Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Planos Tapizados Originales

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Planos Tapizados Originales

Mensaje por Singapur »

Buenas,
Comento lo que me pasó...
Esta semana fui a hacer unos trámites y pasé por un lugar de tapicería automotríz, un local repleto hasta el techo de telas y goma espuma, muchos asientos y 2 o 3 personas trabajando, una de ellas, el dueño. Entro y consulto por la posibilidad de hacerme un presupuesto para retapizar los asientos de mi 3cv. Sale a ver el auto, le gusta, lo ve completo, lindo, con los cinturones inerciales, halagos...
Con qué me sale? con que me quiere asesorar lo mejor posible y me da vueltas y vueltas para decirme finalmente que me vaya a Citroën a consultar por lo que tienen ellos de tapicería.
Tamos todos locos? Negro! yo quiero que vos me los retapices! (eso pensé, porque si se lo decía ligaba una ñapi, jaja). Parece que no quería laburar.
Puse mi mejor cara de agradecido y me mandé a mudar. Pedazo de vago que no quería hacerme los tapizados nuevos. Ni precio me tiró.
Me dijo textual: "andá a ver qué te ofrece Citroën, ellos tienen todo y si no te sirve, vení que vemos qué podemos hacer".
Para qué? así no da ganas de llevarle nada a tapizar.

Es por eso que recurro a ustedes que seguramente habrán pasado por algo similar en algún momento.
Yo se que los asientos necesitan las gomitas resorte abajo, pero también vi otros que no las llevan y se los cambian por unos resortes o alambres.
Otra cosa, es que yo no quiero ponerle la misma cuerina, ya que me transpira demasiado el tuje y quisiera ponerle una tela como las que vi en otros, que respira.
Siempre respetando la elasticidad de los asientos originales.

Alguien puede darme alguna orientación, como encarar el tema para retapizarlos, etc.. o si conocen a alguien que lo haga en zona sur de Buenos Aires?

Les dejo algunas fotos...
normal_IMG_0503.jpg
800px-2CV_Dolly_innen.jpg
800px-Citroën_2CV_5.jpg
normal_IMG_0505.jpg
Gracias y saludos!
buena semana!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
pedrofernandoarce
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

Re: Planos Tapizados Originales

Mensaje por pedrofernandoarce »

yo he visto tapiceria en Solano y también en calle Warnes en Capital pero no se si son de confianza por ahi yo te digo anda y te hace un mal el trabajo y me como el garron.
pedrofernandoarce
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Pedro, sigo en la búsqueda. Primero busco esa tela a rombos gris o negra y después las gomitas elásticas de los asientos (que están caras, $6 c/u).
(.º\=/º.) Singapur
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Che! como se nota que nadie tiene ni quiere los asientos originales! jaja
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

no no es eso, simplemente es que hay poca información sobre el tema, y la reparación es casi un total trabajo del tapicero, por lo que en el foro, si la memoria no me falla, no hay ninguno... :(
Muhos hemos cambiado los asientos por unos más modernos, siendo éste, un cambio acertado.- Por la dirección en Bs.has. no puedo ayudarte, pero sí decirte que el detalle de rombos se realiza en el tapizado mismo del asiento, lo único que debes hacer es elegir la tela, luego el tapicero reliza la confección de los rombos ayudado de una plancha fina de goma espuma, no creo que vengan así de fábrica.- Las gomitas una vez las reemplacé por resortes y funcionaron, luego saqué todo el sistema original e hice un tramado tipo butaca de colectivero, con una soga fina de material sintético, y quedó una maravilla,tanto en el respaldo como el asiento, es cuestión de maña, a veces no encontramos respuesta a todo, por lo que hay que meter mano, no hay otra.
Suerte!! ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Si, no me queda otra que meter mano yo mismo!
Gracias Gabriel!
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

El problema de no usar las gomas originales es que si lo que la reemplaza es demasiado duro, la "suspensión" la hace un los caños de la estructura y se terminan rompiendo. Andña a un TodoGoma y fijáte si no hay algún tipo de que-ring o algo por el estilo que puedan reemplazarlas.
Imagen
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Muy bueno eso Mec! no lo había pensado, voy a consultar en una casa de repuestos de goma a ver qué tienen.
no pienso pagar $6 cada gomita en Citroën.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

A modo de aclaración :ugeek: :

Colocá bandas de caucho, tienen la elasticidad para este caso; los O-Ring o sellos no poseen una elasticidad parecida a las bandas de caucho por no estar fabricadas con ese material, la mayoría son de nitrilo o de algunos polímeros, se estiran poco y se rompen; hablando por supuesto de los utilizados en mecánica o hidráulica/neumática.- Si tienes una banda de goma original prueba la Resistencia que posee al estirarlas, de ahí puedes comparar con un resorte metálico blando, lo venden por metro, o su reemplazo en goma (llevar uno para probar :geek: ). ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Gabriel. Voy a averiguar y a hacer mis pruebas a ver qué consigo. Todo sea por mejorar los asientos sin dejar de que sean originales a simple vista.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”