Amigos, les aclaro, que es muy raro, que un carburador no sirva mas, en el tema carburación se necesita mucha paciencia, ya que no solo inciden los valores del carburador, sino la puesta a punto del encendido, estado de valvulas, y demas, salvo que este roto por fuera, o deformado por un incendio, se repara, y mas el Carcion o Solex, solo hay que dar con la persona indicada, y paciencia, los gliceurs, se pueden comprar mas chicos y se llevan a la medida por medio de calisuares, y paso calibrado que cualquier carburista posee, y ahí termina el problema. Otro tema es el eje, este toma juego con el tiempo, para tal efecto vienen los ejes supermedida, de 1/2 número en 1/2, o sea que tenemos para un tiempo, una vez que no tenemos medida, ( y para gastar tanto lleva años) podemos mandar a "embujar" y se lleva otra vez a estandar. Luego viene el tema de la mariposa, también se puede conseguir en mas medida, y MUY importante, viene en diferentes angulos de tope, este item es importante para que selle bien y ademas porque si no tiene el angulo adecuado, regula bien y anda en alta, pero tiende a pararse cuando empieza a abrir, ya que trabaja con el regule de aire justo en el asiento. y bien difusores de aire se consiguen, luego diafragma de bomba de pique también, punzúa y flotantes, y MUCHA PACIENCIA, mi comentario es para que cuando cambiemos un carburador, sea porque realmente no tiene mas vida util. Y ademas para los que le falla, no se "entreguen" en las primeras renegadas. La mayoria de los usuarios de "Citro", no nos caracterizamos por nuestra holgadez económica

Disculpen lo extenso, mi intención es aportar ideas.

también quiero decirles, que en algún lado leí que hay un carburador Solex, que usa el reno trafic, creo, y que con los gliceurs adecuado a nuestro autitos, anda muy bien, pero no tengo mas datos. Si alguien sabe algo comente.
-- Jue Jul 15, 2010 6:44 pm --
Perdón siendo tan extenso me ólvide, con respecto a la chupada de aire por la base, se desarma todo, y con pasta de pulir las valvulas, se trabaja sobre un vidrio, hasta que vemos que quedo parejo, si lo hacemos bien queda como de fabrica, y no ajustar a lo "bestia" recuerden que la mayoria de nuestros ajustes son sobre aluminio.