Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estado de mi motor de arranque
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Estado de mi motor de arranque
Ojo con raspar los alambre de cobre,
poseen un baño de barniz que son su aislante, por eso te sugería hacerlo con un pincel y no con elementos metálicos que puedan dañarlos.- Si no sale dejálo así, no influirá en el funcionamiento, pero si tiene mucho habría que intentar sacar lo más posible.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- AldoWil
- Aprendiz
- Provincia: La Pampa
- Ciudad: Santa Rosa
- Tipo y/o Modelo: Furgoneta 3CV AK M-28, con vidrios laterales.
- Nombre real: Aldo
Hoy a la mañana llevé el inducido a un tornero que se especializa en esto. Va a tornear el colector. Me dijo que un añito más puede durar, pero que me conviene cambiar carbones y bujes, sin dudarlo.
El inducido nuevo sale $200 (qué ganas le tube por Dios!!, casi lo compro, qué bonito que se veía
). El piñón del BÉNDIX me lo dieron nuevo a cambio del mal trabajo en la rectificación del viejo.
Por suerte no insistí demasiado con la "raspada" del bobinado
(eso creo).
A la tarde me lo tiene listo, después subiré alguna fotito.
Pero...¿y la palanca del BÉNDIX? ¿cómo se saca eso? Capaz me convenga pegarla con la gotita sin desarmar y listo.
Saludos!
El inducido nuevo sale $200 (qué ganas le tube por Dios!!, casi lo compro, qué bonito que se veía
Por suerte no insistí demasiado con la "raspada" del bobinado
A la tarde me lo tiene listo, después subiré alguna fotito.
Pero...¿y la palanca del BÉNDIX? ¿cómo se saca eso? Capaz me convenga pegarla con la gotita sin desarmar y listo.
Saludos!
- AldoWil
- Aprendiz
Bueno, quedó listo el torneado del colector. Le hice cambiar también los carbones, los resortes espiralados y los dos bujes. Todo me salió $55.
Colector torneado:

Carbones y resortes nuevos:

Bujes nuevos:

tengo ganas de pintar el burro y Solenoide por fuera, no sé si sonará muy exagerado lo mío. ¿Qué pintura me recomiendan como adecuada? ¿Hay que ponerle alguna protección en especial?
Saludos!
Aldo.
Colector torneado:

Carbones y resortes nuevos:

Bujes nuevos:

tengo ganas de pintar el burro y Solenoide por fuera, no sé si sonará muy exagerado lo mío. ¿Qué pintura me recomiendan como adecuada? ¿Hay que ponerle alguna protección en especial?
Saludos!
Aldo.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Muy bueno quedó!! Ahora va a funcionar de 10!
no es exagerado, yo pinté mi motor de arranque en dos colores, para el cuerpo usé un color negro mate (mano de convertidor, luego la pintura) la punta del Bendik lo dejé color aluminio pulido, y la tapa trasera de color rojo, ya hace como 3 años y se lo ve bien.
(** creo que no le erré, el carbón nuevo tiene un largo de 10mm parece... :? **)
no es exagerado, yo pinté mi motor de arranque en dos colores, para el cuerpo usé un color negro mate (mano de convertidor, luego la pintura) la punta del Bendik lo dejé color aluminio pulido, y la tapa trasera de color rojo, ya hace como 3 años y se lo ve bien.
(** creo que no le erré, el carbón nuevo tiene un largo de 10mm parece... :? **)
- AldoWil
- Aprendiz
¿El convertidor de óxido negro común sirve? tengo porque estoy pintando las rejas de mi casa
. Y después una manito de sintético negro brillante (también destinado a las rejas). La punta del burro pienso pintarla de aluminio también.
Lo pintaste a pincel o en aerosol???
Para que no queden dudas del largo del carbón, medí entre 14,5 a 15 mm. Acá foto:

Lo pintaste a pincel o en aerosol???
Para que no queden dudas del largo del carbón, medí entre 14,5 a 15 mm. Acá foto:

- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
A pincel, sirve el convertidor que estás usando...
Ahhh... le pifié por 4,5 a 5!!
Gracias por el dato, es muy útil.
Ahhh... le pifié por 4,5 a 5!!
Gracias por el dato, es muy útil.
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Ahora si te quedo joya, no olvides si soldas los carbones de hacerlo con un soldador grande, ya sea de gas o eléctrico, imprescindible una buena temperatura para que el estaño fluya muy bien en el alambre de cobre, lo digo por experiencia propia
, Suerte. Carlos
- AldoWil
- Aprendiz
Gracias Ogiroca, los carbones ya me los había soldado el tornero, pero es cierto! tenía un soldador que parecía una metralleta
Bueno gente, finalmente el burro está otra vez en la citroneta y funcionando. Me dio un sustito porque zafaba el BÉNDIX, lo llevé a que lo revisara el tornero (que parece muy bueno) y me dijo que andaba perfecto pero le reguló el Solenoide en cuanto a la palanca del BÉNDIX (no me pregunten bien qué ni cómo).
De todos modos me quedó igual el problema original
. no mucho pero lo hace. Pude observar bien y es como que el piñón del BÉNDIX en vez de encastrar choca contra el volante y roza, más que rozamiento es un fuerte frotamiento que produce un ruido feo. El tornero me dijo que si no encanstraba bien adentro que le vaya agregando alambre a la punta del eje del Solenoide (a modo de suplemento). A medida que se va ensanchando, teóricamente se va a encastrar más adentro el piñón en el volante. no lo hice, me quedé en el molde y lo coloqué. ¿Alguien tiene el mismo problema y alguna solución?
Igualmente el burro anda mucho mejor! Es el día y la noche, creo yo que por el torneado del colector y los nuevos carbones (FUNDAMENTAL).
También lo pinté de aluminio y negro, con pintura en aerosol para alta temperatura (que creo que no era necesario de ese tipo pero igual). no sé si pinté mal o es medio berreta pero se despinta bastaaaaante fácil.
Pongo fotos del proceso final y del producto terminado:

Engrasado con grasa de litio

Ésta es la pintura en cuestión

Muchas gracias a todos!
Aldo.
Bueno gente, finalmente el burro está otra vez en la citroneta y funcionando. Me dio un sustito porque zafaba el BÉNDIX, lo llevé a que lo revisara el tornero (que parece muy bueno) y me dijo que andaba perfecto pero le reguló el Solenoide en cuanto a la palanca del BÉNDIX (no me pregunten bien qué ni cómo).
De todos modos me quedó igual el problema original
Igualmente el burro anda mucho mejor! Es el día y la noche, creo yo que por el torneado del colector y los nuevos carbones (FUNDAMENTAL).
También lo pinté de aluminio y negro, con pintura en aerosol para alta temperatura (que creo que no era necesario de ese tipo pero igual). no sé si pinté mal o es medio berreta pero se despinta bastaaaaante fácil.
Pongo fotos del proceso final y del producto terminado:

Engrasado con grasa de litio

Ésta es la pintura en cuestión

Muchas gracias a todos!
Aldo.
-
betuum0412
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concepción del Uruguay
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
- Nombre real: Alberto
Estas seguro que cuando pusiste la trompa del arranque (de lado del BÉNDIX) calsaste bien el pernito que lleva en la orquilla? a veces uno por armar rápido se olvida de ese detalle y el BÉNDIX funciona muy mal
- AldoWil
- Aprendiz
no entendí muy bien a qué parte te referís Alberto :? . Me podrías indicar qué es en alguna de las fotos?