Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

bisagra capot

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

bisagra capot

Mensaje por ogiroca50 »

un saludo general a todos, esta vez los molesto por lo siguiente, alguno ha cambiado la bisagra del capot?? De ser así me podrian asesorar que recaudos debo tomar? Convendria ponerla sola o ya colocada en el capot?
bisagra.JPG
Desde ya muchas gracias. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: bisagra capot

Mensaje por Atessa_61 »

no tengo experiencia en ello pero siento la necesidad de opinar. no sabía que la bisagra del capot venía "suelta" y que podía reemplazarse solo esa pieza de la "guía". Solo imagino que esa pieza es de "chapa negra" y no de aluminio como parece ser en la imagen (quizás me equivoque). Si es de "Chapa Negra" creería que debes soldarla al capot con todo el conjunto montado a la guía de la carrocería, digo esto por que estoy pensando en el "efecto" del calor sobre la chapa a la que termina deformando si es que no tiene algo que la contenga en su lugar correcto. Este efecto de deformación ocurre por ejemplo cuando soldamos una tuerca sobre una chapa y la rosca de la tuerca se termina deformando y es imposible poder enroscar un tornillo. Esto es consecuencia de no haber enroscado antes un tornillo en esa tuerca. Ahora! yo solo opino del efecto de una soldadura de "arco" y no se si es el mismo efecto de una soldadura "fría" realizada con una soldadura "autógena". Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Carlos, efectivamente es de chapa negra la bisagra, yo habia pensado en presentarla en el lugar correspondiente para proceder a soldarla con bronce, pensé en hacer algunos agujeros a lo largo por la pestaña mas ancha y alli ir soldando (previa limpieza de la carrocería que deberia estar a chapa pelada para así la soldadura tome enseguida). Si bien te interpreto deberia hacerlo con el capot puesto en la bisagra (tal vez así se deforme menos). Lo que todavia no resuelvo es como voy a poner en su lugar la pieza sin que se mueva hasta hacer dos o tres soldaduras(cosa de inmovilizarla).
Ahora que escribo esto razono que si le hago los agujeros que dije, bien podria arriendarla con alambre hasta lograr unos puntos de soldadura o mejor aun, poner unos tornillos autoroscantes (esto es lo bueno de poder comunicarnos, tal vez sin tu comentario no se me hubiese ocurrido). Gracias por tu comentario. Saludos. ;)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Carlos! no estas muy lejos de cómo hace un esta clase de trabajos los Franceses. Recordé que en una de las revistas Francesas a la cual estoy suscrito, había una reparación de una bisagra del "puerta suicida" y digamos como que es algo muy parecido al laburo que tienes que hacer con esta bisagra y simplemente te dejo una veintena de imágenes para que las veas y uses tu imaginación con el resto de lo que es mas adecuado para tu caso. Espero que te sean de utilidad. De este modo no creo que necesites hacer ninguna presentación antes de hacer la soldadura en frío con Bronce. Cómo tu mismo dices con algunos tornillos mantienes unida la bisagra al capot y luego haces la cantidad de puntos desbastados que tu creas conveniente y en esos puntos "derrites" el Bronce, y como éste es Frio no creo que la bisagra se deforme por que los tornillos la van a mantener en su lugar. no se! solo es mi opinión. Yo solo se soldar con Arco, tu eres el jefe con la autógena! Saludos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Nuevamente gracias Carlos, me sirven de mucho las imágenes, algo así es en lo que habia pensado (o sea: no estoy tan loco), en cuanto pueda realizar el trabajo, prometo un paso a paso (salga pato o gallareta) :lol: , Saludos.
Responder

Volver a “Consultas”