Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
no me funciona el velocimetro y medidor de nafta
-
pedrofernandoarce
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Claypole
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Pedro
no me funciona el velocimetro y medidor de nafta
Muchacho bueno como ya saben ya está funcionando mi querido ami 8 ya le puse nombre ,je después se lo cuento mi consulta es esta no me funciona ni el velocimetro y el medidor de nafta.
Bueno hubo un tiempo que el velocimetro no me funcionaba y el medido de nafta y el medidor de batería me funcionaba , pero cuando lleve al ami al mecánico para hacerle unas cosas me solucionó el problema del velocimetro estaba desconectada la tripa.
Ahora no funciona ni el velocimetro ni el medidor del tanque de nafta ( y tiene nafta el tanque, je sino no arrancaría ) estoy sospechando que se pudo otra vez desconectar la tripa , lo que le pido si algunos de ustedes me puede indicar donde se encuentra la tripa pero con imagen por favor recuerden que yo soy nuevo y hay partes del auto que no se como se llaman ,ja ( en serio) estuve en buscador del foro pero no lo encontré.
Ahora también se me ocurrió que se pudo quemar un fusilbe , puede un fusible quemado causarme este problema de que no me funcione el velocimetro y el medidor de nafta? me imagino que un fusible quemado es cuando está oscuro o no?
Desde ya muchas gracias
Bueno hubo un tiempo que el velocimetro no me funcionaba y el medido de nafta y el medidor de batería me funcionaba , pero cuando lleve al ami al mecánico para hacerle unas cosas me solucionó el problema del velocimetro estaba desconectada la tripa.
Ahora no funciona ni el velocimetro ni el medidor del tanque de nafta ( y tiene nafta el tanque, je sino no arrancaría ) estoy sospechando que se pudo otra vez desconectar la tripa , lo que le pido si algunos de ustedes me puede indicar donde se encuentra la tripa pero con imagen por favor recuerden que yo soy nuevo y hay partes del auto que no se como se llaman ,ja ( en serio) estuve en buscador del foro pero no lo encontré.
Ahora también se me ocurrió que se pudo quemar un fusilbe , puede un fusible quemado causarme este problema de que no me funcione el velocimetro y el medidor de nafta? me imagino que un fusible quemado es cuando está oscuro o no?
Desde ya muchas gracias
pedrofernandoarce
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: no me funciona el velocímetro y medidor de nafta
Hola Pedro! estamos cerca!
Te comento que la tripa de velocímetro es un cable negro grueso que se conecta detrás del velocimetro(extremo metálico terminación plana con traba) y en la caja de cambios (extremo opuesto con rosca y punta de tripa interna).
Visualmente sería así: Atrás del velocímetro se vería así: Y el extremo de la tripa que tiene la tuerca va roscado e insertado en el centro del velocímetro(en la foto al lado de la etiqueta), en el medio entre el medidor de nafta y el de alternador.
La tripa sale justo detrás del volante por el frente del auto y se mete en la caja de cambios, te recomendaría buscarlo por ahi y ver si no esta desconectado.
Del otro extremo va como te dije detrás del velocimetro bien enroscado, pero si se te desconectó, vas a tener que sacar el tablero y velocímetro para volver a conectarlo.
Yo creo que no tiene nada que ver que no te funcione el medidor de nafta con que tengas desconectada la tripa del velocímetro.
Los medidores puede que no funcionen porque pueden estar haciendo falso contacto en alguna parte del circuito o directamente se desconectaron.
Posiblemente no tengan buena masa.
Espero que te sirva.
Suerte!
Te comento que la tripa de velocímetro es un cable negro grueso que se conecta detrás del velocimetro(extremo metálico terminación plana con traba) y en la caja de cambios (extremo opuesto con rosca y punta de tripa interna).
Visualmente sería así: Atrás del velocímetro se vería así: Y el extremo de la tripa que tiene la tuerca va roscado e insertado en el centro del velocímetro(en la foto al lado de la etiqueta), en el medio entre el medidor de nafta y el de alternador.
La tripa sale justo detrás del volante por el frente del auto y se mete en la caja de cambios, te recomendaría buscarlo por ahi y ver si no esta desconectado.
Del otro extremo va como te dije detrás del velocimetro bien enroscado, pero si se te desconectó, vas a tener que sacar el tablero y velocímetro para volver a conectarlo.
Yo creo que no tiene nada que ver que no te funcione el medidor de nafta con que tengas desconectada la tripa del velocímetro.
Los medidores puede que no funcionen porque pueden estar haciendo falso contacto en alguna parte del circuito o directamente se desconectaron.
Posiblemente no tengan buena masa.
Espero que te sirva.
Suerte!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Singapur el Vie Jun 17, 2011 10:50 pm, editado 2 veces en total.
(.º\=/º.) Singapur
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
Disculpa pero el habla de un Ami 8 y el velocimetro es independiente a los marcadores de nafta y amperimetro por eso no tiene relación que no funcione una cosa con la otra .
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
Pido disculpas por la forma de contestar, después del trabajo que se tomo Singapur en poner las fotos, la ceniza del volcan me tiene mal, saludos . Alberto
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
[errorbox]Alberto, pediste disculpas antes de contestar, o hacer ver la diferencia entre ambos tableros.- El foro está para eso, informar y aportar datos, para nada veo en tu respuesta una forma grosera de expresarte, y estoy seguro que Santiago tampoco.Citroën H.A escribió:Pido disculpas por la forma de contestar, después del trabajo que se tomo Singapur en poner las fotos, la ceniza del volcan me tiene mal, saludos . Alberto
Te damos las gracias por el aporte que brindas.
[/errorbox]
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
pedrofernandoarce
- Estudioso
ok muchas gracias por el dato Santiago lo voy a intentar espero que me salga bien lo que más me importa es que me funcione el medidor de nafta voy a pobrar tus consejos gracias por las imagines .
Hoy estuve tocando algo al ami estaba ajustando el precinto( creo que se llama así ,je) es el ajusta la batería del auto para que no se caiga estuve un tiempo largo para ver la macana que estaba haciendo y eso que era sencillo ,bueno voy a probar mañana ,muchas gracias
Hoy estuve tocando algo al ami estaba ajustando el precinto( creo que se llama así ,je) es el ajusta la batería del auto para que no se caiga estuve un tiempo largo para ver la macana que estaba haciendo y eso que era sencillo ,bueno voy a probar mañana ,muchas gracias
pedrofernandoarce
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Todo bien Alberto, por ahí no era tu día, yo me confundí y lo corregí, solo quise comentarle básicamente como era el tema, sin ser poseedor de un ami 8.
Espero que alguno que tenga pueda poner mejores fotos. Seguro Pedro se los va a agradecer.
Saludos!
Espero que alguno que tenga pueda poner mejores fotos. Seguro Pedro se los va a agradecer.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Ey! no sabía que ya tenías andando el auto! Felicitaciones!
Primero y principal: ¿tiene el tanque lleno? Porque a veces pasa que se joden algunos filetes del reóstato del flotante y marca hasta cierto punto y después se corta el circuito y marca vacío. Por lo general no se rompen los filamentos que estñan en contacto cuando está lleno porque ahí el flotante se mueve poquito. También puede ser que se haya salido el enchufe o que no esté haciendo buena masa.
Primero y principal: ¿tiene el tanque lleno? Porque a veces pasa que se joden algunos filetes del reóstato del flotante y marca hasta cierto punto y después se corta el circuito y marca vacío. Por lo general no se rompen los filamentos que estñan en contacto cuando está lleno porque ahí el flotante se mueve poquito. También puede ser que se haya salido el enchufe o que no esté haciendo buena masa.

-
pedrofernandoarce
- Estudioso
Ey Mariano se nota que no lees el mini chat ,jeje yo avise alli.Creo que le ami tiene casi medio tanque (eso lo
pedrofernandoarce
-
pedrofernandoarce
- Estudioso
es lo que calculo) que quiere decir que no está haciendo buena masa ( no me hables en chino, je vos sabe que soy re principiante ) supongamos que se salió un enchufe mis preguntas son: como se llama ese enchufe ? donde se encuentra? se puede conectar sin desconectar la batería?.Puede ser para vos que no me funcioné el medidor de nafta por algún fusible quemado? lo que más me importa es el medidor de nafta, el velocimetro por el momento no porque todavia no voy salir a las rutas o avenidas donde te hace un la multa por exceso de velocidad , muchas gracias Mariano
pedrofernandoarce