Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pablitocipo
Aspirante

Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por pablitocipo »

Hola Carlos
Te felicito por el excelente trabajo. Te hago una consulta. En la pagina 1 de este post, veo que has colocado unas estructuras metalicas(pintadas de rojo) sobre el chasis en la zona del motor. Me podes dar más detalles de esto? En principio me pareció una sección muy similar a la Barra Estabilizadora del ami, pero veo que es más grande que esta ultima que se ve en el manual.
un abrazo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

pablitocipo escribió:Hola Carlos
Te felicito por el excelente trabajo. Te hago una consulta. En la pagina 1 de este post, veo que has colocado unas estructuras metalicas(pintadas de rojo) sobre el chasis en la zona del motor. Me podes dar más detalles de esto? En principio me pareció una sección muy similar a la Barra Estabilizadora del ami, pero veo que es más grande que esta ultima que se ve en el manual.
un abrazo
Hola ¿Pablo? tu pregunta me transformó en "sherlock holmes", y la verdad que busqué entre las fotos de la 1era pagina y no encontré ninguna con una Barra Estabilizadora en color rojo, excepto la última de dicha pagina en donde se ve en el espacio donde iría el motor, en color Rojo; el soporte de los FAROS y BOBINA, que lo dejé ahi apoyado hasta que lo atornille. Obviamente! quien tubo un Ami 8 toda su vida y nunca vió un 3 CV por dentro, no se dará cuenta de ese detalle. Lo mismo puedo decir de mi, yo al AMI 8 solo lo manejé y núnca me puse a mirar como esta armado ni como son las partes de la carrocería ni del chasis. ;) Saludos y un agradecimiento a todos los foreros que me felicitan en este post. :de
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
pablocipo
Aspirante

Mensaje por pablocipo »

jaja es verdad! Sabes por dónde viene la mano? En realidad vi la Barra Estabilizadora en el manual de taller y pregunté en Neuquén en una casa de repuestos, y me dijeron que era del Ami 8 ? pero que se podía instalar en el 3cv. La verdad es que nunca vi la barra instalada, porque también tengo un 3cv!

un abrazo
germanam
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu

Mensaje por germanam »

Carlos veo ese auto y es mi sueño hecho realidad ese es el color que lo quiero pintar pero igual el laburo que has hecho es extraordinario, muchas gracias por compartir esto esta muy bueno.gracias y t felicito por la nave.
ah si tenés fotos de la nave ya terminada posteala para ver como quedó.saludos
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Montaje del Motor a la INDIA

Mensaje por Atessa_61 »

Hola amigos !

aquí el Motor mientras lo terminaba de armar, luego decidí cambiarle el color del colector y también el tubo de aceite o Reniflad por uno nuevo.
1.jpg
aquí les dejo una imagen de cómo quedó el motor y que ya está a punto de ser montado en el chasis.
2.jpg
Podran ver que tiene el "colector de aire de Ami 8" y detrás el Carburador de 2 cuerpos y su respectivo múltiple.
Y masss atrás debajo del auto podran observar el conejo que nos vamos a "lastrar" en año nuevo!! jajajaja :de 8-) :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Montaje del Motor a la INDIA

Mensaje por Ivan3cv »

IMPECABLE Carlos !!!!!!!!!!!!!!!! Pobre conejo :lol: :lol: :lol: FELIZ AÑO !!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

muy buena foto!! che !!se lo ve muy lindo el motor!! ese "Citro" tiene ganas de salir!!!!!!! que bien quedo la menbrana ni se nota !!
che y el conejo esta grandecito comen unos cuantos!!
si quueres te paso unas recetas !!
saludos
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Naaa! era broma che! si llego a tocar ese conejo se sucederan una serie de acontecimientos catastróficos en mi familia, y el 1er evento :shock: será la expulsión del hogar de mi persona :lol: . Ese conejo es el AMOR de mis hijos :mrgreen:
Ivan3cv
Druida 1
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Entonces, lo tomamos como una broma del día de los inocentes :lol: :lol: :lol:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

Si Carlos ese 3cv viene con trampa :shock: , múltiple y carburador de Ami 8 ? Colector de aire de Ami 8 ? se nota que quiere andar fuerte la India :lol: :lol: :lol: quiere tener alma de Ami 8 ?!!
Solo un punto en contra: el múltiple lado escape en la tapa de cilindro, no lleva fastix por mas que sea alta temperatura se quema y después sopla por la junta :twisted: :twisted: :twisted:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Responder

Volver a “Restauraciones”