Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por marito292 »

Hola Carlos!! te cuento con mucha alegria que consegui en Buenos Aires un chasis para mi 2cv 68 porque el mio estaba medio jodido y no queria ponerme a "embellecer" el "Citro" sin antes solucionar este tema.
La consulta es realmente porque vi la publicacion en el foro de los pasos que has seguido para acomodar tu chasis y planeo seguirla fielmente, desde los protex hasta las chapas galvanizadas del piso!
¿hay algo que no esta escrito ahi y que quieras recomendarme? quiza alguna idea que surgió luego de que hicieran el post!

Te agradezco desde ya y gracias por toda tu participacion en los temas del foro. un ABRAZO... Mario
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

marito292 escribió:¿hay algo que no esta escrito ahi y que quieras recomendarme? quiza alguna idea que surgió luego de que hicieran el post!
Hola Mario!
Efectivamente. ! 1 tema muy importante es la correcta Ubicación de los tachos de suspensión teniendo en cuenta que de ello depende la correcta altura tanto de adelante como de atrás del coche cuando quieras regularlo con las varillas.

Cambia todos los rodamientos de las traviesas en el momento en que las montes sobre el chasis, por más que creas que están bien, cámbialas por nuevos.

A la hora de pasar los "PERNOS" en los Pivot para unirse a los brazos debes utilizar una Prensa y no AL MARTILLO!

Cambia todas las arandelas-tuercas y sus tornillos respectivos para adherir chasis con carrocería o Caracola :de . Utiliza todo nuevo lo mismo que los bulones pasantes que unen traviesas con chasis.

Por último! luego de pintar el chasis con lo que sea o después que le pongas las capas de protex y demás, debes dejar el CHASIS que se "cure" durante por lo menos 20 días y si son dias se SOL lo sacas y lo dejas así. Pero no montes nada mientras no se haya curado todo.

Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Gracias Carlos, son muy buenas recomendaciones.
Yo tengo el chasis nuevo hace poco (lo cambió el dueño anterior) pero quiero repintarle adelante partes que quedaron expuestas de la estructura por pérdida del líquido de freno que se comió la pintura.
Me recomendás levantar toda la Caracola? porque me dijeron que si la levanto toda debo cambiar también la goma junta de ambos.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Gracias Carlos, son muy buenas recomendaciones.
yo tengo el chasis nuevo hace poco (lo cambió el dueño anterior) pero quiero repintarle adelante partes que quedaron expuestas de la estructura por pérdida del líquido de freno que se comió la pintura.
Me recomendás levantar toda la Caracola? porque me dijeron que si la levanto toda debo cambiar también la goma junta de ámbos.
Saludos!
Perdón! Recien me llego por aquí!
Si mal no recuerdo tu auto está en el taller. Dberías haberlos separado antes de llevarlo alli, pero bueh! ya está. Lo haces cuando lo lleves de regreso pero vas a tener mucho cuidado con el trato de la Caracola pintada a nueva.
Definitivamente SI separaría ambas partes y me dedicaría al chasis a dejarlo 0 Km lo mas posible. Obviamente vas a tener que poner toda la goma de apoyo nueva incluso los tornillos con sus arandelas-tuercas nuevas zincadas. Ya te voy a buscar una imagen de ese proceso como para darte ánimos. ;)
pedrofernandoarce
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

Mensaje por pedrofernandoarce »

Carlos cuando no vos dando buenos consejos , gracias a vos y a todos los integrantes del foro que con sus experiencias ayudan a mantener a nuestro queridos citros
pedrofernandoarce
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Atessa_61 escribió:Hola Mario!
Efectivamente. ! 1 tema muy importante es la correcta Ubicación de los tachos de suspensión teniendo en cuenta que de ello depende la correcta altura tanto de adelante como de atrás del coche cuando quieras regularlo con las varillas.

Cambia todos los rodamientos de las traviesas en el momento en que las montes sobre el chasis, por más que creas que están bien, cámbialas por nuevos.

A la hora de pasar los "PERNOS" en los Pivot para unirse a los brazos debes utilizar una Prensa y no AL MARTILLO!

Cambia todas las arandelas-tuercas y sus tornillos respectivos para adherir chasis con carrocería o Caracola :de . Utiliza todo nuevo lo mismo que los bulones pasantes que unen traviesas con chasis.

Por último! luego de pintar el chasis con lo que sea o después que le pongas las capas de protex y demás, debes dejar el CHASIS que se "cure" durante por lo menos 20 días y si son dias se SOL lo sacas y lo dejas así. Pero no montes nada mientras no se haya curado todo.

Saludos

gracias Carlos! lo de los redamientos de las traviesas lo tenia pensado junto con los frotadores (2cv)
y lo de los ejes de pivot lo aprendi de fea manera jajaja!!! martillo NUNCA mas!! ya arruine 1

Hoy compre las cosas: 2lts WASHFILLER (base con fosfatizante), 4 litros de protex al agua y 4 de cemento
Creo que va a quedar unos kg mas pesado el auto pero bue... todo lo necesario para que muera con mi 2cv en buen estado aun! (ni en pedo lo vendo)
Me cobran 180 pesos para arenar completo y en unos dias me compro los chapones de galvanizado para los pisos (134 pesos)
Por suerte para mi, mi amigo Ramón (el pelao) sabe del tema y se va a encargar del chasis! tiene de corazón lo que no tiene en pelo! (100%)
Este loco es muy meticuloso (casi artante ja) y va a incluir unos refuerzos por las dudas para no dejar ningun cabo suelto.
Por si no los conocen adjunto foto...
refuerzos chasis.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Atessa_61 escribió:
singapur escribió:Gracias Carlos, son muy buenas recomendaciones.
yo tengo el chasis nuevo hace poco (lo cambió el dueño anterior) pero quiero repintarle adelante partes que quedaron expuestas de la estructura por pérdida del líquido de freno que se comió la pintura.
Me recomendás levantar toda la Caracola? porque me dijeron que si la levanto toda debo cambiar también la goma junta de ámbos.
Saludos!
Perdón! Recien me llego por aquí!
Si mal no recuerdo tu auto está en el taller. Dberías haberlos separado antes de llevarlo alli, pero bueh! ya está. Lo haces cuando lo lleves de regreso pero vas a tener mucho cuidado con el trato de la Caracola pintada a nueva.
Definitivamente SI separaría ambas partes y me dedicaría al chasis a dejarlo 0 Km lo mas posible. Obviamente vas a tener que poner toda la goma de apoyo nueva incluso los tornillos con sus arandelas-tuercas nuevas zincadas. Ya te voy a buscar una imagen de ese proceso como para darte ánimos. ;)
Si Carlos, lamentablemente tube que llevarlo así con el chasis y ruedas porque era más fácil para trabajar. El chapista aún tiene que repararle algunos detalles de chapa de los pisos(del lado de afuera), nada más. Así que no van a separarlos. Yo ayer pasé por ahi y tengo novedades que publicaré en mi post sobre la restauración...
Pero si hace poco le cambiaron el chasis y por ende la goma de apoyo también lo cual es relativamente nueva, no da dejarle la misma? se rompe al sacarla?
Yo solo necesito hacerle algo de pintura al chasis en los largueros delanteros que soportan el motor, ya que debajo de la bomba de frenos esta comida la pintura. no se si levante toda la Caracola, puede que le saque el motor nomás para prepararlo mejor y pinte esa zona. El resto lo veo bien. Después publico fotos.
Espero tus fotos de este proceso, gracias!
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Santiago, si quieres hacer bien el trabajo deberás sacar la carrocería, no hay otra :( , pero tendrás la seguridad de que has hecho bien el trabajo.- La goma con el tiempo se aplasta, ya que no vuelve a su posición correcta corres el riesgo de que quede una luz por entre el chasis y la carrocería y se meta el agua, no es complicado el reemplazarla. ;)

marito292 escribió:
Atessa_61 escribió: Hoy compre las cosas: 2lts WASHFILLER (base con fosfatizante), 4 litros de protex al agua y 4 de cemento
Creo que va a quedar unos kg mas pesado el auto pero bue... todo lo necesario para que muera con mi 2cv en buen estado aun! (ni en pedo lo vendo)
Me cobran 180 pesos para arenar completo y en unos dias me compro los chapones de galvanizado para los pisos (134 pesos)
Por suerte para mi, mi amigo Ramón (el pelao) sabe del tema y se va a encargar del chasis! tiene de corazón lo que no tiene en pelo! (100%)
Este loco es muy meticuloso (casi artante ja) y va a incluir unos refuerzos por las dudas para no dejar ningun cabo suelto.
Por si no los conocen adjunto foto...
refuerzos chasis.jpg
Como dato, seguramente lo sabrán pero no está por demás, lo refuerzos deben ir abulonados y no soldados al chasis, es mejor utilizar en este caso bulones zincados con sus respectivas tuercas y arandelas.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Gabriel, cuando vuelva del taller, voy a despegar la Caracola del chasis y mandarles fotos para que vean en qué estado está y según su experiencia me dicen qué hacer.
Saludos y gracias nuevamente!
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! retomo la publicación de imágenes de Grillito hoy por hoy.
Hoy muestro estado actual del Vano motor sin guardabarros ya que le estoy terminando de hacer últimos detalles de cableado y retoques mecánicos. De verdad! nunca dejo de hacerle algo, y aún no tapicé el interior.
1.jpg
Grillito posee actualmente (no sé si mas adelante :P )
- encendido Electrónico DG - NITION tampoco sé cuanto durará pero siempre con la cajita a cuesta por las dudas.
- Cableado nuevo antillama donde cada cable de 1,5 pasa por su fusible correspondiente , todo va en 1 solo ramal metido en corrugado por el lado derecho del conductor
- Volví al carburador de 1 cuerpo pero le dejé el sistema de aire forzado
- Tiene alarma por-28 Linea G + GPS Tracker
- La transmisón es Homocinética tanto del lado caja como del lado rueda, completamente nueva de fábrica
- Posee control de revoluciones con Tacómetro Orlan Rober para motor de 2 cilindros
- Reloj Voltímetro
- Reloj control presión de Aceite
- Reloj control de Nivel de combustible Orlan Rober
- Testigo de Luces en Manillar (Pos. Baja y alta)
- 2 Clases de Bocina con selector en tablero

Todo colocado e instalado por MUAAA! y con ayuda de Rafael (Girosintornillo)
Continuará...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Restauraciones”