Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE RUEDAS

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Tanito18
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: CAMBIO DE RUEDAS

Mensaje por Tanito18 »

Te dejo mi testimonio: Yo tengo en dos neumáticos de 504 en la parte delantera. Los cambie porque los viejos no tenian mm y no me aprobaron la VTV. decidí cambiarlos por eso porque no tengo el dinero para ponerle los originales pero en cuanto puedo los voy a poner.
Te cuento que son un poquito mas grandes y la dirección hay que cuidarla un poco más, sobretodo al estacionar me cuido de no girar con el coche parado ya que se fuerza la dirección, aunque sea quese mueva un poquito para doblar. (Y así ME tengo QUE COLGAR DEL VOLANTE PARA LLEGAR A HACER LA MANIOBRA JAJAJAJA)

Saludos
"...no anda rápido, vuela bajito..."

El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Tendrás problemas con los rulemanes de rueda por aumentar el brazo de palanca respecto a la llanta original, si hablamos claro de los originales de Citroën.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Coincido con todas las opiniones vertidas en cuanto a que son más las desventajas que las ventajas, que tendrias usando esas cubiertas.
Mi primer vehículo, allá por el 79, fue un 2CV 67 y precisamente al no tener dinero para comprar las cubiertas originales, le puse dos de Peugeot que había conseguido y al poco tiempo, me salió más caro el remedio que la enfermedad, ya que terminé arruinando la cremallera de dirección y casi me estampillo contra un paredón al no responderme la dirección.
Pero bueno, como dice el Platense, si estás decidido, comprobalo por tu "propio cuero", como decimos por estos lares y sacá tus propias conclusiones.
Última edición por Patoruzu el Mié Jul 28, 2010 9:23 am, editado 1 vez en total.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
eze42
Iniciado
Ciudad: José C. Paz

Mensaje por eze42 »

Bueno, les agradezco mucho a todos y por dar sus testimonios. me voy a kedar con las originales, vereé si puedo conseguir algunas medio pelo por ahora por falta de money. De todos modos le voy a preguntar a un mecánico de Citroën que laburo toda la vida en Nombre Prohibido que queda en San Miguel es la siguiente localidad a la que vivo.no lo hice antes por falta de tiempo. Preguntaré por simple curiosidad y subiré en este tema lo que me diga para despejar cualkier duda y ver si perjudica alguna otra parte a las que ya han dicho acá.

Gracias por su tiempo a todos.
Saludos :de
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

sisila cremallera no dura y mas si esta gastada cosa que seguro es así ya tiene sus kilometritos el "Citro" viene con esas cubiertas es por que son las que le quedan aun que están caras rinden mucho yo las hago tirar un monton y la nave hace mucha ruta aun que jeje bue no las gasta precisamente por la velocidad por con nuestras benditas calles y rutas ja yo le pondria las que van pero como dicen por ahí ay que probar para saber
El Navegante (3cv 75 furgon)
matias techista
Aprendiz
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

el tema es que si las inflas para que oponga menor Resistencia el Citroën se va a poner muy duro y va a golpear demasiado con las imperfecciones del camino,. te va a estropear todo el tren delantero, me paso con unas 195, tenia que andar con pocas libras sino el Mehari parecia un carrito a rulemanes, cuando cambie las cuatro tube que hacer todo el tren delantero y me gaste una punta de pesos, yo juntaria dinero venderia esas anchas y pondria originales por lo menos adelante. Es mi opinion por mi experiencia pero cada quien sabe su realidad. Contanos que decisión tomaste y como resulto
walter_mq
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres

Mensaje por walter_mq »

una consultita mi proveedor amigo de repuestos de Citroën me ofrecio unas llantas rodado 14, yo lo tengo todo 15 pero con cubiertas de Fusca (escarabajo) vivo en frontera con el Brasil y abundan esos bichitos por aca... bueno lo que queria preguntar es si conbiene comprar las llantas 14 si no jode al auto y todo eso, lo otro que tengo que ver es el hecho de cambiar las 15 que tengo por unas de aleacion también 15 que recomiendas ustedes que tienen auto desde hace mucho ??? (yo llevo 3/4 meses)
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Cuando se diseña un auto, sea cual fuere, los ingenieros toman el "todo" para diseñar cada parte, por tanto las cubiertas entran en ese item, y se calcularon para la altura del vehiculo, la potencia, el peso, y ademas esta relacionada con la caja de cambios, diferencial y pontencia de motor. Yo en mis 30 años cambie de todo, algunas por estética, otras por necesidad económica, y les puedo asegurar, que siempre termino volviendo a las originales, por prestacion. también influye, el uso, no es lo mismo, salir de vez en cuando a dar una vueltita por el centro, que andar y andar km. en la ruta. Con unas 14 o 13 según el talón de la cubierta vas a tener mas salida y fuerza de abajo, pero tendras menos velocidad final por vueltas de motor, también es importante el tema homocineticas recuerda que los frenos están arriba, y no es lo mismo frenar una "masa" que puede presentar una cubierta finita como la nuestra que una mas pesada de las modernas. Bueno solo pienso en voz alta, y si sirve para que vos tomes tu decision, abrazo. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
walter_mq
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres

Mensaje por walter_mq »

mmm según me dijo el mecánico son de Super america el rodado 14 no se y lo de las llantas de aleación creo que son de algún Peugeot están buenas pero tengo que hablar me quiere cambiar pelo a pelo están lindas pero no se... tengo serias dudas las mias no es están picada ni nada y consegui 2 rodado 15 por 50 c/u..... luego les cuento.....que salió de todo esto
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Walter, si las llantas de 14 pulgadas son de IES Super America, pero según lo que se iban con cubiertas parecidas a las del "Citro" en lo que respecta al ancho. O sea le pones una pata mas ancha y va para atrás.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”