Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración de Benito
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Restauración de Benito
En mi caso se juntaron vacaciones, mal tiempo (todo lo hago a la intemperie), falta de ganas por cansancio, otras cosas más urgentes...

- matias techista
- Aprendiz
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Vamos Mec!! que falta menos!! Benito tiene que dejar de ser un fantasma!! lo peor paso. Saludos.
- Javier Jauregui
- Iniciado
- Provincia: C.A.B.A.
- Ciudad: C.A.B.A.
- Tipo y/o Modelo: 3 CV Prestige
- Nombre real: Javier
Hola Mariano!!! Que Laburaso!!! Te Felicito!!! También tengo un 77 y se que tendré los mismos problemas de corrosión que Benito. un agradecimiento enorme porque aprendí mucho contigo. A no aflojar que esta quedando de Exposición.
Saludos :o
Saludos :o
Javier
-
Mec
- Druida 1
no sé si va a quedar de exposición porque soy consciente de mis limitaciones y tampoco pretendo que quede perfecto. Que quede lo mejor que pueda hacerlo y que sea un auto digno. Desde enero que no lo tocaba hasta que hace un par de fines de semana me animé con el laburo más complejo que me tocaba: hacer el transplante de cola. Hace tiempo me había conseguido una cola de 2CV en mucho mejor estado que la de mi auto, así que todo era cortar y pegar, jeje.
De este lado había cortado bastante bien, pero se me complicó al soldar, hice muchos agujeros que tube que rellenar pero al pasar el disco de desbaste me aparecían rajaduras o agujeros. no me gustó cómo había quedado y después, como verán, terminé cortando y pòniendo un parche.
Pero por suerte tenía lo que había cortado. Así que recorté (mal, otra vez) una tira y la empecé a soldar desde adentro. Y acá fue cuando le empecé a tomar la mano a la soldadora. Siempre había tenido miedo de darle más velocidad al hilo por temor a hacer más agujeros. Pero no, en el punto justo, la soldadura penetra mejor y es más rápido. Además, si las dos chapas están bien en contacto, el calor se dispa mejor. Y al ir uniendo las dos chapas, la disipación mejora. De todos modos, de este lado hice doble soldadura, interna y externa.
Como conté antes, el lado izquierdo no me convencía, así que corté limpiamente e hice un parche con chapa nueva. A esta altura ya le había tomado la mano a la regulación de la soldadora y a la técnica y soldando sólo de afuera quedó bien. En alguna parte se me deformó el parche por el calor pero con martillo y tas lo dejé bastante bien. Y como estaba más seguro, corté la parte central y superior del panel de faros y le puse la original porque tenía una tuerca soldada muy fea y yo la había cortado un poco al sacar la traba de la cerradura que estaba soldada. Por último, le coloqué el soporte del tubo telescópico que sostiene abierta la tapa del baúl (como era de 2CV no lo traía)
Como conté antes, el lado izquierdo no me convencía, así que corté limpiamente e hice un parche con chapa nueva. A esta altura ya le había tomado la mano a la regulación de la soldadora y a la técnica y soldando sólo de afuera quedó bien. En alguna parte se me deformó el parche por el calor pero con martillo y tas lo dejé bastante bien. Y como estaba más seguro, corté la parte central y superior del panel de faros y le puse la original porque tenía una tuerca soldada muy fea y yo la había cortado un poco al sacar la traba de la cerradura que estaba soldada. Por último, le coloqué el soporte del tubo telescópico que sostiene abierta la tapa del baúl (como era de 2CV no lo traía)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

- Javier Jauregui
- Iniciado
Te quedo bien la cola! Vas a ver que cuando le es fondo admiraras el trabajo. Me alegra que te conectaras nuevamente con el "Citro". Saludos
Javier
Siempre cuando veo un Citroën 3CV (lo cual no es muy a menudo) están rajados en la cola a la altura del portón trasero y ya algún que otro mecánico de Citroën me comento que es porque usan los neumáticos con demasiadas libras, aparentemente hay que usarlas (así lo hago) como dice el manual con 16 libras atrás. Sos todo un cirujano de primera! Abrazo Javier
Siempre cuando veo un Citroën 3CV (lo cual no es muy a menudo) están rajados en la cola a la altura del portón trasero y ya algún que otro mecánico de Citroën me comento que es porque usan los neumáticos con demasiadas libras, aparentemente hay que usarlas (así lo hago) como dice el manual con 16 libras atrás. Sos todo un cirujano de primera! Abrazo Javier
Javier
-
Mec
- Druida 1
Yo creo que se cortan cuando se pudre o se vence el piso de la pedalera. Y es peor cuando el chasis no es el original sino más rígido como en el caso del mí. Sin embargo, yo hice el cambio nopor eso sino porque se ve que el auto había tenido una piña de atrás y estaba toda es-soldada la plancha de faros y los laterales estaban oxidados debajo de mucha masilla.

- Javier Jauregui
- Iniciado
Seguramente los factores que indicas sean también motivo de dicho quiebre en la cola. Por las dudas igual seria recomendable respetar las libras de los neumáticos que se indica en el manual de Usuario
. Te cuento que en mi caso me compre un dolor de (h...) cabeza
, seguramente a mi 77 le tendré que cambiar desde la pedalera hasta el piso del baúl y no estoy seguro de que se salve la cola aunque se vea bien ahora. ah! y los zócalos también. Estuve pensando en comprar una carrocería pero viendo en el foro el tema de los robos realmente no se que voy hacer y ni tampoco se como se compra eso... ya que deberían venderla con la chapita y algún papel acreditando legalidad, pero como sabemos como son estas cosas se me ocurre que esto seria una aguja en un pajar. Pensar que en Alemania las venden nuevas realizadas en chapa galvanizada... no quiero saber el precio!
En fin disculpa por la lata... me gusta mucho el trabajo que hiciste hasta ahora, la verdad... admirable! Saludos Javier
Javier
-
Mec
- Druida 1
En Francia te las vende reacondicionadas Cassis Mehari Club pero salen algo de 5 mil euros, jeje. no te asustes, yo hice semejante laburo porque era mucho lo que estaba mal y era notable que había tenido un choque grande. Muchas veces con mucho menos se consiguen resultados espectaculares.

- matias techista
- Aprendiz
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muy buen laburo!! como hiciste para cortar en "escuadra" por así decirlo, desde donde tomaste la medida para que el corte sea igual en ambos laterales, siendo que la forma de la carrocería tiene curvas, siempre me pregunto eso..será que como techista estoy acostumbrado a los angulos rectos..
-
Mec
- Druida 1
Lo hice a ojímetro y la pifié, jaja. Corté ambas partes, dejando un sobrante en la parte más grande y traté de meter la parte nueva sobre la vieja y así marqué. Pero es imposible que así quede bien y, encima, la pifio al cortar. Pero todo tiene solución.
un lado ya está terminado de soldar.
un lado ya está terminado de soldar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.