Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Planos Tapizados Originales

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Re: Planos Tapizados Originales

Mensaje por JHOSI »

Hola a todos, quiero reparar los asientos del patito y por lo que dicen $6 cada gomita me parece una exageracion pensando que llevan un monton (calculo que 250 entre los tres asientos) me va a costar mas caro las gomitas que el auto???? están seguros de ese precio? , a las alternativas que plantean puedo agregar resortes de tapiceria por metro de los que tienen forma de zig-zag pero desconozco el resultado final, creo que hay que desechar la lona central y solo dejar estos resortes pero como ya les dije desconozco el resultado y me gustaría saber si alguien los probó o tienen alguna referencia. Espero que alguien responda y así vemos si se pueden conservar los asientos originales a un costo aceptable.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Consejo: A menos que sea comprobado que las gomitas que te ofrecen son realmente ORIGINALES hechas con el mejor material y que realmente sea así....Olvidate de las gomitas...vienen pésimamente fabricadas...se rompen a la primera tensión. Originalmente en el soporte de los faros viene 1 de esas gomitas enganchada en el parante derecho y travesaño y su funsión era la de hacer "regresar hacia adelante" la inclinación de los faros. Esto es para que no hubiese "juego" entre la regulación hacia arriba y adelante. Compré 1 y para probar...la puse una tarde y al día siguiente por la mañana ya estaba rota así nomás sin siquiera haberla probado. Y eso que no la puse en un asiento.

Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

JHOSI escribió:Hola a todos, quiero reparar los asientos del patito y por lo que dicen $6 cada gomita me parece una exageracion pensando que llevan un monton (calculo que 250 entre los tres asientos) me va a costar mas caro las gomitas que el auto???? están seguros de ese precio? , a las alternativas que plantean puedo agregar resortes de tapiceria por metro de los que tienen forma de zig-zag pero desconozco el resultado final, creo que hay que desechar la lona central y solo dejar estos resortes pero como ya les dije desconozco el resultado y me gustaría saber si alguien los probó o tienen alguna referencia. Espero que alguien responda y así vemos si se pueden conservar los asientos originales a un costo aceptable.
José, ese precio es el que me pasó Citroën, una casa de Lomas de Zamora donde muchos compran. Pero supongo que no es el único precio.
Yo pienso que es como el encendido electrónico o el embrague a diafragma, son mejoras para nuestros autos pero que visualmente no rompen la estética original de los mismos.
Siempre hablando de que cumplan su función, e igualen o mejoren su rendimiento.
En el caso de las gomitas, si son muchas, y yo estapa pensando en reemplazar cada gomita por algún resorte blando, no se si de tapicería, ya que hay que tener en cuenta que gran parte de la virtud principal de nuestras suspensiones esta en los asientos también y en su amortiguación independiente.
Por eso busco algún reemplazo lo más similar y que si es un resorte, va a tener mucha más vida útil que las gomitas.
Seguiré en la búsqueda! saludos
(.º\=/º.) Singapur
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

admin escribió:Consejo: A menos que sea comprobado que las gomitas que te ofrecen son realmente ORIGINALES hechas con el mejor material y que realmente sea así....Olvidate de las gomitas...vienen pésimamente fabricadas...se rompen a la primera tensión. Originalmente en el soporte de los faros viene 1 de esas gomitas enganchada en el parante derecho y travesaño y su funsión era la de hacer "regresar hacia adelante" la inclinación de los faros. Esto es para que no hubiese "juego" entre la regulación hacia arriba y adelante. Compré 1 y para probar...la puse una tarde y al día siguiente por la mañana ya estaba rota así nomás sin siquiera haberla probado. Y eso que no la puse en un asiento.
Saludos
Tal cual Carlos, yo no tengo esa gomita ahi, tengo un resorte, no se rompe nunca! Creo que la solución esta en encontrar un reemplazo digno para nuestras máquinas, que no rompa con la originalidad y mejore su rendimiento y vida útil.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

JHOSI escribió:a las alternativas que plantean puedo agregar resortes de tapiceria por metro de los que tienen forma de zig-zag pero desconozco el resultado final
El resultado final sería algo así;
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Creo que para la espalda tenía tiras de goma pero muchas. Tendría que ver en algún momento la otra butaca que está completa con tapizado.
Espero que esto te sirva
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Carlos, es de mucha ayuda! Sería bueno saber si son cómodos y ayudan a la suspensión del auto ya que es una de las cualidades más grandes que tiene, la suspensión.
Yo tengo que desarmar mis asientos y ver cómo esta todo. Por lo poco que pude ver están casi todas las gomitas. Pero quisiera cambiarle la cuerina ya que en algunas partes esta cuarteada justo en la costura y además, una cosa importante, calienta mucho! y preferiría una tela que respire más (negra o clara).
Aún no se si me conviene tener todo el interior claro haciendo juego con el color del auto (amarillo singapur) o todo negro como venían en esa época la mayoría.
(.º\=/º.) Singapur
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Mensaje por JHOSI »

GRACIAS son lo mássss. Arriba el foro. Ni bien hago los tapizados del patito les muestro el resultado.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Buenísimo José, Esperamos pronto tu post sobre los tapizados con estos resortes. Va a ser de mucha ayuda para todos!
no olvides sacar fotos del proceso paso a pasa. Suerte!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

singapur escribió:Aún no se si me conviene tener todo el interior claro haciendo juego con el color del auto (amarillo singapur) o todo negro como venían en esa época la mayoría.
Ponele el mismo color ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Pero Carlos, o quien sea, es posible que en esa época venían de otro color los tapizados?
tengo la misma duda con las cerraduras que estoy restaurando y detalles metálicos interiores.
Como cromarlos es caro y no siempre queda bien. no se si pintarlos de algún color claro o negro (cosa que no va a quedar bien).
Reitero, mi idea es siempre llevarlo a lo más original posible.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”