Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Tuerca que aprieta la masa no ajusta bien

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Ashess
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Contactar:

Tuerca que aprieta la masa no ajusta bien

Mensaje por Ashess »

Hola gente disculpen que los moleste como siempre pero bueno para eso estamos aca en el foro mi consulta es la siguente tengo la situación de que cambie los rodamientos de adelante y bueno la tuerca que aprieta la masa llega hasta una parte que cuando tiene que hacer tope con la masa me gira en falso y me falta unos milímetros para que apriete la masa y me queda un juego lo cual me da miedo de que rompa algo cuando ande el vehiculo ya que no esta bien. Adjunto una imagen que no es mía si no que la saque aca del foro para que se den cuenta de cual es la tuerca de la que hablo. Consultando con un mecánico amigo me comento que podia ser que la tuerca esa estuviera rota no se si podra ser cierto o si no de una arandela puede ser que va en esa zona no le entendi mucho pero me dijo eso.
Aguardo novedades suyas muchisimas gracias

Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Tuerca que aprieta la masa no ajusta bien

Mensaje por gabrielcitro »

Revisá la rosca de la punta del semieje, también el estado de los hilos de la tuerca, puede ser que estén encimados, en ese caso debes reemplazarla por una nueva.- (no se coloca arandela en esa zona)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Casi seguro que es la Tuerca que vino mal de Fabrica. Ocurre que como la vemos que es nueva nos da mucha confianza meterla, pero comenzamos a encontrar problemas cuando tratamos de roscar en su lugar la misma, es decir en la Punta del eje y nos cuesta un monton roscar y nos comienza a atacar la idea de que estamos forzando su rosca.....y esta sensación es totalmente correcta por que lo que estamos haciendo es robar la rosca de la tuerca mal hecha. Y como ya entro a fuerza un poco, pues le metemos nomás y así es como llega hasta el fondo sin apretar nada, pero no creo que la rosca de la punta de eje haya sufrido daño alguno. Lleva la tuerca a quien te la vendió y explícale la situación, debería cambiartela por otra nueva. A mi me paso lo mismo y era eso.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ashess
Iniciado
Contactar:

Mensaje por Ashess »

El tema Carlos es que no es una tuerca nueva es la tuerca vieja que ya tenia puesta en el auto o sea que puede ser lo que me decís que con anterioridad la hayan hecho entrar a la fuerza y se haya robado la rosca por eso cuando tiene que apretar al final cuando llega no apriete bien y se afloje. Seguramente iré a comprar una tuerca nueva y probaré, si no, me quedará de repuesto y tendré que seguir viendo que puede ser pero no creo que haya nada raro mas que la tuerca por que no hay mucho en ese lugar que pueda entorpecer la tuerca
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

A veces el problema es que esta gastado el suplemento del lado de atrás de la masa, o mal calzado, revisa la rosca al sacar la tuerca, y si esta bien, sacá el palier y mirá como esta el suplemento, el mismo hace tope en la masa, y si anduvo flojo se desgasta y el palier "se va" hacia adelante. :de
este es el suplemento.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Ashess
Iniciado
Contactar:

Mensaje por Ashess »

Platense ok bárbaro tu información si me doy cuenta de cual es la pieza que me decis porque la vi cuando eh ido desarmando. el tema es si no tengo ese suplemento para que lado salgo coriendo me podes decir jajajaja o que le puedo hacer.
desde ya mucha gracias
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no entioendo a qué te referís, Platense. Mis semiejes van calzados en el estriado del plato y éste en el rodamiento. Nada más. A ver si me falta algo... ¿O te referís al anillo que lleva el semieje?
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Proba cambiando la masa por una nueva o en mejores condiciones
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:no entioendo a qué te referís, Platense. Mis semiejes van calzados en el estriado del plato y éste en el rodamiento. Nada más. A ver si me falta algo... ¿O te referís al anillo que lleva el semieje?

El semieje lleva un suplemento del lado interno, es además el que trabaja sobre el retén del rodamiento de masa y produce el cierre estanco junto con el protector de cruceta.- El desgaste de esta pieza produce un torque insufieciente en la tuerca de punta eje, además de la rotura prematura del protector de cruceta y retén de masa.- debido al rozamiento estas piezas quedan inutilizadas.
Esta pieza en buen estado, evita el deterioro del rodamiento de masa. :geek:
Le dejo unas fotos de sumplementos, o anillos; uno nuevo y otro con desgaste, que encontré entre mis cachibaches :de
Imagen
Imagen
Imagen
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Tal cual explico muy bien el amigo Gabriel :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Cerrado

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”