Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Semiejes NUEVOS

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Atessa_61 »

Hola gente! hoy me llegaron los semiejes nuevos, compré los 4, 2 lado caja y 2 lado rueda :cry: :cry: y ni me pregunten el precio. Los compré en http://www.cvjoint.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false; ;) :de y me hicieron precio por $ 380.- cada uno :mrgreen:
por: Son nuevos, nuevos
CONTRA: la 1era es que la del lado caja no trae el orificio para el Alemite de engrase. después veremos que más, aun no los coloqué.
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ciroi
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tolosa
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por Ciroi »

Preciosos!!!, excelente dato y muy buenas fotos descriptivas. Gracias. :de
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Qué buenos que están Carlos! con homocinética :) , se los ve robustos.- Si no tiene el Alemite lo vas a tener que colocar, además del fuelle de la estría.- Lo fuelles que tiene son vulcanizados, duran un montón ;) .
Ahora viendo una de las fotos me entró una duda, es respecto al cierre estanco de la punta de eje con el retén de masa, debería llevar el anillo, pero veo una diferencia de maquinado es este modelo.
semieje.jpg
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
matiasmehari
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari mecánica Ami 8
Nombre real: Matias

Mensaje por matiasmehari »

Geniales!!!! parece que aun se hace un cosas como la gente. :de :de

voy a preguntar en etman a ver si están al mismo precio.
Te felicito por la compra!!

Saludetes!!! ;)
Matias
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Qué buenos que están Carlos! con homocinética :) , se los ve robustos.- Si no tiene el Alemite lo vas a tener que colocar, además del fuelle de la estría.- Lo fuelles que tiene son vulcanizados, duran un montón ;) .
Ahora viendo una de las fotos me entró una duda, es respecto al cierre estanco de la punta de eje con el retén de masa, debería llevar el anillo, pero veo una diferencia de maquinado es este modelo.
aquí te subo una imagen comparativa que saque recien
16.jpg
17.jpg
Con respecto al orificio para el Alemite de la del lado caja, recien hablé con el vendedor y me dice que nunca los vendieron con esos orificios, pero que lo iba a comentar a los fabricantes. Me dijo también que mal no le viene un poco de grasa en la union de las 2 homocinéticas.
también me recordó (también me lo dijo Nicolas Bonazzola) ya vienen "engrasadas" debajo de las gomas vulcanizadas por lo que no necesitan abrirse para engrasar. Directamente hay que colocarlas y listo.
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Sí, ya vienen engrasadas, como los semiejes nuevos o de recambio, por eso ayuda mucho que el fuelle sea vulcanizado, de esa manera no tendremos que reponer la grasa que se contamina con el agua y tierra en caso de rotura.- Me llamó la atención la recomendación de que "mal no viene un poco de grasa en la unión...", sabemos que DEBE llevar grasa. :ugeek:
Sigo con la duda del cierre del retén, es por la saliente o labio que posee, es muy alto. :|
Punta de eje.jpg
La punta es más larga, pero la tuerca no posee el escalonamiento como la original de los semiejes convecionales.

* (Voy a medir el anillo y el espacio que debe quedar para comparar.- Carlos, no te dieron ninguna información sobre el cierre del retén?.- Si tenes un anillo separador, probá el colocarlo a ver si es sólo una confusión óptica que tengo)
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió: Si tenes un anillo separador, probá el colocarlo a ver si es sólo una confusión óptica que tengo)
Yo no tengo anillo separador, nunca puse eso! ¿ :( :oops: ?
2.jpg
Ese tema del anillo ya lo habias planteado con otro usuario. Ahora dejo imágenes viejas que encontré en donde se ve la diferencia "interna" de estas Homocinéticas con las de cruceta. Y ojo! la homocinética ya estába reparada o unida a un semieje viejo. Estas las usé un tiempo antes de desarmar a Grillito. En las imágenes puede verse sin probocarlo que la de bolillas tiene más ángulo de flexión que la de cruceta, y ahi radica el beneficio de tener homocinéticas permitiéndote tener más alto la parte delantera del "Citro" sin dañar los semiejes
18.jpg
19.jpg
20.jpg
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Notable la diferencia del ángulo de trabajo! De esa manera se evita el fenómeno de trepidación al estar la rueda muy alta con los semiejes convencionales.
Sí, ahora recuerdo que el tema del anillo lo había planteado con otro usuario, era Atessa_61!! :roll: , ya encontré la respuesta a mi interrogante, pero voy a abrir otro post esclusivo de anillos separadores,para no desviarme del tema. ;)

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Que lindos que se ven !!!!!!!!!! Compra directa a CVJOINT ?
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:Que lindos que se ven !!!!!!!!!! Compra directa a CVJOINT ?
así es! hay que hablar con un tal Carlos y si no está él con Daniel para que no cambien el precio final. Te comento que mirando las imágenes de la pagina de Empresa sin AVAL de este foro CAR descubro que son las mismas homocinéticas que usan ellos.
Responder

Volver a “Transmisión”