Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Montaje del Motor a la INDIA

Mensaje por Atessa_61 »

amoelami8 escribió:Si Carlos ese 3cv viene con trampa :shock: , múltiple y carburador de Ami 8 ? Colector de aire de Ami 8 ? se nota que quiere andar fuerte la India :lol: :lol: :lol: quiere tener alma de Ami 8 ?!!
Solo un punto en contra: el múltiple lado escape en la tapa de cilindro, no lleva fastix por mas que sea alta temperatura se quema y después sopla por la junta :twisted: :twisted: :twisted:
Hola amoelami8;
En realidad no es fastix, es sellajunta y le puse por que el anterior (múltiple para 1 boca) también tenía entre la junta y la culata. Pregunto ahora por que no se; si se quema, quiere decir que se quema el sellajunta pero no la junta, por lo que se puede "apretar" mas las tuercas? o no hay caso? qué solución tiene eso? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Si se usa un sellajuntas bueno, por ejemplo. "SILOC" Rojo p/alta temperatura no hay problema ya que soporta temp de 260cº (Intermitente hasta +320cº) pero no es conveniente ponerlo en la salida de escape.- El torque de los bulones del múltiple no debe ser superior a 1.7 m.Kg
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Si se usa un sellajuntas bueno, por ejemplo. "SILOC" Rojo p/alta temperatura no hay problema ya que soporta temp de 260cº (Intermitente hasta +320cº) pero no es conveniente ponerlo en la salida de escape.- El torque de los bulones del múltiple no debe ser superior a 1.7 m.Kg
Es exactamente ese sellajuntas el que puse. En cuanto al par de apriete me guié de la siguiente lista en la que en la 1er "apretada" le di 1.4 m.Kg y al final terminé con 1.9 m.Kg. Esa información la saqué de aquí; PAR DE APRIETE.
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Sí, es correcto Carlos, hay 2 infos sobre el par de apriete: 1 es de 1.5 a 1.7m.kg; y el otro es 1.4 a 1.9m.Kg. Los dos son aceptados. (en el link no aparecen arandelas de presión, sólo estrella; yo coloqué planas y de presión ya que con el tiempo y las vibraciones las juntas se aplastan) Buenísimo el motor... ;)
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Sí, es correcto Carlos, hay 2 infos sobre el par de apriete: 1 es de 1.5 a 1.7m.kg; y el otro es 1.4 a 1.9m.Kg. Los dos son aceptados. (en el link no aparecen arandelas de presión, sólo estrella; yo coloqué planas y de presión ya que con el tiempo y las vibraciones las juntas se aplastan) Buenísimo el motor... ;)
Voy a aclarar algo muy importante sobre los obejtivos que me propuse en esta restauración;
no pretendo que de 1era todo salga perfecto, ya tengo previsto algunos fallos de algunas cosas que hice mal o que las hice a medias, de eso uno lo descubre a traves de los dias y del foro mismo, pero en realidad lo que quiero es terminar de montar todo lo mejor que se pueda. Luego se va viendo paso a paso.
Seguramente el motor habrá que tocarlo varias veces posterior a su montaje final y luego de hacer rodar a "La India" por 1era vez. Es más! no descarto que haya que desmontarlo y hacerlo de nuevo. Y esto te lo digo por que por dar 1 ejemplo de tantos otros! cuando monté los Rulemanes traseros puse Rulemanes de medidas que no corresponden y a pesar que lo ves bien paradito al chasis sobre sus 4 ruedas estas 2 traseras tienen un pequeño juego de 1 o 2 mm hacia afuera y hacia adentro que ya habrá que ver en su momento.
Saludos
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Sí, es así Carlos; no todo es perfecto pero..."Es más! no descarto que haya que desmontarlo y hacerlo de nuevo" noooo :o :o hermano!! eso no va a pasar, estoy seguro. un abrazo.

elviajecitro3cv
Iniciado

Mensaje por elviajecitro3cv »

Vamos Carlos que ya falta menos ya estas en la recta final y todos estamos ansiosos por verla rodar nuevamente a la India. te mandaste flor de laburo así que te aseguro el éxito pleno. Los detalles tienen que existir si o si porque sino... que triste seria no poder meterle mano de vez en cuando a nuestras naves.
un Abrazo
Pablo.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos aquí dejo una imagen laburando a full ahora que refrescó un poco con la INDIA. Sigo con el proyecto de la mano de todos ustedes. y la verdad que la mejor parte se las debo.
3.jpg
germanam escribió:Carlos veo ese auto y es mi sueño hecho realidad ese es el color que lo quiero pintar pero igual el laburo que has hecho es extraordinario, muchas gracias por compartir esto esta muy bueno.gracias y t felicito por la nave.
ah si tenés fotos de la nave ya terminada posteala para ver como quedó.saludos
"germanam" gracias por tus palabras! Te comento que ese color es toda una "historia" Para empezar tiene partes del interior con Acrílica y el exterior con PU (Poliuretánica) , pero realmente mirándolo en VIVO es bellísimo. Es el color que siempre quise para mi "Citro" y te comento como fue;
Quise "emular" el color "ROJO VALLELUNGA" Europeo (el que se ve por pantalla) , bajo normas y código DE COLORES "Glasurit" y por supuesto como estamos en Internet los colores que ves en pantalla el 50 % difieren de la realidad así que también tuve la SUERTE de tener a un AMIGO (José TEISSIER) justamente empleado de una pinturería que justamente trabajaban la linea Glasurit. Le llevé los códigos y me confirmó que es al vicio ya que no son los mismos y existen muchas variantes así que decidimos hacerlo a ojo hasta que logró el que ves. Ojo! hizo falta varias pruebas de colores (que es raro que te atiendan así en las pinturerias) hasta que dimos con el supuesto Rojo Vallelunga. Te aclaro que José sabe un TOCO de colores y si se fijó en los códigos del VALLELUNGA Original y le fue poniendo combinaciones de acuerdo a eso y así llegó al final.

-- Jue Feb 18, 2010 8:00 pm --

Hoy le saqué algunas fotos más a mi India querida y este es su estado actual
Ya está casi todo listo para encender sobre chasis y probar todo:
Aceite en motor
Aceite en Caja de cambios (se me fue la mano y rebalsó :roll: )
Cañería de Frenos conectada ( Falta poner el líquido y purgar)
Circuito de Nafta conectado (Falta llenar el tanque $$$$$ :cry: )
Ya tengo el Volante Original (POR FINNNN)

Falta conectar los últimos cables al tablero poner la batería y Darle pa'que tenga :lol: (en esto espero a Girosintornillos quien me dará una manito al respecto) :de
Si todo sale bien solo faltaría montar el equipamiento interior.
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

Ya falta poco muy poco... como nos vas contagiando a todos con esta espera es un parto largo (mas de 3 años) pero va a dar sus frutos, te va dar una alegria inmensa cuando la termines a la India!!! Felicitaciones y empezó la recta final... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Dejo último video, Probando motor ya sobre la INDIA
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=7EWOHgxSORc[/bbvideo]
VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQXR

aquí con mi Amigo Rodolfo (Girosintornillos) dándole toda la Confianza :shock: a La INDIA con los Matafuegos jajajajaja :lol: :lol: :de
CONCLUSION: Como dicen los Cordobeses......"un RELOJITO", a partir de ahora AJUSTES de chucherías y demas y luego pasamos a Cabina a equipamiento
Última edición por Atessa_61 el Mar Mar 02, 2010 8:15 am, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Restauraciones”