Lo primeros que tenemos que hacer es imprimir el diagrama del circuito, aprovecho para agradecer a Fokker autor del diagrama.
En la siguiente foto esta el diagrama que tienen que imprimir con una modificación ya corregida que le tuvimos que hacer al dibujo practico.

Luego juntarse con el material detallado en la misma imagen del diagrama, tener en cuenta de conseguir tamaños correspondientes a los del diagrama para no tener que modifcar nada.
MATERIALES:
Resistencias, transistores, diodos, condensador

placa virgen de pertinax

placa virgen de pertinax (ya recortada a medida), percloruro para el proceso y marcador permanente para el dibujo del circuito

Disipador de pentium 1 con su fancooler

HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL TRABAJO:

Ya estabamos listos para comenzar, lo primero que se hizo fue dibujar el circuito (igual al del diagrama o a gusto respetando los contactos) en la placa de pertinax con el marcador permanente, lo mas costoso hacer los agujeritos para introducir los elementos.

Restultado ambos lados:

Luego el proceso con percloruro para que se "coma" lo que no esta marcado con el permanente 1 hora aproximadamente, hay que vigilar el proceso para corroborar que todo va bien.

Resultado:

una vez terminado el proceso estabamos listos para empezar a soldar los elementos, todos menos el transistor principal (tip 162) debido a que este transistor necesita ser disipado y lo precizamos luego para tomar medidas y ajustarlo a nuestro disipador, en mi caso al del pentium 1.
Imagen soldaduras y primeros elementos montados:

Nos queda por resolver lo del disipador, hay que tener unas cosas en cuenta, entre el transistor y el disipador debe ir una mica aislante (con grasa siliconada para transimitir el calor), y también un separador al tornillo, porque sino queda en cortocircuito el colector con el disipador y esto puede ser un problema.
Las siguientes imágenes dan una idea de como colocar el disipador, y su ajuste a la placa por medio de unos angulos para evitar vibraciones (también observamos los cables ya soldados) :

de atrás

Hay que hacer una pequeña modificación para quitar el condensador de los platinos, no pueden ir las dos cosas al mismo tiempo, pero si por cualquier cosa el encendido fallara para no quedar tirados una rápida vuelta a los platinos originales por medio de una fichita.

soldando la fichita

ya está pronto!!! dejo un video con la prueba, en mi Mehari aclaro que esta en restauración
[BBvideo=]
http://www.youtube.com/watch?v=_r9hrItcmb4[/BBvideo]
Lo ultimo y es a gusto de cada uno, es donde ubicarlo en el vehiculo y en que ponerlo? en mi caso me habia gustado la idea de hacerlo en una cajita de acrilico y ubicarlo dentro del coche abajo del tablero ahi mismo en la cajita va a estar la ficha, desconecto la ficha y otra trabita mas para los amigos de lo ajeno.
Proyecto de cajita

terminado:

TERMINADO YO YA LO tengo INSTALADO Y MARCHA DE LUJO, EL CAMBIO ES NOTORIO así QUE no DUDEN EN HACERLO, LO QUE ME FALTA ES LA FOTO YA UBICADO LUEGO LA VOY A SUBIR,
CUALQUIER CONSULTA, OPINION, CRITICA TODO VA A SER BIEN RECIBIDO, LA IDEA ERA COMPARTIR CON ustedes Y PODER AYUDAR CONTRIBUIR ILUMINAR etc. A CUALQUIER COMPAÑERO DEL FORO. MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TIEMPO PRESTADO. BUENA SUERTE!! SALUDOS DANIEL Y José DE URUGUAY!