Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Extracción y colocación de un parabrisas
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Extracción y colocación de un parabrisas
no lo hice yo, pero esta muy interesante y como se comento en un post me pareció importante subirlo. Es como desmotar y montar un parabrisas en un "Citro". Espero se entienda, una imagen vale mas que 1000 palabras.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Vie Mar 01, 2013 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se adjuntaron e insertaron imágenes en texto.
Razón: Se adjuntaron e insertaron imágenes en texto.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Extracción y colocación de un parabrisas
Qué bárbaro que lo hace solo! Siempre pensé que hacían falta dos: uno de adentro con el piolín y otro de auera haciendo presión.

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Aclaremos que hay que ver que las condiciones de el Burlete que está utilizando, tamaño del vidrio y marco estén en optima sincronía métrica, el que le puse a Grillito no pudimos utilizar la técnica de la soga ya que ni el burlete ni la medidas del vidrio estaban áptos para realizar 100 % esta técnica. Pudimos solocar el parabrisas utilizando "espátulas" pláticas duras y ahi si y con mucha fuerza entró y bien.
La técnica del piolín la pude aplicar en la Luneta perfectamente ya que ámbos componentes Luneta, marco y burlete estaban en perfecta sincronía métrica, pero como fue la 1era vez lo hicimos entre 3
Como será de maniados que estábamos que habíamos pensado en filmar el proceso, pero con el laburo y la concentración nos olvidamos de encender la cámara :o

La técnica del piolín la pude aplicar en la Luneta perfectamente ya que ámbos componentes Luneta, marco y burlete estaban en perfecta sincronía métrica, pero como fue la 1era vez lo hicimos entre 3
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
buaaa yo hice eso y tuve que cambiar todo el frente del "Citro" estaba mas podrido que la ..... por bue después renegamos para poner el parabrisas no entro con el hilo y ahora me entero que es por que no conbinaban las medidas grrrrrrrrr mato al chapista 
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
Mec
- Druida 1
Dicen que hacer ese cambio de marco es una de las cosas más delicadas.

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Ivan3cv escribió:no lo hice yo, pero esta muy interesante y como se comento en un post me pareció importante subirlo. Es como desmotar y montar un parabrisas en un "Citro". Espero se entienda, una imagen vale mas que 1000 palabras.
Muy bueno, gracias yo tengo que hacer ese trabajo porque me entra agua. Ahora, como era 10000 imágenes valen mas que 1000 palabras...ja ja ja!!!!
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
Si te entra agua o está muy picado el marco o es de la goma del ventilete. Otra es que sea por los ejes de los limpias. una forma de evitar esto es ponerle las gomas de los cilindros de freno a los eje como forro, con perdón de la palabra.

- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
El tipo de hilo que se ha de usar pienso tiene que ver con el esfuerzo a realizar.- Si se lo coloca con uno de nylon, y se lo cubre con vaselina por ejemplo, deslizaría mejor por entre el burlete, a diferencia del de yute de las fotos; aclaro que no utilicé este método para colocar el burlete nuevo de mi "Citro", lastimosamente no pude conseguir el original que viene con el detalle de acero inoxidable que hace de expansor del burlete luego de colocado, según me dijeron ya no se consigue, pero pienso que es sólo acá, en fin...
Debo sacar nuevamente el burlete ya que me quedó una esquina sin calzar del todo, y voy a probar con el hilo a ver cómo me va.-
P.de.: no se debe pasar grasa o aceite al hilo ya que perjudicarían a la goma, se puede usar agua jabonosa también.-
Debo sacar nuevamente el burlete ya que me quedó una esquina sin calzar del todo, y voy a probar con el hilo a ver cómo me va.-
P.de.: no se debe pasar grasa o aceite al hilo ya que perjudicarían a la goma, se puede usar agua jabonosa también.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Me olvidé decirles que la calidad de los Burletes es otro tema. EL burlete que me toco para el delantero tenía "vida propia"
no se quedaba pegado al parabrisas ni 1 segundo. después de poder calzarlo en los bordes del vidrio (como se ve en las imágenes de Ivan) tienen que tenerlo por lo menos 3 personas para que no se salga del calce.
Saludos
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Con respecto a la goma, en algún foro, leí que se pueden poner en kerosene, y ablandan, bastante, y ahí esta mas fácil para colocar, creo que en el foro que me pasaron aca para ver temas de chapa y pintura. Si logramos que el burlete reseco, tome vida nuevamente, se va a adherir a la chapa mucho mejor, es importante el tema porque la mayoria de los "Citro" nos entra agua por ahí.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él