Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Corto Circuito al accionar el Guiño

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Corto Circuito al accionar el Guiño

Mensaje por gabrielcitro »

Es un corto seguro, pero me intriga lo del voltímetro... :|

* Carlos, cuando reforzaste las mazas, sacaste los foquitos? te lo pregunto por el dato de El Platense. *
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Es un corto seguro, pero me intriga lo del voltímetro... :|

* Carlos, cuando reforzaste las mazas, sacaste los foquitos? te lo pregunto por el dato de El Platense. *
Siempre el Reloj del Voltímetro me tiraba de 12,5 para abajo aun con maximas aceleradas. Esto lo comento por que recordé que cuando compre el regulador de voljate el Indiel venía con la regulación en el "medio" de fábrica y el vendedor me dijo que lo dejara así nomás por que ya viene listo para ponerlo en los Citros. Como tenía problemas de Alternador en un comienzo mandé a hacer arreglar el mismo con un electrisista bueno que me lo dejó de 10, y cuando vino a colocarlo en el "Citro" se puso a controlar el amperaje etc. etc. y en el voltímetro me marcaba cerca de 14,5 por lo que me dijo es mucho! te puede quemar los platinos o producir una chispa muy grande así que lo bajó a la posición más baja y así quedó hasta esta mañana que me decidí cambiarlo y volverlo a la "media" tal cual de fábrica, y volví a tener "buen amperaje"... es decir arriba de 13,5 regulando nomás, y en maximas aceleraciones me llaga a 14,5 aproximadamente. no sé si eso está bien pero me parece que anda mejor el "Citro" y funciona bien todo, por lo menos durante todo el día de hoy.
Cuando "reforcé con un autoperforante la masa de los portalámparas saqué los foquitos para no romperlos con el taladro. Y el corto no se repitió. Ahora largo la siguiente pregunta:
Si antes me quemó 2 veces los fusibles de 30 amp (los fusibles del medio de la fusilera), me pueden decir qué ocasionó a esos cortos? por que cuando revisé no encontré nada anormal excepto lo antes mencionado que hice.
"Mi 1er pensamiento Neófito sobre la respuesta fue; Que por haber tanta demanda de energía y no se abastecía con la cantidad suficiente, los fusibles se sobrecalentaban de la misma manera que cuando tienen exceso de carga y así se rompian o es algo así por el estilo"
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Mi 1er pensamiento Neófito sobre la respuesta fue; Que por haber tanta demanda de energía y no se abastecía con la cantidad suficiente, los fusibles se sobrecalentaban de la misma manera que cuando tienen exceso de carga y así se rompian o es algo así por el estilo"
Saludos
El infinito es escaso a nuestra existencia.

:lol: :lol: :lol: :lol: Estimado Atessa, los fusibles se queman por un cortocircuito, luego te diré que si una fabrica de reguladores electronicos, con toda su experiencia y personal especializado en diseño de circuitos, (ingenieros electronicos), te dan tres (3) posibilidades de regular tu voltaje, de carga, es porque, las tres (3) posibilidades, están dentro del rango posible de carga, sin afectar su sistema eléctrico. Por tanto, en el punto de mayor carga, no te puede afectar tu sistema. Te comento, que criterio usamos los electricistas (con una buena base teorica) para decidir en que punto colocar dicho regule. Y es que el sistema es dinamico, y se deben tener en cuenta los diferentes parametros, Si el vehiculo es gasolero, si es de uso particular, si es de una empresa de reparto, con paradas y arranques continuos (soderos, repartidores, etc..), si anda mucho en ruta, si hace pocos km diarios, si tiene un sistema eléctrico, con muchos elementos de gran consumo (aire acondicionado, levanta cristales, etc..) Si es verano, si es invierno, etc., etc., etc.. así si repartieras soda, y lo arrancas a cada rato, te regulo en el max. lo mismo si es un auto nuevo con gran consumo, electro, etc.. En tu caso se pude regular en el medio, ya que creo tienes un auto que si bien no tiene gran consumo, (ni siquiera en el momento de arranque :lol: :lol: ) debo tener en cuenta que no le haces muchos km en forma continua, y tal vez no sea tu vehiculo diario. Lo bueno es que te da opciones, hoy día hay vehiculos que trabajan en 14.7 / 14.8 volts, de fabrica. y no se puede tocar, ya que viene el regulador incorporado. Debemos tener en cuenta varios items. así si yo te atiendo tu "grillito" , digo este auto no tiene casi consumo eléctrico, por tanto se puede dejar al mínimo, mas también te pregunto, si lo usas seguido, si así no fuera, debo dejarlo en la posicion normal o alta, ya que la carga es en amp/hora, y si lo usas pocas horas=pocos amp. por lo tanto si lo dejo al mínimo, tu carga va a ir bajando, (cosa que reflejaba tu voltímetro), y llegaría el momento en que no te arranca. Disculpen lo extenso, y el tema da para mas, escucho criticas y/o consultas. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Impecable Platense, no hay forma de resumirlo mejor.
Solamente me queda la duda de que si el que daba saltos era el voltímetro o el amperímetro, por ahí se confunden los nombres (sin ofender...)

P.de.: Agrego que para testear, o que el valor sea el correcto, la batería debe tener buena carga.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Impecable Platense, no hay forma de resumirlo mejor.
Solamente me queda la duda de que si el que daba saltos era el voltímetro o el amperímetro, por ahí se confunden los nombres (sin ofender...)

P.de.: Agrego que para testear, o que el valor sea el correcto, la batería debe tener buena carga.
Acabo de testear la batería con motor parado y me da 12,5 y luego de dar arranque sin tocar acelerador me marca 12,4/3. no se si es buena Carga pero me arranca al toque. Se que no es determinante por la carga pero la Batería es Nueva.
Lo que daba saltitos era la aguja del Voltímetro.
Saludos
Carlos

-- Lun Dic 20, 2010 1:58 pm --
el Platense escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: Estimado Atessa, los fusibles se queman por un cortocircuito, luego te diré que si una fabrica de reguladores electronicos, con toda su experiencia y personal especializado en diseño de circuitos, (ingenieros electronicos), te dan tres (3) posibilidades de regular tu voltaje, de carga, es porque, las tres (3) posibilidades, están dentro del rango posible de carga, sin afectar su sistema eléctrico. Por tanto, en el punto de mayor carga, no te puede afectar tu sistema. Te comento, que criterio usamos los electricistas (con una buena base teorica) para decidir en que punto colocar dicho regule. Y es que el sistema es dinamico, y se deben tener en cuenta los diferentes parametros, Si el vehiculo es gasolero, si es de uso particular, si es de una empresa de reparto, con paradas y arranques continuos (soderos, repartidores, etc..), si anda mucho en ruta, si hace pocos km diarios, si tiene un sistema eléctrico, con muchos elementos de gran consumo (aire acondicionado, levanta cristales, etc..) Si es verano, si es invierno, etc., etc., etc.. así si repartieras soda, y lo arrancas a cada rato, te regulo en el max. lo mismo si es un auto nuevo con gran consumo, electro, etc.. En tu caso se pude regular en el medio, ya que creo tienes un auto que si bien no tiene gran consumo, (ni siquiera en el momento de arranque :lol: :lol: ) debo tener en cuenta que no le haces muchos km en forma continua, y tal vez no sea tu vehiculo diario. Lo bueno es que te da opciones, hoy día hay vehiculos que trabajan en 14.7 / 14.8 volts, de fabrica. y no se puede tocar, ya que viene el regulador incorporado. Debemos tener en cuenta varios items. así si yo te atiendo tu "grillito" , digo este auto no tiene casi consumo eléctrico, por tanto se puede dejar al mínimo, mas también te pregunto, si lo usas seguido, si así no fuera, debo dejarlo en la posicion normal o alta, ya que la carga es en amp/hora, y si lo usas pocas horas=pocos amp. por lo tanto si lo dejo al mínimo, tu carga va a ir bajando, (cosa que reflejaba tu voltímetro), y llegaría el momento en que no te arranca. Disculpen lo extenso, y el tema da para mas, escucho criticas y/o consultas. :de
La verdad ? Que me quedó reclaro Hugo! Lo voy a dejar así como está en posición media como vino de fabrica.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Cerrado

Volver a “Taller de Electricidad”