Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
velocimetro marca al maximo siempre ayuda!!!
- charly_prestige
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Avellaneda
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
- Nombre real: charly
velocimetro marca al maximo siempre ayuda!!!
Buenas a todos, tengo una pregunta para todos ustedes, antes de meter mano y hacer cag… prefiero preguntar.
La aguja del velocímetro siempre marca al máximo, como puedo solucionar esto.
Con el motor apagado y encendido la aguja siempre esta al máximo.
Como lo puedo solucionar??, el cable es nuevo.
La aguja del velocímetro siempre marca al máximo, como puedo solucionar esto.
Con el motor apagado y encendido la aguja siempre esta al máximo.
Como lo puedo solucionar??, el cable es nuevo.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: velocímetro marca al maximo siempre ayuda!!!
Debe estar trabada, en condiciones normales la aguja baja por gravedad al lugar del 0, con cuidado puedes limpiar el mecanismo ayudado por un aerosol tipo W40, ojo no mucho, o con un pincel de cerdas blandas. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Pues no veo el inconveniente ? yo lo utilizaría para alardear
Bueno luego del chistonto, te diré, que tal cual explica Gabriel, desarma y trata de ver si no roza con la chapa de los números, suele suceder, también miras con sumo cuidado, el espiral en la base de la aguja, a veces una basurita, es suficiente para obstruir su mecanismo. no hay mucho mas para ver y menos tocar en ese mecanismo, no creo que tenga que ver la tripa de velocimetro, ya que esta no acopla en forma directa, sino a traves de un sitema como de embrague, tipo arrastre. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- charly_prestige
- Iniciado
una de las cosas que me llama la atención es que el engranaje que esta en la caja que hace girar el cable del velocímetro, gira constantemente, o sea, con el auto en punto muerto gira, ¿esto funciona así o hay algo que esta funcionando mal???
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
no debería girar libremente, es la caja por medio de un sistema de engrane de corona y sin fin el que lo hace posible, por lo que no se puede hacerlo girar desde la toma del velocímetro.charly_Prestige escribió:una de las cosas que me llama la atención es que el engranaje que está en la caja que hace girar el cable del velocímetro, gira constantemente, o sea, con el auto en punto muerto gira, ¿esto funciona así o hay algo que está funcionando mal???
una consulta: Lo intentas hacer girar con el flexible del velocímetro, o directamente con los dedos tomándolo del acople de la toma?
Las posibles causas pueden ser que, el acople plano del cable no haga contacto con la ranura de la toma del velocímetro, por lo que quedaría en el aire.- Si lo tomas con los dedos y gira, probablemente se haya aflojado la tuerca que aprieta el sin fin, o bien existe un desgaste, o de los dientes de ambos, o del buje de apoyo del eje de la toma.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Yo creo que la aguja se aflojó y se giró saltando el mecanismo del resorte. Algo pasó dentro del mecanismo. Para eso hay que desarmar el tablero, que no es nada dificil, solo requiere tiempo y tranquilidad y seguramente al tenerlo en la mano desarmado y sobre todo donde la base de la aguja o marcador observarla y moverla o hacerla girar con un taladro desde atrás para ver cual es el problema. Seguro que está alli, álgo se salió de su lugar o quizás no tenga el "tope" o codo de aluminio que ofrece la chapita con la gráfica. Sería interesante y de suma ayuda ver imágenes de ese mecanismo. En este Tema se puede ver algunas imágenes y videos de un tablero SIAP-VEGLIA (no se si esa es la marca del tuyo)
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 5471#p5471" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 5471#p5471" onclick="window.open(this.href);return false;
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- charly_prestige
- Iniciado
Buenas a todos, lo que hice fue girar sin querer la tripa y me quedo la aguja del velocímetro al mango, entonces al girar la tripa la aguja no tiene recorrido, todavía no lo probé con el auto en marcha ya que tengo que hacer algunos ajustes, en cuanto lo pruebe comento como fue. 
- charly_prestige
- Iniciado
Carlos volviendo al tema de el tablero, te comento que lo desarme para ver que pasaba por dentro del mismo, y encontré que el filamento de cobre que agarra el eje de la aguja esta roto, es recomendable llevarlo a reparar a un centro especializado verdad?¿?Atessa_61 escribió:yo creo que la aguja se aflojo y se giró saltando el mecanismo del resorte. Algo pasó dentro del mecanismo. Para eso hay que desarmar el tablero, que no es nada dificil, solo requiere tiempo y tranquilidad y seguramente al tenerlo en la mano desarmado y sobre todo donde la base de la aguja o marcador observarla y moverla o hacerla girar con un taladro desde atrás para ver cual es el problema. Seguro que está alli, álgo se salió de su lugar o quizás no tenga el "tope" o codo de aluminio que ofrece la chapita con la gráfica. Sería interesante y de suma ayuda ver imágenes de ese mecanismo. En este Tema se puede ver algunas imágenes y videos de un tablero SIAP-VEGLIA (no se si esa es la marca del tuyo)
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Afirmativo! a menos que tu entiendas de esas cosas o te le animescharly_Prestige escribió: es recomendable llevarlo a reparar a un centro especializado verdad?¿?
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- charly_prestige
- Iniciado
mil disculpas, pero hoy a la mañana lleve el tablero al instrumentista, y no saque fotosadmin escribió:Afirmativo! a menos que tu entiendas de esas cosas o te le animescharly_Prestige escribió: es recomendable llevarlo a reparar a un centro especializado verdad?¿?Existe alguna posibilidad de ver alguna imagen de ese filamento roto? Saludos