Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Se me para el "Citro"!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
trosse
Iniciado
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

Se me para el "Citro"!

Mensaje por trosse »

Hola compañeros, soy yo de vuelta jaja ( que pesado que soy ) pero bue así son las cosas siempre un problema existe jaja sino que seria de nosotros :p.

El problema es el siguiente, el auto no me regula ( creo yo ) o no se lo que le pasa pero cuando arranca va todo bien y después parece que cuando calienta un poco será a los 5 minutos mas o menos es como que tira a pararse (y el reloj que me mide la presión de aceite empieza a bajar cada vez mas y baja a menos de 50) y finalmente después se para, pero arranca enseguida después, pero el problema es que se para, también por ejemplo cuando estoy en un semáforo o cuando bajo la velocidad o sea le saco el acelerador para doblar o algo tengo que estar acelerandolo un poco para que no se me pare =S.
La verdad que aca si que ya no tengo ninguna idea de lo que le puede pasar.Tiene los cables de la bujia nuevos y las bujias también, pero no creo que venga por ahi el problemas..no se..
Si alguien me puede dar una mano le agradezco..

Saludos!
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
gomin60
Aprendiz
Provincia: bs has
Ciudad: banfield
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: 3cv IES
Nombre real: Domingo

Re: Se me para el "Citro"!

Mensaje por gomin60 »

Hola Rafael ,te regula ,por ahi esta bajo el registro (tornillo del carburador) proba con acelerarlo del tornillo del carburador un poco.
trosse
Iniciado

Mensaje por trosse »

claro, capaz pero en el carburador hay como 3 tornillos de esos y supuestamente si se lo ajusta o desajusta tendría que estar mas acelerado o desacelerado no es así? yo desajusto uno chiquito que esta a la derecha y no veo ningun cambio..
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Si cuando está frío anda bien y empieza a fallar cuando calienta, lo más probable es que esté pasado de nafta en el ralentí (o falto de aire). Detrás del carburador (para el lado de la cabina) vas a ver dos tornillos con un resorte. El de arriba regula el aire del ralentí, el de abajo, el dorado, regula la cantidad de nafta que pasa para que el motor quede funcionando en ralentí ("regulando"). Buscá en el foro que está la forma de regularlo. Es más, creo que lo puse yo traducido de la RTA.

Lo de la presión de aeite es normal, olvidáte. Si no se prende la luz de epresión de aceite está todo bien. Para que te es una idea, mi auto cuando esta frío tiene 100 lbs de presión y cuando está aliente, sobre todo en verano, marca "cero" (pero no se prende la luz)
Imagen
trosse
Iniciado

Mensaje por trosse »

De una, ya estoy leyendo tu post, ahora voy a ver si puedo regularlo bien y ver si es eso ( esperemos ).

Muchas gracias.
trosse
Iniciado

Mensaje por trosse »

Estuve tratando de regularlo de esa forma pero no logre nada :( o sea toco los tornillos ( que creo que seran esos ), pero no veo ninguna reacción, no siento que se acelere o desacelere mas, no se si seran esos los tornillos igual pongo una foto para que vean cuales son los que estoy tocando..
Me gustaría que me dijeran que hace cada uno de sos tornillos que marco en la foto o cual es el que tengo que tocar.
100_1417.JPG
100_1422.JPG
Lo que muestro en la ultima foto ( el circulo 4) es un orificio por el que sale nafta cuando paro el auto, por ese agujero empieza a escupir nafta y larga unos cuantos chorros, no se si será normal o que ( yo creeria que no pero no se jaja ).

Saludos!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Justamente en ese orificio Nº 4 debiera estar el tornillo que riqueza de Mezcla.
10.jpg
Obviamente que se te para por que hay exceso de combustible por que no tiene nada que regule el paso de nafta incluso debes perder mucha nafta mientras andas y no te das cuenta, por supuesto que luego que pares el motor te va a seguir saliendo nafta por ese orificio. Busca el tornillo correspondiente que creo que va con un resorte. Ese es tu problema. Suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
trosse
Iniciado

Mensaje por trosse »

uhh estoy hasta las manos entonces... donde puedo conseguir ese tornillo?
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

trosse escribió:uhh estoy hasta las manos entonces... donde puedo conseguir ese tornillo?
Fijate Rafael en Catamarca existe alguna casa de carburación o que venda repuesto de carburación que seguro que alli encontrás dicho tornillo. no se si hay una repuestera exclusiva de Citroën pero dudo que tengan ése tornillo que si lo tienen te arrancan la cabeza. Busca en otras repuesteras de otras marcas. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Comprá el tornillo con el resorte que es lo que evita que se desenrosque. Seguramente si lo pedís en alguna casa de carburación lo conseguís. Solex tiene muchas piezas en común.
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”