acabo de terminar una alarma basica para mi Mehari y me gustaría compartirla con ustedes.
debido a que mi auto aun no tiene puertas el disparo de la alarma se establece por sensor de presencia, esos cositos que vemos en algunos comercios donde titila una lucesita roja, bueno ellos detectan el calor humano básicamente, entonces si alguien mete medio cuerpo o las manos a la altura del volante, o intenta ingresar por la parte trasera (lona colocada) se dispara la alarma.
pongo a su disposición la placa pcb, circuito esquematico y si es necesario el programa para el microcontrolador.
Su funcionamiento es el siguiente.
- al pulsar una vez un botón oculto (en mi caso lo puse en el contacto de arranque del auto ya que el mio no usa esa parte, arranca con manijita) la alarma se activa dando un bocinazo y espera unos minutos hasta que nos alejemos del auto
- luego entra en vigilancia con un led como testigo de que la alarma esta activada.
- si algo activa la alarma o queremos desactivarlo por lo que entramos en el auto, da un vocinazo de advertencia, ya sea para que la desactivemos o el intruso o el curioso se aleje sabiendo que hay un sistema de seguridad
- si antes de los 2 minutos se vuelve a activar dispara la alarma que sonara durante 4 minutos (reglamentarios) o es desactivada con la pulsación del mismo pulsador primero. En caso de haber parado de sonar por transcurrido el tiempo de 2 min la alarma vuelve al estado de vigilancia.
Posteriormente le agregare un sensor de apertura de capot (para que no me roben la batería) y un sensor de inclinacion para que no se apoyen o intenten hacerlo rodar, o hasta la mismisima grua no se enamore y me lo quiera llevar.
En cuanto pueda subo un video del funcionamiento pues ya está intalada y funcionando.
espero sirva de aporte y quedo a disposición de los que necesiten.
gracias
PD: la imagen del coneccionado no se ve completa dejo el link directo https://lh3.googleusercontent.com/-vJGR ... onect1.jpg