Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur
- matias techista
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur
Sancocho llamo a un tapón de grasa, lease agarrar con la palma de la mano y colocarla a la entrada y salida de los cajones del chasis, que es donde mas se pudre, esto evita que el agua se ponga en contacto directo con el poliuretano expandido, el tipo de grasa que use no recuerdo el nombre pero era de ypf y Super espesa, como no la pude conseguir ahora cuando lo reviso le pongo una que viene para bajos de carrocería, después subo fotos.. Con respecto al triple accion puede ser..convertidor , antioxido y esmalte, el de sherwin wiliams es muy bueno.. o esta el seakrome que se dice también que es un tripe accion porque convierte, es antioxido y fondo para casi todas las pinturas,, en mi caso al chasis que era nuevo, marca coronado lo pele a fondo le di dos manos de "galvite" si señor galvite especial fondo para galvanizado, pensemos que si se agarra en el galvanizado imaginense en la chapa común, después dos manos de seakrome de colorin,dos manos de esmalte sintetico marca Aike y por ultimo la famosa grasa en las zonas mas factibles de corrocion
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Entonces podría hacerle un tapón de goma y agregarle grasa o protex asfáltico para sellar bien.
Matías: hace cuánto hiciste ese tratamiento en el chasis? parece muy bueno.
El Seakrome también me lo recomendó el chapista. Creo que es lo que tiene abajo porque es un color ladrillo. Pero para mi gusto prefiero que el convertidor no tenga el mismo color que el óxido. Sino no lo distinguís.
Yo compré un convertidor de óxido negro nacional marca HIERROLIKE (fabricado en Lanús) que posee una acción CONVERTIDORA-PASIVADORA, NEUTRALIZADORA y ANTICORROSIVA. Me salió 1L. $25.
Por ahora pinté algunas cositas solo 1 mano y cubre muy bien. Rinde. Veré con 2 manos y si es necesario agrego el protex al agua.
Qué necesidad hay de pintar el chasis con esmalte?
Matías: hace cuánto hiciste ese tratamiento en el chasis? parece muy bueno.
El Seakrome también me lo recomendó el chapista. Creo que es lo que tiene abajo porque es un color ladrillo. Pero para mi gusto prefiero que el convertidor no tenga el mismo color que el óxido. Sino no lo distinguís.
Yo compré un convertidor de óxido negro nacional marca HIERROLIKE (fabricado en Lanús) que posee una acción CONVERTIDORA-PASIVADORA, NEUTRALIZADORA y ANTICORROSIVA. Me salió 1L. $25.
Por ahora pinté algunas cositas solo 1 mano y cubre muy bien. Rinde. Veré con 2 manos y si es necesario agrego el protex al agua.
Qué necesidad hay de pintar el chasis con esmalte?
(.º\=/º.) Singapur
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Para una base buena les dejo los datos de lo que compre yo... 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Singapur
- Administrador
Jajaja, no hagamos enojar al Admin! Sino quedamos afuera del foro! tengo miedooooo
(.º\=/º.) Singapur
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Sabes por qué te puse esas caritas Santiago?Singapur escribió:Jajaja, no hagamos enojar al Admin! Sino quedamos afuera del foro! tengo miedooooo
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
- Singapur
- Administrador
Sinceramente no Admin, estoy rompiendo alguna regla del foro?
(.º\=/º.) Singapur
- JOSÉ MARÍA
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Humboldt
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3CV AZAM-M28 Prestige
- Nombre real: José María
Hola muchachos:
El triple acción es anticorrosivo,antióxido y esmalte sintético.Yo lo conozco por que mi viejo lo usa en su camión Dodge 800 modelo 73 y dice que es bárbaro.yo aún no lo he probado pero prometo investigar más.
un dato, si les sirve..... mi viejo que es ultra conservador y amante de los vehículos con sus añitos encima tiene una técnica anticorrosiva.Le pone aceite viejo, pinta o directamente hecha en los lugares que necesita.Su auto, un Peugeot 504 del 80, tiene puesto esto dentro de los guardabarros. al principio dejaba una chorrera de aceite jajaja, pero el dice que es Super util jajaja, la verdad no se, se los tiro como dato
un abrazo
P/de: sigo sin me cavallino aún.
El triple acción es anticorrosivo,antióxido y esmalte sintético.Yo lo conozco por que mi viejo lo usa en su camión Dodge 800 modelo 73 y dice que es bárbaro.yo aún no lo he probado pero prometo investigar más.
un dato, si les sirve..... mi viejo que es ultra conservador y amante de los vehículos con sus añitos encima tiene una técnica anticorrosiva.Le pone aceite viejo, pinta o directamente hecha en los lugares que necesita.Su auto, un Peugeot 504 del 80, tiene puesto esto dentro de los guardabarros. al principio dejaba una chorrera de aceite jajaja, pero el dice que es Super util jajaja, la verdad no se, se los tiro como dato
un abrazo
P/de: sigo sin me cavallino aún.
- Singapur
- Administrador
Mi viejo hacía lo mismo y era una técnica muy vieja donde solían usar aceite viejo usado y rociaban todo el auto en una fosa y luego te pedían que vayas a una calle de tierra y levantes polvo para que se impregne en el aceite.
Así, por nada podían proteger muy bien los chasis!
Hoy en día tenemos que usar 4 o 5 productos caros!
Así, por nada podían proteger muy bien los chasis!
Hoy en día tenemos que usar 4 o 5 productos caros!
(.º\=/º.) Singapur
- matias techista
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
El tratamiento al chasis se lo hice en el 2006 y por ahora ni una gotita de óxido,