viaje.. Próximamente la página propia online para todo el mundo jejeje, tenemos que lograr un "trabajo viajero" y en eso vamos. Saludos!!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Argentina
Citrojp
Estudioso
Ciudad: San Miguel
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Jaja, me hiciste acordar al Coqui, el perro de mis primos (hace unos 30 años!), escuchaba vamos y se volvia loco! entonces. mis primos decían "ve-a-eme-o-ese" para que no se diera cuenta, pero un par de semanas después era lo mismo!!! suerte de nuevo, ya te estoy siguiendo en el Face esperando que arranques!
MAVERIK
Iniciado
Provincia: Misiones
Ciudad: San Javier
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Daniel

Mensaje por MAVERIK »

Amigo soy recien ingresado al foro,de principio decias que estaba maltrecho tu "Citro",pero comparadp con lo que yo compre esta "cero" km,el mio si esta feo,hay mucho de fibra por reparar,partes estructurales,mecánica,pintura etc.,ojalá y lo pueda dejar al menos parecido al tuyo,ya que en el mismo estado creo que va a ser muy dificil,seria mucha inversion y en estos momentos no estoy en condiciones de gastos,ademas tiene muchos faltantes,espero poder encontrar lo necesario,de mecánica me defiendo,al igual que estructura y pintura pero de todos modos hay gastos,desde ya un gran saludo y mucha suerte,
PD:espero no estar contestando un tema ya cerrado.
MAVERIK
Citroazul68
Iniciado
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por Citroazul68 »

Muy bueno!! Mucha suerte y cuenten conmigo si necesitan algo! saludos!!
El citronero mercedino
leitoss
Iniciado
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Leo

Mensaje por leitoss »

jajaja que buena onda la restauración loco!
:de
"Ese sonido tan particular"
kbzao
Aprendiz
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por kbzao »

malapatatumadre escribió:Algo he averiguado, pero no al detalle. Lo que más me importa es que conozco muchos casos de gente que viaja con perros, 1 o 2, y que inclusive han recorrido América o el mundo. Es decir, poder se puede, solo que yo llevo 5. Legalmente no hay ningún impedimento en mayoría de los países, al menos de éste lado del globo. Si me retienen por capricho pues saldré en los diarios hasta que me dejen seguir. Si me retienen con justificativos de salud o demás pues pegaré la vuelta a otros caminos. De todas formas mi mujer es veterinaria, lo que suelen pedir es todo tipo de certificados de salud y de eso estamos cubiertos. Allá voy, derechito a lo que me decían que no puedo. A salir de viaje, recorrer algo del mundo, y hacerlo con mi familia los perros. Veremos, pero confío en que no va a haber mayores dramas, más bien todo lo contrario..
La verdad es que sos un groso pero también tenés un grupo de amigos que son unos fenómenos... es decir, son amigos!
Me encanto la historia y como tunearon el Mehari.
Te quería contar mi experiencia con los perros. Yo tengo 2 pichichos grandes...y los llevamos a todos lados. Para no tener quilombos tenés que hacer lo siguiente:
1) Llevarte el cuadernito con las vacunas al día de cada animal.
2) Irte al Senasa o entrar a la web para saber las ciudades fronterizas o próximas a la frontera donde hay oficina del Senasa, para que te firmen los papeles para salir del país. OJO: me ha pasado que pensé que en la frontera estaba Senasa y en muchos pasos fronterizos esta la oficina pero no hay veterinario...entonces perdiste porque no te quieren firmar los papeles y hay que pegar la vuelta...y en muchos casos la ciudad donde Senasa tiene veterinario esta a 200 km.
3) La otra macana es que el papel para salir del país solo dura 3 días...es decir que si lo haces por ejemplo en Buenos Aires, tenés que llegar a la frontera en 3 días... y en "Citro" creo que solo llegamos a Uruguay..ja ja ja.
4) Yo probé salir sin papeles...en Brasil..tudo bem...nadie me jodio... en Chile todo mal, me tube que volver porque me querían poner a los perros en cuarentena...
Éxito con la vuelta al perro, genial idea.
Abrazo, Le kbzao.
gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Mensaje por gaby7fp »

Muchisima suerte geniooo!!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2