Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
como solucionas si se te corta varilla suspensión
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
como solucionas si se te corta varilla suspensión
en el camino
yo habia pensado llevar unos cables acerados, de tal forma de hacer un número 8 con el chasis y ajustar con un torniquete , por lo menos llego despacio.
yo habia pensado llevar unos cables acerados, de tal forma de hacer un número 8 con el chasis y ajustar con un torniquete , por lo menos llego despacio.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: como solucionas si se te corta varilla suspensión
no se donde es que lo vi, o me lo comentó alguien, hay que llevar siempre este "salva varilla rota" que es solamente una planchuela de hierro tipo rectancular con 2 orificios separados por la misma distancia de los bulones de un amortiguador. Simplemente levantas el auto, sacas el amortiguador del lado de la varilla rota y reemplazas ese amortiguador por la planchuela y listo! [warnbox]puedes llegar a cualquier lado hasta que arregles el problema principal.[/warnbox]
Hay fotos pero no se donde. Ya voy buscarlas y si tengo suerte las subo. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
El otro día se le corto a un Mehari aca cerca de casa y lo ayude colocando una cadena pasada por las chavetas (sacando los terminales) hasta el bulon del amortiguador que va al chasis uniendo las dos puntas de la cadena con un bulon. Pero esta re buena la de la planchuela ya la voy frabricando, pero no se corre peligro de arrancar los pernos soportes del amortiguador????
saludos.
saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Muy buena solución Atessa! La suspensión quedaría durita de ese lado, no?
Recomendás entonces llevar por lo menos 2 de estas barras de auxilio de suspensión en un viaje, o es mucho?
Recomendás entonces llevar por lo menos 2 de estas barras de auxilio de suspensión en un viaje, o es mucho?
(.º\=/º.) Singapur
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Para mejorar la ídea, en lo posible, bajar la presión de los neumáticos de ese lado en particular, yo diría a 10 libras, para que haga de suspensión, y con un manejo adecuado, si estamos en ruta, podemos andar varios km, hasta reparaciónmcarrasco escribió:El otro día se le corto a un Mehari aca cerca de casa y lo ayude colocando una cadena pasada por las chavetas (sacando los terminales) hasta el bulon del amortiguador que va al chasis uniendo las dos puntas de la cadena con un bulon. Pero esta re buena la de la planchuela ya la voy frabricando, pero no se corre peligro de arrancar los pernos soportes del amortiguador????
saludos.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
yo me vine como 20 kilometros con el "Citro" colgado de un alambre (pobre el gringo que se encontro con un claro cortado que abra pensado
) pasado varias veces por los ojos y llege je por camino de tierra y bastante malo cada vez que daba un bandazo se bajaba un poco pero llego hasta casa muy buena la idea de la palnchuela ya estoy fabricandola y armandole un lugar junto a la rueda de auxilio jejee
El Navegante (3cv 75 furgon)
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Cuando lo compre tenia una varilla soldada... se habia cortado y la aflojaron hasta que se encuentre con la otra mitad y soldaron! parece que les sirvió porque lo use un tiempo así!
Quiza estaba mas durito de ese lado y en un viaje no llevamos soldadoras jaja pero en la ciudad es una reparación temporal probada!
Quiza estaba mas durito de ese lado y en un viaje no llevamos soldadoras jaja pero en la ciudad es una reparación temporal probada!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
espectacular la idea de la planchuela , no ucupa muchos espacios,
- Liclermen
- Iniciado
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1984
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV M28
- Nombre real: Juan
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si bien es un tema de varios años..., yo hace unos días nomás estoy acá... Es buena lo de la planchuela, a mi me recomendaron llevar siempre un amortiguador fijo, (todos tenemos uno viejo tirado por ahí...), creo que es mejor ya que este tiene los bujes de goma y no hace sufrir tanto a los pernos que los sujetan... espero que sirva el aporte
Saludos !!
Saludos !!
Gracias por estos maravillosos autos !!!
- juanmanuel
- Iniciado
- Provincia: bueno aires
- Ciudad: Lincoln
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3Cv
- Nombre real: Juan
- Agradecimiento recibido: 3 veces