Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
cambio de aros
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
cambio de aros
muchachos que tal, ya hace bastante que el el "Citro" le cuesta levantar vueltas, piso el acelarador a fondo y es muy poco progresivo el levante de vueltas, tiene poca reacción y fuerza, y no camina mas de 70, el encendido esta a punto y carburación creo que también, cuando arranca el motor regula muy bien, pensaba en cambiarle los aros, se los cambie hace 2 años y no lo he usado tanto al auto, le puse unos standard, tengo pensado cambiarselos nuevamente, me recomiendan que le haga algo aparte del cambio de aros??? desde ya muchas gracias un abrazo
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
Re: cambio de aros
Si el motor esta con los aros gastados tendría que consumir aceite y fumar ¿hace eso?
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Tal cual te comenta el amigo H A, pero estaría bueno mas información, como los medicos, por ejemplo, si cuando realizaste el cambio de aros reaccionaba bien, así sabemos que en un momento, andaba bien, ya que puede ser que ya estaba, mal armado o atrasado en la parte del árbol de levas, un cambio de aros bien hecho, dura muchos Km. otra es ver, si el auto levanta vueltas, y no camina, si puede estar desinflado, pero yo repasaría bien, pero bien, puesta a punto de encendido, que los contrapesos no se traben, y/o rozen, y valvulas, ví muchos citros casi sin aros, que andaban muy bien, y podias girar el motor con la mano, así que antes de desarmar, asegurate, que no sea algo externo. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- pochito87
- Estudioso
recuerdo que cuando se los cambie, mejoro mucho y si reaccionaba mucho mejor. a que le llamas atrasado en la parte del árbol de levas?? el encendido??
- pochito87
- Estudioso
comprobe el encendido con el método de Atessa y lo tengo atrasado 8 dientes jaja, la cajita de los platinos esta para un costado casi del todo, pero la puso así un mecánico que se lo lleve hace 2 meses, los tornillos están apretados, por lo que descarto que se hayan aflojado, que me recomiendan que la ponga en el medio y compruebe de vuelta el encendido con la lamparita??? como puede ser que el motor ande con el encendido tan atrasado?? ya que cuando regula se lo oye bastante serenitoo.
otra cosa hice las marcas colocando la varilla en los agujeros del blook y volante, saco la varilla conecto la lamparita y se enciende, no como en el video que se enciende luego de girar un poco el cigüeñal
otra cosa hice las marcas colocando la varilla en los agujeros del blook y volante, saco la varilla conecto la lamparita y se enciende, no como en el video que se enciende luego de girar un poco el cigüeñal
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
Pone la varilla en su lugar y marca con una tiza el diente que combina con el tornillo izquierdo (mirando de frente el motor ) del burro de arranque , te va a resultar mucho mas fácil visualizar el punto , y así sabrás que si la lampara se enciende antes, el encendido esta avanzado y si es al revés esta atrasado , antes que eso pone el platino en su abertura maxima de la leva y dale la luz que corresponde que es de 0,40 mm.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
En el mismo post donde están los videos de la puesta a punto se explica en detalles que es muy probable que al conectar la lamparita, ésta se encienda o no. cada situación tiene un por qué y todo es por la posición del volante en el momento de conectar la lamparita, y que está relacionado con la posición de la cajita de platino y obviamente de su momento de apertura.pochito87 escribió:otra cosa hice las marcas colocando la varilla en los agujeros del blook y volante, saco la varilla conecto la lamparita y se enciende, no como en el video que se enciende luego de girar un poco el cigüeñal
Para ser claro en tu comentario:
Si hiciste "las marcas" con la varilla de 6 mm introducida desde el Block y tomando el volante y después conectas la lamparita y ésta se enciende es por que en ese mismo lugar en donde pusiste las marcas y donde hayas puesto la varilla o luego haberla sacado (eso no influye en nada, solo que te permite dar vueltas el volante), núnca pusiste correctamente la LUZ a los platinos.
Aún así y con la luz encendida haz girar el volante 1 vuelta hasta que la luz de la lamparita de apague, en ése momento verifica si están las marcas que pusiste en el mismo lugar, sino lo están una encima de la otra es por que o esta adelantado o está atrasado y debes contar la cantidad de dientes que hay hasta la union de ámbas marcas.
Si las marcas concuerdan ámbas con el momento de apagado de la lamparita estonces el 1er Pistón ya está listo así que vuelve a hacer nuevamente el giro del volante y repite el proceso para el 2do pistón que debería concordar correctamente si todo está bien.
La "PRACTICA" en la técnica de poner a punto el encendido hace a la experiencia y por ende a la seguridad en lo que se está haciendo incluso hasta llegar momentos en que puedes variar la técnica de miles de maneras. La cuestión es comprender cómo funciona el Platino y la leva en relación al giro del volante y al movimiento de ámbos pistones.
Por último te sugiero leer varias veces no solo lo de Atessa sino también de algún libro como el de Ricci u otros y comparar opiniones y al final recien aplicar lo que se entiende IN SITU.
Suerte
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- pochito87
- Estudioso
muchachos les agradezco a todos, me fueron de mucha ayuda, la cajita de encendido estaba del todo para la izquierda, con la lamparita fui moviendo la caja hasta que me coincidieran las marcas y tube que poner la cajita casi del todo para la derecha y me quedo perfecto, la luz se apaga exactamente donde hice las marcas en ambos pistones, le di arranque y arranco al toque y regula mejor y levanta vueltas mas rápido, lo noté mas agil al motor con mas reacción.
mi duda es: la cajita de encendido no deberia estar mas o menos en el medio para que coincida con las marcas de encendido??? por que yo al girar tanto a la derecha la cajita pareciera como que lo estoy adelantando o no????
desde ya muchas gracias y saludos
mi duda es: la cajita de encendido no deberia estar mas o menos en el medio para que coincida con las marcas de encendido??? por que yo al girar tanto a la derecha la cajita pareciera como que lo estoy adelantando o no????
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Si tubiéramos levas de buena calidad y hechas como debiera seguramente la cajita estaría en el medio.pochito87 escribió:mi duda es: la cajita de encendido no deberia estar mas o menos en el medio para que coincida con las marcas de encendido??? por que yo al girar tanto a la derecha la cajita pareciera como que lo estoy adelantando o no????
En cuanto al movimiento de la cajita de encendido para realizar un "adelanto", no solo es la cajita la que mueves, sino que lo 1ero que debes hacer es, una vez que establezcas la puesta punto correcta y la luz de la lamparita se apague concordante con las marcas (punto de encendido correcto) simplemente giras el volante del motor en sentido contrario a las agujas del reloj tantos dientes como quieras dejarlo adelantado. Por ejemplo 3 dientes; Hago una nueva marca tanto en volante como en carter y obviamente la luz estará prendida en la nueva marca, lo único que debes hacer es girar la cajita hacia la derecha hasta que la luz se apague, momento éste en el que el 1er pistón quedará adelantado los dientes que decidiste adelantarlo, y para finalizar haces nuevamente lo mismo con el otro pistón.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"