El resultado de cómo quedó el punto está en la siguiente foto:

Hice todo lo que pude para lograr algo mejor pero no pude. Me encontré con el inconveniente de que cuando movía la caja prendía la luz testigo cuando quería, atornillaba y se apagaba, desatornillaba y se prendía, o todo a la inversa. Lo hacía cuando se le daba la gana
¿Cómo puedo mejorar ese tema? ¿tengo que comprar toda la caja de platinos completa?
Para que vean que cumplí al pie de la letra los tutoriales les dejo unas fotos del armado de la caja.

El tornillo del platino estaba muy bien al ras, tal vez el mecánico lo cambió, o me cambión la leva por una vieja

Además, previamente al armado, encontré un detalle en los dos contactos del platino que lo corregí. Es un saliente en el contacto que limé y por lo menos parece que quedó bien. no sé si metí la pata al limarlo.

En el contacto superior era el agujero donde se metía el saliente

Por último quiero decirles que me había quedado picando lo de si el eje del árbol estaba torcido. ¿Y cómo iba a saber yo si esa punta estaba torcida? Si tal vez es imperceptible y no disponía de la capacidad de el Platense para hacerme la herramienta que tiene él para estos casos. Entonces fue cuando me imaginé una prueba muuuuuy rudimentaria pero que tal vez funcionó, no sé. Les dejo la foto, eso si, no se rían

Es un listón de cartón de caja de zapatos que apoya en la base del carenado y si el eje estaba torcido, a medida que iba girando el eje, el cartón inmóvil debería levantarse o aplastarse. Por supuesto que es algo a groso modo, pero me dejó un poco más tranquilo porque no detecté torcedura alguna. Y del portaleva no tengo ni idea si estará torcido o no.
Cuando vuelva a la carga con el punto vuelvo a postear resultados!!
Saludos!