Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Desarme de cremallera trabada

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 28 veces

Desarme de cremallera trabada

Mensaje por AzotamenteS »

Hola citroamigos! Les cuento que como hace rato venía amagando con desarmar la dirección para poner Alemites, al fin me animé a hacerlo. Ya saqué todos menos... la CREMALLERA. ¿Qué me pasó? La corrí demasiado hacia el lado del acompañante y se salío de la corredera donde calza para que lo agarre el sin fin del perno de dirección que va al volante... Y ahora no puedo volver a calzarlo! Por ende no puedo correrlo ni para el lado del acompañante porque está hasta el tope, ni puedo correrlo hacia el lado del conductor para poder sacarla, o al menos, si no es necesario, dejarla bien puesta nuevamente. Cómo puedo hacer?
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Desarme de cremallera trabada

Mensaje por Atessa_61 »

Suspende la rueda izquierda y tienes que destapar el lado izquierdo de la traviesa. Es decir! retiras la tapa del brazo de suspensión que a la vez soporta el extremo del amortiguador delantero izquierdo, son solo 3 tornillos, y ten mucho cuidado al retirarlos y al ceñirlos al final por que las roscas de las tuercas de la tapa se roban con facilidad.
Mientras alumbras el interior del tubo de la traviesa (deberás sacar toda la grasa que allí hay para poder ver lo que haces dentro) introduce un destornillador muy largo y grueso y separa la cremallera del "perno Guia" que viene desde abajo y que el mismo posee un resorte corto. Introduce la punta del destornillador entre la cremallera y el perno guía y haz palanca mientras giras el volante a la posición que deseas. Luego pones todo en su lugar y a disfrutar.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
AzotamenteS
Aprendiz

Si, tengo todo afuera! He sacado entero todo para poner los Alemites. También saqué el perno de la direcciòn. Asì que genial. Lo que no sabìa es que había un rotnillo con resorte corto... Voy a buscarlo. Para sacar la cremallera tengo que traerla para el lado del conductor no?

Uh! Uh! relincha de más
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

AzotamenteS escribió:Si, tengo todo afuera! He sacado entero todo para poner los Alemites. También saqué el perno de la direcciòn. Asì que genial. Lo que no sabìa es que había un rotnillo con resorte corto... Voy a buscarlo. Para sacar la cremallera tengo que traerla para el lado del conductor no?
Ahhh entonces la cosa cambia, si tienes todo afuera no necesitas hacer lo que te escribo arriba. Perdona! pensé que el coche estaba todo armado y en su lugar.
Lo que tienes que hacer es solamente aflojar en la "tuerca tapón" del pistón guia que esta por el lado de abajo del piñón de dirección y listo! al aflojar esa tapa rosca el resorte corto que está dentro del pistón guía comenzara a aflojar la presión de la cremallera sobre el piñón de dirección y así podrás re-acomodar la cremallera.
En los siguientes 2 videos puedes ver cómo es el armado de una caja de dirección y alli podrás ver como son sus partes
VIDEO 1
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=yH8ppHOrq5w[/bbvideo]
VIDEO 2
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=ahG02Rvnt4k[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
AzotamenteS
Aprendiz

Gracias Atessa! Como siempre usted un maestro y un mentor. Existe un lugar tan grande para usted en el cielo de los citroens... Ya desarmé todo. Lo único que me pasó es que se me romío el tapón. Estaba durísimo y al irlo sacando se le rompieron dos de las muecas castillo. Le tube que soldar por arriba un tuercón. Así que tendré que comprar otro, o soldarle una tuerca más pequeña. Lo único es que me parece que debería ser chatita, sino me tocaría en el chasis al colocarlo. Ya está todo desarmado. Gracias! Los videos son increíblemente útiles.

Uh! Uh! relincha de más
Responder

Volver a “Consultas”