Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Re: cinturones seguridad traseros
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola JoseB.
Te respondo por que viene al caso casualmente le puse al mio. Si vas a poner cinturones debes aclarar de qué clase; Fijos o Inerciales.
Si le pones Fijos obviamente son reincómodos y no te podes mover sin que tengas que desenganchar los mismos. Cómo quedarían? desde el punto de vista de la facha? la verdad que depende de La Plata que quieras gastar y del modelo de cinturones que consigas o que sean de tu gusto.
Si les pones inerciales (como lo hice yo) esos no solo te dan comodidad a la hora de moverte en el interior mientras los usas sino que también quedan refacheros (como dices vos) mira la imagen de como quedan en mi INDIA. Te resumo lo que gasté en solo cinturones el año pasado. Los 2 delanteros los compré en Warnes (Buenos Aires) ahi un tipo los fabrica y me dolieron $ 200.- ($100 cada uno) te lo dan con todos los tornillos. Y los Traseros los compré en TUCUMAN y el par me costó $ 175.-, los 4 con de muy buena calidad. aquí te muestro lo que debes hacer para poner los delanteros (INERCIALES). debes soldar 2 planchuelas en "L" con la tuerca por dentro (ya soldada a la plachuela previamente) e introducirla en el zocalo y luego recien soldar con autógena con cobre, o en su defecto con MIG (si tienes). Esto se debe a que la chapa es muy delgada y con esto perdé cuidado que el cinturon trabajará perfectamente.
aquí se ve el enganche superior en los parantes o columnas centrales.
así quedarian presentados
El punto de acople alto del parante medio es el que ves en la imagen y simplemente es una tuerca metida en el parante y soldada al mismo.
PARA LOS TARSEROS (siempre soldamos con autógena o Mig) Tiene 3 puntos fijos (Parante trasero-guardabarro trasero parte delantera y guardabarro trasero parte media)
Debes soldar también en los parantes traseros unas planchuelas en forma de "U" pero con pestañas y que tenga ya su tuerca y tornillos presentados ( la medida de los tornillos debe ser la misma de los tornillos que ya vtraen los cinturones). también verás la medida exacta de donde debes soldar el centro de la tuerca para que al colgar la cinturon el resto del equipo te quepa justo sobre el guardabarros traseros sin molestar los asientos. VISTA FINAL
Planchuela PLANA con tuerca soldada en la parte delantera del guardabarro trasero Planchuela en L con tuerca soldada en parte media del guardabarro trasero (vista interior)
Creo que con esto podras tener una idea de cómo hacerlo a tu gusto.
Espero que lo puedas hacer. Saludos
Te respondo por que viene al caso casualmente le puse al mio. Si vas a poner cinturones debes aclarar de qué clase; Fijos o Inerciales.
Si le pones Fijos obviamente son reincómodos y no te podes mover sin que tengas que desenganchar los mismos. Cómo quedarían? desde el punto de vista de la facha? la verdad que depende de La Plata que quieras gastar y del modelo de cinturones que consigas o que sean de tu gusto.
Si les pones inerciales (como lo hice yo) esos no solo te dan comodidad a la hora de moverte en el interior mientras los usas sino que también quedan refacheros (como dices vos) mira la imagen de como quedan en mi INDIA. Te resumo lo que gasté en solo cinturones el año pasado. Los 2 delanteros los compré en Warnes (Buenos Aires) ahi un tipo los fabrica y me dolieron $ 200.- ($100 cada uno) te lo dan con todos los tornillos. Y los Traseros los compré en TUCUMAN y el par me costó $ 175.-, los 4 con de muy buena calidad. aquí te muestro lo que debes hacer para poner los delanteros (INERCIALES). debes soldar 2 planchuelas en "L" con la tuerca por dentro (ya soldada a la plachuela previamente) e introducirla en el zocalo y luego recien soldar con autógena con cobre, o en su defecto con MIG (si tienes). Esto se debe a que la chapa es muy delgada y con esto perdé cuidado que el cinturon trabajará perfectamente.
aquí se ve el enganche superior en los parantes o columnas centrales.
así quedarian presentados
El punto de acople alto del parante medio es el que ves en la imagen y simplemente es una tuerca metida en el parante y soldada al mismo.
PARA LOS TARSEROS (siempre soldamos con autógena o Mig) Tiene 3 puntos fijos (Parante trasero-guardabarro trasero parte delantera y guardabarro trasero parte media)
Debes soldar también en los parantes traseros unas planchuelas en forma de "U" pero con pestañas y que tenga ya su tuerca y tornillos presentados ( la medida de los tornillos debe ser la misma de los tornillos que ya vtraen los cinturones). también verás la medida exacta de donde debes soldar el centro de la tuerca para que al colgar la cinturon el resto del equipo te quepa justo sobre el guardabarros traseros sin molestar los asientos. VISTA FINAL
Planchuela PLANA con tuerca soldada en la parte delantera del guardabarro trasero Planchuela en L con tuerca soldada en parte media del guardabarro trasero (vista interior)
Creo que con esto podras tener una idea de cómo hacerlo a tu gusto.
Espero que lo puedas hacer. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Suponiendo que eres un "CAPO" con la "eléctrica" (y hay muchos que lo son...no es mi caso
) el motivo principal por el que no se recomienda el uso de la eléctrica es la Temperatura que alcanza la operación de soldado y mas aún con esta clase de chapa. Por supuesto que aquí vas a soldar sobre un marco un poco más grueso y en este caso y soldando con Autógena luego de terminar la aplicación hay que pasar rápidamente un trapo humedo del otro lado para que no se parta la pintura y no se deforme la chapa (es lo que hicieron con el mio). Imagínate con la eléctrica!, pero repito; es la temperatura lo que hace la diferencia en cualquiera de estos sistemas de soldar. no por nada el mismo manual original de carrocería de Citroën te aconseja soldar con Autógena o Mig (no TIG).
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Carlos perdón que no sea sobre cinturones!!! el asiento trasero que le pusite a la India es de un Renault Twingo no? esta tal cual o tuviste que modificarlo?

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Tu pregunta no está fuera de tema ya que esos asientos son parte de los cinturones traseros. La respuesta es afirmativa! son del TWINGO pero no recuerdo de qué modelo eran ya que no trae los apoyacabezas como los ultimos modelos. Estos apenas traen un saliente hacia arriba. Lo bueno es que yá viene con los enganches para cinturones en el medio para acoplar los que yo les puse. Solo conseguí la butaca trasera y en la foto solo están de presentación. Encajan de manera EXACTA sin realizar ninguna modificación extraña, solo se debe hacer 3 agujeros (aun no los hice hasta no conseguir las butacas delanteras de TWINGO) y listo ya tienes una butaca trasera plegable como en el Twingo.amoelami8 escribió:Carlos perdón que no sea sobre cinturones!!! el asiento trasero que le pusite a la India es de un Renault Twingo no? esta tal cual o tuviste que modificarlo?![]()
![]()
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Siguiendo con el tema de los asientos aca un par de fotos que encontré en el Revoltijo Digital.
Esto es para fijarlo al parante, creo que en realidad convendria soldarlo y no abulonarlo para no debilitarlo.
Esto es para fijarlo al parante, creo que en realidad convendria soldarlo y no abulonarlo para no debilitarlo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
ruso2010
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
Gente muchas gracias por las fotos que me mandaron por mail, muy ilustrativas, cuando los ponga subo unas fotitos.
Saludos.
Claudio.
Saludos.
Claudio.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Cuando vamos a conocer tu "Citro" Claudio? te estas haciendo de rogar muy mucho...ruso2010 escribió:Gente muchas gracias por las fotos que me mandaron por mail, muy ilustrativas, cuando los ponga subo unas fotitos.
Saludos.
Claudio.
- fante
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: ANDRES
estoy poniendo unos inerciales delanteros y mi duda es: ¿que medida es el bulon para el anclaje del medio en el piso(puede ser 10 por 1?)? porque los que tenia estaban en la armazón del asiento.
también quiero colocarle unos cinturones pero esos que van en la cintura en los asientos traseros y quiero saber donde hicieron los anclajes si es que alguien lo ha hecho.
gracias y saludos desde E.R.
también quiero colocarle unos cinturones pero esos que van en la cintura en los asientos traseros y quiero saber donde hicieron los anclajes si es que alguien lo ha hecho.
gracias y saludos desde E.R.
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Llegué a este post de casualidad, había dejado el tema de los cinturones para la terminación, pero viendo esto, voy a tomar cartas en el asunto antes de pintar!!!
Carlos, yo cuando me senté dentro de la nave y presenté el cinturón de la forma que vos lo colocaste, lo sentí incomodo, como que me quedaba muy adelante. En los autos que así viene, uno toma el cinturon de atrás del hombro. ¿Como lo sentís vos? ¿Te queda cómodo?
PD: Gracias como siempre por compartir estas imágenes. Este foro es lo mejor! Lo que uno busca, hay!
Carlos, yo cuando me senté dentro de la nave y presenté el cinturón de la forma que vos lo colocaste, lo sentí incomodo, como que me quedaba muy adelante. En los autos que así viene, uno toma el cinturon de atrás del hombro. ¿Como lo sentís vos? ¿Te queda cómodo?
PD: Gracias como siempre por compartir estas imágenes. Este foro es lo mejor! Lo que uno busca, hay!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Yo lo siento perfectos! Y si sientes alguna incomodidad es por lo asientos pero todo es cuestión de costumbre. Suerteemilianov escribió: ¿Como lo sentís vos? ¿Te queda cómodo?