Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración Citroën 3cv Prestige 1975

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Argentina
charly_prestige
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly

Re: restauración Citroën 3cv Prestige 1975

Mensaje por charly_prestige »

Gabrielcitro escribió:Está quedando espectacular Charly! Es así, a mí me pasó lo de desarmar un tornillito y cuando te das cuenta está todo el auto desarmado.- Muy prolijo el trabajo, felicitaciones. ;)

mil gracias por tu comentario, subiré fotos del motor y la caja en cuanto tenga un tiempito libre¡¡¡¡

saludos¡¡¡¡¡¡
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Excelente Charly, me alegro mucho por vos. no sabes lo mucho que me ayuda el laburo que estas haciendole al Prestige.
Antes que nada, FELIZ CUMPLE! Espero que lo estes disfrutando arriba del "Citro"!
Yo tengo uno igual y creo que de pintura y chapa esta muy similar también. Fijate después las fotos de mi 3cv Prestige 1075.
Quería consultarte si era costoso el tema de la pintura al horno y con qué equipamiento contas para hacerle pintura vos mismos, se la vas a hacer vos, no? (digo lija, masilla, primer, etc.)
Saludos! y esperamos ansiosos más fotos!
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
charly_prestige
Iniciado

singapur escribió:Excelente Charly, me alegro mucho por vos. no sabes lo mucho que me ayuda el laburo que estas haciendole al Prestige.
Antes que nada, FELIZ CUMPLE! Espero que lo estes disfrutando arriba del "Citro"!
yo tengo uno igual y creo que de pintura y chapa esta muy similar también. Fijate después las fotos de mi 3cv Prestige 1075.
Quería consultarte si era costoso el tema de la pintura al horno y con qué equipamiento contas para hacerle pintura vos mismos, se la vas a hacer vos, no? (digo lija, masilla, primer, etc..)
Saludos! y esperamos ansiosos más fotos!
Hola Santiago, antes que nada gracias por el saludo de cumpleaños!!!.
vi. las fotos de tu "Citro" y la verdad es que esta muy bueno, bastante enterito.
Con respecto a la pintura horneable te cuento que tenés que llevar a arenar la pieza que desees pintar y luego al pintor, algunos pintores se encargan ellos mismos de llevarla a la arenadora , pero yo prefiero llevarla yo por si tengo que dar algunas indicaciones a la persona que arena.
La pintura horneable no es cara, para que te es una idea la tapa de la caja me cobraron $10, el tema es que si vos mandas medio auto a pintar y sumas el arenado mas la mano de obra del pintor se pone peligrosa la cosa, lo que tiene de bueno que lo vas haciendo de a poco, hoy llevas un par de cosas, el mes que viene otras, etc. etc.
A la pintura horneable hay que hacerla fraguar con temperatura, para eso se necesita de un horno especial, que yo no poseo. El pintor que me pinta a mi lo que hace es exigir que lleves la pieza arenada, porque la pintura se agarra mejor a la textura con la que queda la pieza. Luego le da antioxido horneable y luego el negro semi mate.
En el caso de el color rojo fuego, son tres capas de pintura, la primer capa se le da la base, luego el aluminio y por ultimo el rojo fuego, este ultimo es una laca roja transparente que se mezcla con el aluminio de abajo. El color es impresionante.

Yo poseo de un compresor, me falta una pistola de alta y de baja, tendría que ver como es el tema de la masilla y la pintura, sinceramente es este momento no ando con mucho tiempo, pero mas adelante voy a investigar como se hace.

un saludo grande!!! :de
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Muchachos acá subo fotos de motor chasis y ensamble.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Restaurando el piso…

Imagen

Mi viejo, el culpable de la restauración…

Imagen

Imagen

Las llantas estaban así…

Imagen[/URL]

y quedaron así…, fueron reparadas arenadas y pintadas, me arrepentí de pintarlas de negro.

Imagen[/URL]

Imagen

Los dados son súper medida, con mucha paciencia tube que rectificar todo a mano, requiere de mucha paciencia…

Imagen

Imagen

El tanque nuevo…

Imagen

Imagen

El múltiple pintado con aerosol de alta temperatura made in usa, duro solo las primeras pruebas, ya se quemo…

Imagen

Imagen

El motor… cuando lo arme para presentar todas las partes quede estupido de lo llamativo que quedo. Muy conforme…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Me ENCANTA! el laburo que están haciendo con tu viejo!! FELICITACIONES!!
Y sobre todo por el "detalle" de sacarle fotos a todo. Eso te lo vas a agradecer toda la vida! no tiene precio.
Gracias por compratirlas y por supuesto.....QUIERO MASSSSS!! ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
ricky_uy
Iniciado
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín

Mensaje por ricky_uy »

un trabajo espectacular! también voy a estar esperando nuevas fotos!
Saludos!
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Quedó espectacular ese motor Charly! adelante con la restauración!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Muchachos, me pone muy contento que les guste mi trabajo, gracias por los comentarios y la buena onda.
Próximamente subiré fotos del ensamble de motor y caja, y carrocería… ;)
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Excelentes fotos y restauración Charly. Te felicito. Da mucha envidia sana porque gracias a vos y a muchos otros que se mandan a hacer cosas nos hace un saber que se puede! .
Yo voy por el mismo camino. tengo ganas de dejarlo de 10. Pero no cuento con mucho tiempo y eso es necesario y valioso a la vez.
Me gustaría saber cuánto aguanta la pintura al horno, si se raya y levanta fácilmente o tiene una capa más resistente que las pinturas en aerosol para caliente. Te quedaro muy grosas las partes pintadas con ese rojo metalizado. un muy lindo detalle, sin ser un tunning.
Respecto a tu comentario...
charly_Prestige escribió:yo poseo un compresor, me falta una pistola de alta y de baja, tendría que ver como es el tema de la masilla y la pintura, sinceramente es este momento no ando con mucho tiempo, pero mas adelante voy a investigar como se hace.
O sea que todavía no tenés pintada la Caracola. Que bueno, porque yo pensaba pintar el mío y estoy por comprarme un compresor de 50L, pistola para pintar, otra para primer y ponerme a probar. Porque hacerle pintura completo esta salao!
Estoy viendo el tema de las pinturas, removedores, masilla, licjas, técnicas, etc..
Te propongo (si querés) que juntos publiquemos un nuevo tema sobre todo el tema de repintado. Obviamente tenemos que organizarnos, pero creo que tenemos nuestros autos en un estado similar de pintura general y podríamos compartir nuestras experiencias a medida que vamos haciendo. Obviamente todo con fotos como se recomienda aquí para que quede para los demás y como ayuda memoria.
Saludos! buen fin de semana!
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

[infobox]Adelante muchachos!, creen un nuevo tema en taller de pintureria, si bien hubo algunos temas hablados al respecto; el de pinturería es uno de los más buscados.[/infobox]
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Restauraciones”