Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mantenimiento de la lona del Techo

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Re: Mantenimiento de la lona del Techo

Mensaje por facuproperzi »

Hola Muchacho. Que linda esa lona.... Paturuzú. Che gente, alguien sabe la medida de la lona? me refiero al espesor. Porque fui a averiguar precios para comprarla (la pedi como cuerina) y me dieron varias medidas. Creo que era una, pero vi la de siguiente espesor y es mas grusa, parece mas duadera. que opinan? alguien sabe algo al respecto?
Les dejo las dudas, y gracias de adelantado por las respuestas, estoy seguro que me pueden ayuar.
Gracias!!!! y suerte... :de :de :de
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Yo compré tipo lona de camion, viene en negro, y abajo le puse una madera terciada, que se amoldó a la forma del techo. Creo que es vinilica. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
OctavioNicolas
Aspirante
Provincia: Río Negro
Ciudad: Viedma
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Octavio

Mensaje por OctavioNicolas »

Mi Dyane 6 tiene una capota sintética, original. Tambíen aconsejan que le ponga silicona o es preferible otro tipo de producto para protegerla? Saludos, gracias.
citrojorge
Aprendiz
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Mensaje por citrojorge »

Ojo, no es cuerina es tela impermeable y viene solo en tres colores beige, gris , y negro. Si uno quiere en otros colores tiene que ponerle la que se usa en embarcaciones pero es mucho mas gruesa y muchimo mas cara. esto es lo que me dijo un tapicero que incluso el hace recambios , dejas tu capota vieja y te vas en 5" con una nueva.
también fabrica y las vende en casas de repuesto provee a muchas repuesteras importantes, con respecto al mantenimiento el me dijo que solo lave con agua y un jabon neutro. Ya hace 2 años que me la cambio y sigue como el primer día.
Lo que es fundamental que el auto cuando no se usa este bajo techo de lo contrario sufrira un envejecimiento prematuro.
El Citroën no se vende. Se hereda
alfonsocit
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Marcos

Mensaje por alfonsocit »

OJO!!! si vas a cambiar la lona que sea la sintética!!!! ya que la de cuerina (techo vinilico) con el sol y los añitos se va achicando y deformando hasta que se reseca y se raja de la nada cada vez que pasa un camión de frente... esto es experiencia pura :cry:
eso si hay unos cuantos $$$$ de diferencia!!!!
este tipo de tela sintetica para lonas aca en Mendoza sale unos $110 el metro....
espero aportar a la respuesta.... ;)
Imagen
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
NIMBUS
Aspirante
Provincia: tucuman
Ciudad: Capital
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Valeria

Mensaje por NIMBUS »

germanam escribió:buenas se me ocurrió pasarle a la lona "capota" la cera para lustrar los zapatos, queda excelente con un brillo y color genial aparte para los ratas como yo les viene como anillo al dedo esto porque es muy barato y un tarrito de pomada te rinde varias pasadas, me sorprendió el resultado ya voy a subir algunas fotos, lastima que no le pude sacar al antes, porque estaba re desteñida antes de la pomada para que se noté la diferencia...saludos
Recomparto lo expuesto por germanam, me dijeron que es la mejor forma de mantenerlo siempre como nuevo! como los zapatos del cole que te duraban todo el año! jeje Bueno y barato. recomendale pomada xa zapatos cobra jeje
eachurky
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES Super America
Nombre real: Enrique

Mensaje por eachurky »

Yo también comparto lo de germanam... tengo mi Super America con el techo vinilico creo(no es el de simil cuero fino), bastante aspera y gruesa. Como mi "Citro" duerme afuera estaba bastante seca y cuarteada, sobre todo adelante donde va el parante que la levanta.
así que ahi la parchamos con pedacitos de cuerina por dentro, por fuera una buena lavada y después le dimos unas 5 pasadas de pasta para zapatos negra. Nos gastamos 3/4 de una lata con mi novia y lo pasamos con trapos humedecidos con aguarras mineral, del que se consigue en cualquier pintureria, para que ayude a esparcir mejor la pasta de zapatos. Quedo de fruta madre, revivio, se hidrato y esta mas tersa y suave, tiene un brillo espectacular y formo una capita que cuando se junta polvillo con una pasada de un trapito se limpia.
después del tratamiento que le dimos, pasaron dos meses, y este Domingo pasado le di una sola pasadita de pasta con aguarras como para mantener la hermosura de la capota.

Abrazos bicilindricos desde Córdoba!
Negropolis_959
Iniciado
Ciudad: Cañitas
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgon
Nombre real: Nacho

Mensaje por Negropolis_959 »

Hola, recomiendo el protector de cueros y vinilos de 3M, es bárbaro pero un poco salado sale $150, pero no solo da brillo, sino que lo protege de verdad! Saludos!
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por davidazam28 »

con un poco de Blem queda de 10,pero como vivo en Santiago, enseguida se llena de tierra, así que generalmente solo la lavo
marianoventura
Aspirante
Provincia: Mendoza
Ciudad: San Martín
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Mariano

Mensaje por marianoventura »

Yo le paso Blem líquido y la lona queda muy suave y brillante, sobre todo no se le pega la tierra como con la silicona a veces, con Blem le pasas el lampazo si tiene tierra y queda como recien lavada.
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”