Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Problemas de dirección, cremallera fuera de servicio?
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Problemas de dirección, cremallera fuera de servicio?
Gente consulta, ayer doblando hacia la izquierda en camino de ripio en cierto momento la dirección que do girando en falso.... retomo hacia la derecha y todo bien.
Hoy pruebo en casa forzando la dirección hacia la izquierda y después de 1 vuelta de volante zafa y queda en falso pero doblo a la derecha y esta bien la dirección.
Le digo adios a la cremallera????
[animated]Problemas de dirección, cremallera fuera de servicio?[/animated]
Hoy pruebo en casa forzando la dirección hacia la izquierda y después de 1 vuelta de volante zafa y queda en falso pero doblo a la derecha y esta bien la dirección.
Le digo adios a la cremallera????
[animated]Problemas de dirección, cremallera fuera de servicio?[/animated]
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- JHOSI
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: LA PAZ
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
- Nombre real: José
Re: Problemas de dirección, cremallera fuera de servicio?
Parece que si, no se si se puede reparar pero debe ser fácil conseguir otra, Cambiarla ya es otro tema... esperá un poquito que la gente de experiencia en el foro te responde la justa. Yo hasta ahora nunca tuve problemas con la dirección, ¿que cubiertas usas, las originales o más anchas?. Controlá el juego en el piñón de mando.un abrazo y suerte en la reparación.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Generalmente se gasta el piñón antes que la cremallera, probá ajustando el apoyo guía de cremallera, va justo por detrás de la traviesa, de esa manera se arriman los dientes de ambos, si a pesar de todo esto sigue el problema, es hora de reemplazar el piñón. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
Mauro yo antes de desarmar controlaria con otra persona que te haga girar el volante y fijate que no sea la hembra de la columna de dirección la que gira sobre el piñón en falso , si esto fuera así lo podes ajustar , también se puede sacando la hembra cortar en la ranura con una hoja de cierra unos dos milímetros para que ajuste mas, porque saben hacer tope y toman juego , esto no lo perjudica en nada , supongo que como es un Mehari debe tener cruzeta, saludos . Alberto
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Pucha, lo que iba a decir yo, chéCitroën H.A escribió:Mauro yo antes de desarmar controlaria con otra persona que te haga girar el volante y fijate que no sea la hembra de la columna de dirección la que gira sobre el piñón en falso , si esto fuera así lo podés ajustar , también se puede sacando la hembra cortar en la ranura con una hoja de cierra unos dos milímetros para que ajuste mas, porque saben hacer tope y toman juego , esto no lo perjudica en nada , supongo que como es un Mehari debe tener cruzeta, saludos . Alberto
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
mcarrasco
- Estudioso
Gracias gente voy en orden....
JHOSI las cubiertas son las originales.
Gaby Para ajustar el piñón tengo que desmontar la traviesa?
Citroën H.A Primero un gusto charlar con otro chubutano y ahora con amigo en común jajaja
Por otro lado no entiendo bien lo que me explicas me perdí con lo de hembra de la columna... Que tengo que desarmar? Te molesto mucho con un diagrama??? Y si es un Mehari con cruceta.
Huguito tarde pero igual cuenta!!! jajaj Vos y tu dicho jajaj Te acordas que te dije que se me estaba jodiendo? bueno así es!!!! jajajaj
Mil Gracias.
JHOSI las cubiertas son las originales.
Gaby Para ajustar el piñón tengo que desmontar la traviesa?
Citroën H.A Primero un gusto charlar con otro chubutano y ahora con amigo en común jajaja
Por otro lado no entiendo bien lo que me explicas me perdí con lo de hembra de la columna... Que tengo que desarmar? Te molesto mucho con un diagrama??? Y si es un Mehari con cruceta.
Huguito tarde pero igual cuenta!!! jajaj Vos y tu dicho jajaj Te acordas que te dije que se me estaba jodiendo? bueno así es!!!! jajajaj
Mil Gracias.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Meto la cuchara! Permisooooo!mcarrasco escribió:Por otro lado no entiendo bien lo que me explicas me perdí con lo de hembra de la columna... Que tengo que desarmar?
Debajo del Volante tenés la "columna" de la dirección, es un caño hueco solo que arriba tiene una media luna con 3 orificios enroscados para sujetar el volante. Si vamos al extremo inferior (por lo menos en el 3 CV) encontrás también la salida de ese orificio que se origina arriba y este orificio inferior tiene en su interior "estrias". Este orificio hace las veces de HEMBRA cuando el MACHO del Piñón que también tiene las mismas "estrias", encaja intorduciéndose dentro de las estrias de la hembra.
tenés 2 opciones según Leo.
Las estrias del orifico inferior de la columna de dirección están robadas o gastadas
o al contrario las estrias del piñón están robadas.
o ámbas estaba robadas.
Yo haría lo que dijo el Platense. CAMBIA TODO piñón y punta de columna o columna completa. "La dirección sin frenos de última es mejor que Frenos sin dirección"
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
La estría a la que se refiere H.A. es la de la columnta de dirección, en los 3cv es el caño recto, se supone que en tu Mehari, tienes una cruceta de por medio, pero al final terminan con la misma estria, esta, se ajusta con una abrazadera, pero muchas veces toma juego, y no ajusta mas,porque sus extremos se tocan, ahí es donde dice Alberto que puedes cortar unos milímetros, y así la abrazadera lo ajusta mejor. Si no es así, debes sacar todo. Te mando una imagen de donde va la abrazadera, y el tapón para sacar juego a la cremallera, pero este queda contra el chasis. Es uno de los pocos defectos del "Citro". 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Jah! Me ganó Hugo!! Hay que sacarla a la traviesa nomás...

A todos los nuevos usuarios se aconseja:
-
mcarrasco
- Estudioso
Está ahora entendi....
Yo tengo Mehari con cruceta la columna no termina en estrias o sea que es el enganche de la cruceta al piños lo que deberia revisar.
Eso lo puedo hacer sin desmontar??? Sacando la abrasadera esa que mostraste en un post?
será que las estrias se gasten en una dirección y no en otra?
Bueno mil gracias Gente.
Reviso y aviso.
Yo tengo Mehari con cruceta la columna no termina en estrias o sea que es el enganche de la cruceta al piños lo que deberia revisar.
Eso lo puedo hacer sin desmontar??? Sacando la abrasadera esa que mostraste en un post?
será que las estrias se gasten en una dirección y no en otra?
Bueno mil gracias Gente.
Reviso y aviso.