Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tutorial encendido electrónico

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

jorgebada
Aprendiz
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge

Re: tutorial encendido electrónico

Mensaje por jorgebada »

Ok gracias Gabriel, voy a empezar a armarlo y si los consigo los pongo.
jorgebada
Aprendiz

Mensaje por jorgebada »

les hago una consulta, no consegui el tip162, en su reemplazo me dieron el bu922 pero resulta que este tiene solo 2 patitas y no se como va conectado jajajajja soy un croto con la electronica.

Otra consulta, porque Daniel le puso dos capacitores??? yo compre solo uno que dice 630V224J
jorgebada
Aprendiz

Mensaje por jorgebada »

Otra consulta que tengo es sobre la Resistencia R7 que dice que es de 150 ohm 1w pero en el diagrama aparece una Resistencia chica y parece decir 100 ohm. Que le pongo??? yo ya tengo la de 150.
danuepiojo
Iniciado
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 3cv
Nombre real: daniel

Mensaje por danuepiojo »

Hola Daniel, te hago una consulta, si no le coloco los zeners, porque no los estoy consiguiendo por el momento, no tengo que hacer la pista que une la base del transistor con el colector verdad??? Pero dejo el capacitor conectado al colector y emisor. O igual conecto el emisor con el colector pero sin los zeners???

Otra consulta es sobre la Resistencia R7 que dice que es de 150 ohm 1w pero en el diagrama aparece una Resistencia chica y parece decir 100 ohm.

Y la ultima consulta es sobre los dos capacitores que le pusiste, eso fue porque no conseguiste el de 0,22 uf y juntaste 2 o fue por otra cosa

Buenas jorgebada disculpame que no te conteste antes no disponia de tiempo, en primer lugar a la pregunta si no le pones los zener queda todo igual, solo son de seguridad para el transistor, pero no te lo recomiendo (por algo están jeje) la Resistencia R7 es de 150 ohms 1w, tenés razón razón que en el diagrama practico hay un 100 (no lo hice yo al dibujo practico con tiempo lo voy a corregir), pero ponele de 150 ohms 1w que seria la correcto. En lo que tiene que ver con los capacitores puse dos de .1 en paralelo no consegui de .22 Estuve leyendo que no conseguiste el tip 162, te recomiendo que mires en ebay que te lo traes de uk por 5 dolares con envio incluido. Saludos espero haberte ayudado
danuepiojo
Iniciado

Mensaje por danuepiojo »

Jorge con respecto al transistor que conseguiste te puede servir pero tiene otro encapsulado, generalmente se coloca en el disipador y los tornillos que sujetan el transistor es el colector (toda la carcaza es el colector) se te va a hacer muy complicado montarlo en esa plaqueta, como idea te diria que lo montes en el aire hacia la plaqueta y el tema del disipador también te va a variar, pero vamo arriba que sale con fuerza!!(aca en uruguay se dice sale con fritas!!) saludos!!!
Argentina
san77i
Iniciado
Ciudad: GOYA
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Santiago

Mensaje por san77i »

a ver... vamos por parte porque me interesa mucho esto... ya que en donde vivo se inunda mucho y 2 por 3 queda varado el 3cv en las lagunas del centro por que entra agua al platino... me animo a hacerlo todo... pero mi problema se presenta con la conexión de los 4 cables que salen de la placa... donde van conectados?? una vez que tenga esta respuesta pongo manos a la obra y después subo resultados!! SALUDETES!!!
danuepiojo
Iniciado

Mensaje por danuepiojo »

buenas san77i, los 4 cables que salen del circuito son, platino, bobina, masa, y positivo. Lo que tengo para decirte con respecto al agua es lo siguiente, con este circuito no eliminas los platinos, los platinos son los que te van a marcar el punto, la diferencia es que quedan como contacto solamente, el agua es conductora por lo tanto no eliminas ese problema. Lo que te recomiende es que busques sellar bien la caja de platinos, ver como esta la junta y ayudarte de silicona. Pero en lo que respecta al encendido ya hace unos meses que los tengo instalado mas de 3000 mil kilometros y anda impecable enciende de novela, y Por un tiempo me olvido de cambiar los platinos, a no ser por su desgaste mecánico nada mas! así que joya!! si queres hacerlo a las ordenes por cualquier otra duda.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Daniel, recíen acabo de ver el video completo, y noté que estaba algo acelerado el motor en ralentí. Es así?
Otra consultita, cómo es eso de la fichita de fuente de PC ATX para pasarlo a encendido al encendido normal. Podrás detallarnos el cableado o circuito para las mismas?
Por suerte tengo por ahi tirado un disipador de Pentium 1 con cooler y todo y seguro me armo el encendido.
Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
danuepiojo
Iniciado

Mensaje por danuepiojo »

buenas Singapur, si el motor estaba un poco acelerado pero nada tiene que ver el encendido, Mira como habras visto usamos esas fichas para las conexiones, lo que hicimos fue: en la camioneta cerca de la bobina que es la que ves en el video dejamos una ficha hembra con 4 pines, supongamos que elegimos a la patita 1 condensador 2 platinos 3 - de la bobina 4 + de la bobina, al circuito lo dejamos con una ficha macho que en sus 4 pines tiene 2 platinos 3 - de la bobina 4 + de la bobina, la patita número 1 del circuito queda libre y la masa que es lo que me falta la saco por medio de otra ficha yo por ejemplo de un tornillo de la caja. y para pasar a platinos, lo que tenés que hacer es conseguir otra fichita macho y poner en corto las patitas 1, 2 y 3, así te queda el circuito cerrado y pasa a funcionar a platinos, espero me hayas entendido saludos y estaria bueno ver tus resultados!! saludos y a las ordenes
Argentina
urreta44
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Mensaje por urreta44 »

Hola no puedo bajar el tutorial a que se debe O en que otro sitio lo puedo encontrar
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”