Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur
Gracias Marito! sos el único que me esta dando una mano! jaja (palo para los demás).
Todos me ayudan por suerte!
Por ahora recien el Lunes va a ir al chapista para arreglar urgente la picadura del chasis.
no tengo pensado desarmar nada más hasta tanto este reparado. Me lo arreglan en el día.
Mientras haré reparaciones en la Caracola y partes que saqué pintándolas.
Lo que noté hoy también es un poco de juego en las ruedas delanteras, en sus ejes, como que los rodamientos están algo gastados.
Tienen que tener juego? Si te pones de frente a la cara externa de una de las llantas delanteras, tomas con las dos manos el neumática y lo moves hacia el motor y hacia vos, debería tener un leve juego?
En mi caso ambas ruedas delanteras tienen un leve juego en sus ejes y supongo que son los rulemanes, no es así en las de atrás.
La dirección parece bien.
Cómo la desarmo? podrás darme un paso a paso?
A todo esto, quiero limpiar bastantes cosas que tienen grasa, pero al quitarla, QUÉ GRASA USO? amarilla, roja, negra?
La que tiene es roja y parece recien colocada.
Saludos y mil gracias Mario por el aguante.
Todos me ayudan por suerte!
Por ahora recien el Lunes va a ir al chapista para arreglar urgente la picadura del chasis.
no tengo pensado desarmar nada más hasta tanto este reparado. Me lo arreglan en el día.
Mientras haré reparaciones en la Caracola y partes que saqué pintándolas.
Lo que noté hoy también es un poco de juego en las ruedas delanteras, en sus ejes, como que los rodamientos están algo gastados.
Tienen que tener juego? Si te pones de frente a la cara externa de una de las llantas delanteras, tomas con las dos manos el neumática y lo moves hacia el motor y hacia vos, debería tener un leve juego?
En mi caso ambas ruedas delanteras tienen un leve juego en sus ejes y supongo que son los rulemanes, no es así en las de atrás.
La dirección parece bien.
Cómo la desarmo? podrás darme un paso a paso?
A todo esto, quiero limpiar bastantes cosas que tienen grasa, pero al quitarla, QUÉ GRASA USO? amarilla, roja, negra?
La que tiene es roja y parece recien colocada.
Saludos y mil gracias Mario por el aguante.
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Para engrasar basta con grasa de litio, roja o ambar, pero no grafitada.
En el foro tren delantero encontrarás respuestas sobre los rodamientos y perno punta eje.
En el foro tren delantero encontrarás respuestas sobre los rodamientos y perno punta eje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- matias techista
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
volviendo al poliuretano, yo le puse como tapón un"sancocho de grasa" que se utiliza para los barcos, se la ponen en la proa o popa no se donde choca con el mar, entonces frena la entrada de agua, cada tanto reviso y por las dudas le mando mas para que tenga ja!
- Singapur
- Administrador
Jaja y de dónde saco un "sancocho de grasa"?
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Matías podrías explicar qué es un "sancocho de grasa"?, para los que no entienden de barcos como yo, es una soga/trapo empapada de brea como para "calafateo"?Matias techista escribió:volviendo al poliuretano, yo le puse como tapón un"sancocho de grasa" que se utiliza para los barcos, se la ponen en la proa o popa no se donde choca con el mar, entonces frena la entrada de agua, cada tanto reviso y por las dudas le mando mas para que tenga ja!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
mm... yo me meteria en Nombre no Permitido. tipea "sancocho de grasa" jaja (chiste con buena onda)
Ahora para Santiago!
Ejes...
1- saca la tuerca del eje y tira de la masa hacia afuera, si se sale RODAMIENTO FUNDIDO adentro!
tendría que estar clavada en la pista interior del rodamiento.
2- Sin la masa, sacando también el pero de la punta de eje que va enroscado a en la vas a poder ver la tuercota del eje que tiene dos muecas para la herrramienta especial. Sacala con unos golpes (antihorario) y así llegas a el rodamiento que deberia estar clavado por su pista exterior a la punta de eje (si no esta clavado RODAMIENTO FUNDIDO afuera!
3- las medidas del rodamiento son 35x72x27... si esta muy gastado tiralo nomás que salen 70 80...
Con los adhesivos tipo loctite o similares podes clavarlo y cubrira un desgaste de 0.1 0.15 mm o sea una decima o decima y media (pero no hace un milagros).
Con esto corregido no deberia tener mivimientos la rueda de los que vos contas a no ser que tengas problema con el eje de pivot!
4- el eje de pivot viene con sus 2 bujes como repuesto y los tenés que poner con mucho cuidado porque los brutos (como yo) los arruinan a martillazos… jaja. Esta el tema bastante tratado ya..
SUERTE Santiago!
Ahora para Santiago!
Ejes...
1- saca la tuerca del eje y tira de la masa hacia afuera, si se sale RODAMIENTO FUNDIDO adentro!
2- Sin la masa, sacando también el pero de la punta de eje que va enroscado a en la vas a poder ver la tuercota del eje que tiene dos muecas para la herrramienta especial. Sacala con unos golpes (antihorario) y así llegas a el rodamiento que deberia estar clavado por su pista exterior a la punta de eje (si no esta clavado RODAMIENTO FUNDIDO afuera!
3- las medidas del rodamiento son 35x72x27... si esta muy gastado tiralo nomás que salen 70 80...
Con los adhesivos tipo loctite o similares podes clavarlo y cubrira un desgaste de 0.1 0.15 mm o sea una decima o decima y media (pero no hace un milagros).
Con esto corregido no deberia tener mivimientos la rueda de los que vos contas a no ser que tengas problema con el eje de pivot!
4- el eje de pivot viene con sus 2 bujes como repuesto y los tenés que poner con mucho cuidado porque los brutos (como yo) los arruinan a martillazos… jaja. Esta el tema bastante tratado ya..
SUERTE Santiago!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- marito292
- Estudioso
Santi! no me olvide de la dirección! Jaja
1- En la parte de atrás de la traviesa… atrás y abajo del perno de cremallera encontraras la tuerca que libera la traba de la cremallera, la sacas y sacas el resorte y la traba (tira las 3 cosas si están feas, sobre todo el resorte-sale $25 las 3 cosas)
2- saca las tuercas que aprietan las barras de dirección y saca las barras con un extractor (rompiendo la plaqueta de goma) así quedarían las rotulas expuestas.
3- saca los tornillos que agarran la cremallera (adelante) y retiras todo el aparato completo.
4- saca la tuerca que esta en la punta de la remallera es igual a la que sacaste para liberar la traba de cremallera (tipo castillito digamos ja)
5- ya liberado esto podes sacar todo lo que ves en la imagen y cambiarlo. Sobre todo los dados de bronce, resorte, asientos de rotulas y anillo! (o sea todo je)
Las tuercas castillito que te dije (2) no van ajustadas hasta tope para permitir que el volante y las rotulas en cada caso puedan hacer su movimiento… (manual: ajustar a tope y desajustar de 1/8 a 1/6 de vuelta)
Ya hice todo esto a 0km yo... no dudes en coonsultarme las dudas. sino agarro la daelim y voy una escapada (de 700km)
1- En la parte de atrás de la traviesa… atrás y abajo del perno de cremallera encontraras la tuerca que libera la traba de la cremallera, la sacas y sacas el resorte y la traba (tira las 3 cosas si están feas, sobre todo el resorte-sale $25 las 3 cosas)
2- saca las tuercas que aprietan las barras de dirección y saca las barras con un extractor (rompiendo la plaqueta de goma) así quedarían las rotulas expuestas.
3- saca los tornillos que agarran la cremallera (adelante) y retiras todo el aparato completo.
4- saca la tuerca que esta en la punta de la remallera es igual a la que sacaste para liberar la traba de cremallera (tipo castillito digamos ja)
5- ya liberado esto podes sacar todo lo que ves en la imagen y cambiarlo. Sobre todo los dados de bronce, resorte, asientos de rotulas y anillo! (o sea todo je)
Las tuercas castillito que te dije (2) no van ajustadas hasta tope para permitir que el volante y las rotulas en cada caso puedan hacer su movimiento… (manual: ajustar a tope y desajustar de 1/8 a 1/6 de vuelta)
Ya hice todo esto a 0km yo... no dudes en coonsultarme las dudas. sino agarro la daelim y voy una escapada (de 700km)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- Singapur
- Administrador
Marito! gracias por las respuestas tan detalladas y precisas como me gustan a mi.marito292 escribió: 1- saca la tuerca del eje y tira de la masa hacia afuera, si se sale RODAMIENTO FUNDIDO adentro!![]()
2- Sin la masa, sacando también el perno de la punta de eje que va enroscado a en la vas a poder ver la tuercota del eje que tiene dos muecas para la herrramienta especial. Sacala con unos golpes (antihorario) y así llegas al rodamiento que deberia estar clavado por su pista exterior a la punta de eje (si no esta clavado RODAMIENTO FUNDIDO afuera!
Respecto a los pasos para verificar los rodamientos de las ruedas delanteras. El juego que tienen parece ser igual en ambas ruedas delanteras.
Ya desarmé varias veces antes reparando frenos, sacando la chaveta y tuerca de la punta del eje(la que queda atrás del centro de la llanta) y con golpecitos separé el eje de la masa de la rueda y el rodamiento siempre quedó en su lugar (dentro).
Eso no quita que este jodido, no?
Qué querés decirme con RODAMIENTO FUNDIDO? ya se que suena malo pero quería saber qué tipo de daño posee el rodamiento.
Podría sacar los rodamientos delanteros para ver su estado y si están bien los vuelvo a colocar o se joden al sacarlos?
Respecto a la dirección, procederé a desarmarla pero si están bien sus partes, la podré volver a armar o se jode algo desarmando (por ejemplo el protector de plástico)?
Es decir, yo creo que están bien en gran parte ya que la dirección andaba muy bien, pero me gustaría revisarla en detalle.
Si me reomendás cambiarle todo de una, lo hago, siempre y cuando los repuestos duren como los que tenía.
Espero tus consejos! y gracias por el aguante!
Venite cuando quieras con la Daelim que yo saco la Siam y damos unas vueltas (después de un asadito, claro).
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- marito292
- Estudioso
Hola Santiago! me refiero a que la pista exterior (afuera) o interior (adentro) han girado y se desgastaron. La exterior se funde contra la masa y la interior contra la pista de la masa. Por eso pregunte si se sale la masa al sacar el perno, porque si lo hace no esta clavada en el rodamiento y tendrias que ver que se desgasto. A mi auto auto fue ambas cosas y tube que cambiar rodamiento y masa (salado-$250 por eje) pero quedo re bien...Singapur escribió:Qué querés decirme con RODAMIENTO FUNDIDO? ya se que suena malo pero quería saber qué tipo de daño posee el rodamiento.
Podría sacar los rodamientos delanteros para ver su estado y si están bien los vuelvo a colocar o se joden al sacarlos?
Lo mismo para la pista exterior, debe estar clavada en el eje y salir a golpes fuertes, por lo que si con unos golpes no sacas la masa ni corre el rodamiento eso esta OK.
aprieta bien la tuerca del eje! 20kmf
Pasa a ver el eje de pivote... cuando maniobras la rueda como relataste deberias observar un movimiento en el eje de pivote.
aprieta bien la tuerca del eje! 20kmf
Ahi podes desarmar todo sin dramas sin problemas, solo la plaqueta de goma vas a dañar pero vale $4... Comprala antes! total se rompe si o si! jaSingapur escribió:Respecto a la dirección
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- Singapur
- Administrador
Gracias Marito!
Mañana el chasis marcha para el chapista para arreglar las picaduras (2).
Cuando vuelva voy a ver todos estos temás y más para poder pintarlo bien bien para protegerlo y empezar a armarlo nuevamente.
El protex al agua se aplica si o si con pistola? o se puede aplicar con pincel.
(porque no me lo vendieron por eso)
Gracias, saludos!
Mañana el chasis marcha para el chapista para arreglar las picaduras (2).
Cuando vuelva voy a ver todos estos temás y más para poder pintarlo bien bien para protegerlo y empezar a armarlo nuevamente.
El protex al agua se aplica si o si con pistola? o se puede aplicar con pincel.
(porque no me lo vendieron por eso)
Gracias, saludos!
(.º\=/º.) Singapur