Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
pérdida de aceite en el tornillo de union de tapa de valvula
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
Re: pérdida de aceite en el tornillo de union de tapa de val
Hay dos formas una untar el macho con grasa y después con una varilla también untada en grasa terminar de sacar la viruta , yo uso un rayo de bicicleta ,la otra es desmontar el resorte de la valvula de escape , se necesitan dos herramientas una para comprimir el resorte y la otra para trabar la valvula desde el orificio de la bujia , después se quita el capuchon cubre retén y se sopletea , si le pones un Eli-coy te queda STD , si le pasas el macho de 8 m/m y compras un raco de Peugeot también deberas agrandar el caño , no es lo mejor
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Ojo que si agrandás los orificios de salida del aceite, cae la presión.

-
germanam
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Maipu
si son dos opciones en la cual en una no hace falta sacar la tapa (esta opción vos la has probado?queda bien?o sea podes sacar toda la viruta?)Citroën H.A escribió:Hay dos formas una untar el macho con grasa y después con una varilla también untada en grasa terminar de sacar la viruta , yo uso un rayo de bicicleta ,la otra es desmontar el resorte de la valvula de escape , se necesitan dos herramientas una para comprimir el resorte y la otra para trabar la valvula desde el orificio de la bujia , después se quita el capuchon cubre retén y se sopletea , si le pones un Eli-coy te queda STD , si le pasas el macho de 8 m/m y compras un raco de Peugeot también deberas agrandar el caño , no es lo mejor
y la otra opción que me decís hay que sacar la tapa y ademas desarmar la válvula de escape, que siendo así prefiero pagar los $250 por ese trabajo ja
muchas gracias por tu ayuda
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
¿250 mangos por sacar la tapa? ¡Hacélo vos! Nosotros te ayudamos desde acá. Es más, averiguá que alguien debe haber que ponga los helicoil. Algunos hasta van a domicilio.

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
250 mangos sale una tapa nueva de lujo. Para evitar que la viruta quede dentro del orificio o se quedé adentro lo primero que debes hacer es introducir un buen "taponcito" de algodón bien hacia el final de la rosca del conducto de la rosca. Luego de pasar el Macho (como se debe, enroscar y desenroscar de a tramitos) introduces un alambre o cualquier herramienta acorde para retirar el algodón ya con las virutas pegadas en el mismo.germanam escribió:si el proceso no se ve difícil el tema es que al pasarle el macho a la culata va a generar viruta y esta se meta adentro y haga destrozos con las válvulas, el mecánico me dijo que hacía falta sacar la tapa de cilindro(que por ese trabajo me cobra $250). Mi duda es donde desemboca el orificio en el interior de la culata, para sacarle la viruta que pueda generar.
Muchas gracias, saludos
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
germanam
- Aprendiz
buenísimo
muchas gracias Atessa no se me había ocurrido lo del algodón, ahora perdón que sea molesto pero sabes donde desemboca ese orificio dentro de la tapa.
ya me voy aponer en campaña para hacerle ese trabajo, el macho a lo mejor me lo prestan pero si alguien lo ha hecho y tiene la medida de ese macho se lo voy a agradecer, me imagino que el paso depende únicamente del tornillo que le compre. Muchas gracias, saludos
ya me voy aponer en campaña para hacerle ese trabajo, el macho a lo mejor me lo prestan pero si alguien lo ha hecho y tiene la medida de ese macho se lo voy a agradecer, me imagino que el paso depende únicamente del tornillo que le compre. Muchas gracias, saludos
-
germanam
- Aprendiz
ya compre la mecha de 8,5 el macho de 10 por 1,25 y el inserto, el único problema es que no puedo hacer el agujero con la tapa puesta por eso voy a levantar el motor para que pueda entrar la máquina de agujerear, después le paso el macho despacio y lento y finalizo colocando el inserto con trabasil
si ven algún detalle que he obviado me lo dicen muchas gracias y espero tener suerte. saludos
si ven algún detalle que he obviado me lo dicen muchas gracias y espero tener suerte. saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Joya!germanam escribió:si ven algún detalle que he obviado me lo dicen muchas gracias y espero tener suerte. saludos
Recuerda que 1ero se "limpia" con una mecha (medida adecuada) la rosca vieja y eso lo haces con un taladro a baja velocidad y de manera recta.
Ahora trabajo a MANO (nada de máquinas)
Si puedes ponerle al macho un poquito de grasa en sus canaletas laterales mejor, eso te ayudará junto con el algodón a retirar toda la viruta y te quedarás tranquilo. Antes de poner el algodón limpia bien el interior del orificio y alumbra bien adentro para que veas bien hasta donde debes llegar. Toma la profundidad con algún lapiz y hazle una marca la cual la transportas al macho así sabes bien hasta donde debes llegar con él.
no olvides mantener la "rectitud" del perforado con el macho y la velocidad ( a MANO) debe ser la más lenta que te permita la mano y el orificio. Debes roscar el macho apenas un poquito y regresar hacia afuera, sacas la viruta del macho (del algodón aun no), y vuelves a avanzar de nuevo un poquito mas, y así hasta terminar la rosca para poder colocar el inserto.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
germanam
- Aprendiz
ya hice el agujero y le pase el macho lo único que no tube en cuenta fue el de medir la profundidad de la rosca(IMPORTANTE) por lo que tube que pasar el macho 2 veces dañando un poco la rosca que ya había hecho al principio pero quedó bien lo que me falta es colocarle pegamento y poner el inserto y dejarlo que seque para que quede josha!!!Atessa_61 escribió:Joya!germanam escribió:si ven algún detalle que he obviado me lo dicen muchas gracias y espero tener suerte. saludos
Recuerda que 1ero se "limpia" con una mecha (medida adecuada) la rosca vieja y eso lo haces con un taladro a baja velocidad y de manera recta.
Ahora trabajo a MANO (nada de máquinas)
Si puedes ponerle al macho un poquito de grasa en sus canaletas laterales mejor, eso te ayudará junto con el algodón a retirar toda la viruta y te quedarás tranquilo. Antes de poner el algodón limpia bien el interior del orificio y alumbra bien adentro para que veas bien hasta donde debes llegar. Toma la profundidad con algún lapiz y hazle una marca la cual la transportas al macho así sabes bien hasta donde debes llegar con él.
no olvides mantener la "rectitud" del perforado con el macho y la velocidad ( a MANO) debe ser la más lenta que te permita la mano y el orificio. Debes roscar el macho apenas un poquito y regresar hacia afuera, sacas la viruta del macho (del algodón aun no), y vuelves a avanzar de nuevo un poquito mas, y así hasta terminar la rosca para poder colocar el inserto.
Unos detalles que puede ser que a alguien le sirvan:
1º no saque la tapa de cilindro, para lo cual le saque los soportes de los focos delanteros, y para tener lugar para hacer el agujero con el taladro le aflojé las patas del motor, le saque el chapón y con un gato lo levante a la altura necesaria para trabajar bien recto con la agujereadora.
2º antes de empezar introduje el algodón en el orificio (como me sugirió Atessa) hice todas las maniobras y antes de retirar ese algodón le pase un isopo de los oídos untado con un poco de grasa para extraer alguna viruta que al momento haya quedado.con esto me asegure de que no quede NINGUNA viruta.
Eso es todo espero que le haya servido a alguien esto, y nuevamente muchas gracias al foro porque si esto lo estoy haciendo es culpa de ustedes
-
germanam
- Aprendiz
buenas gente, ayer termine de armarlo, y la operación fue todo un éxito
me quedó genial, lo que si tengan en cuenta el que siga este proceso que cuando termine de armar le de un par de vueltas al motor y le saque la tapa de válvulas porque queda alguna que otra escoria.muchas gracias por la ayuda saludos..