Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Ruido - Aislamiento sonoro en 3cv
- kbzao
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Ruido - Aislamiento sonoro en 3cv
Buen, dato lo de pegar con prtex al agua...no sabia que se podia pegar con eso... yo tube un pequeño globo en la parte media del capot pero nada grave...lo aprete y quedo bien. Ademas ese globo se forma cuando lo dejo un rato con el capot abierto... cuando esta el capot cerrado, la rueda de auxilio lo mantiene bien apretadito.
Pero tu aporte esta bárbaro.
Subite las fotos de las costillas que te hizo el chapista, siempre hay cosas por mejorar... yo habia pensado en algo así...pero luego desisti.
Gracias por el aporte...espero las fotos.
Abrazo,
le kbZao.
Pero tu aporte esta bárbaro.
Subite las fotos de las costillas que te hizo el chapista, siempre hay cosas por mejorar... yo habia pensado en algo así...pero luego desisti.
Gracias por el aporte...espero las fotos.
Abrazo,
le kbZao.
-
Mec
- Druida 1
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Muy bueno lo suyo. De todos modos, yendoa JM me di cuenta de que en la ruta el mayor ruido proviene del viento y me temo que para eso la única solución es comprarse un Dyane o un Ami 8, jeje

- moulobos
- Iniciado
- Provincia: Bs has
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
- Nombre real: Mauro
Excelente aporte! tengo pensado hacer algo así en mi ami 8 pero todavía tengo que hacerle chapa y pintura! Gracias!!!
-
zogis
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Godoy Cruz
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV
- Nombre real: Diego
Se que el post esta sin respuestas desde hace mucho tiempo, pero tengo una duda para plantear y saber si se puede utilizar por ejemplo la membrana común autoadhesiva o común ?? en vez de utilizar la que vos mencionaste debido a lo que a veces cada uno tenga a mano en casa por eso la pregunta.
- kbzao
- Aprendiz
Hola, si se podria utilizar. El concepto para aislar el ruido es colocar pantallas o membranas pesadas... si ademas logramos que la membrana no este directamente pegada sobre la chapa mejor... eso genera un desacople acustico que mejora aun mas el aislamiento acustico. La unica recomendacion importante es ten cuidado con colocar materiales que puedan encenderse con llama ante algún problema eléctrico o contacto con partes calientes del motor. Cualquier consulta, pregunta... si puedo ayudarte lo hace con placer. Saludos. kbzao.
- davidazam28
- Aprendiz
- Provincia: Santiago del Estero
- Ciudad: Santiago del Estero
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
- Nombre real: David
Hola soy David me interesa el aislamiento sonoro , puedes subir fotos o videos? bueno intenbtare colocando carton creo que agregando el material blanco y carton será suficiente ya lo probaré y les aviso
- kbzao
- Aprendiz
Hola David, perdón la demora en la respuesta pero estuve con mucho laburo las ultimas semanas. Fijate que en la 1er página de este miso tema, hay unos videos y demas aclaraciones. éxito con el emprendimiento. Saludos. kbZao.
-
El Gaita
- Iniciado
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Gaiman
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
- Nombre real: Diego
Esta buenisimo lo que hiciste, te felicito y lo voy a hacer en el mio.
- ingfernandol
- Iniciado
- Ciudad: C.A.B.A.
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Fernando
Hola, yo hice aislación con Barrier en salas de ensayo y funciona bien. Creo que para mejorar aún mas lo que propuso KBZAO habría que colocar el barrier en todo el frente de la carrocería debajo de la alfombra (o sea desde el borde inferior del parabrisas hasta debajo de los asientos delanteros) ademas de colocar un recorte dentro de cada puerta debajo del tapizado. Eso ayudaría mucho a bajar el ruido exterior.
Ademas de verificar que todos los burletes sellen bien y/o agregarle burletes extra o mas mullidos.
Lo otro que aporta insonorización es colocarle techo rígido de fibra y hacer lo mismo con el techo.
tengo la idéa de hacerlo en el mío, y voy a hacer las mediciones con decibelímetro en iguales condiciones de velocidad, después de cada etapa (capot, interior, puertas, techo) para ver cuanto mejora en cada paso.
Si lo hago subiré la información.
Con respecto al pegamento, hay cementos de contacto al agua habría que probarlos, lo mejor es hacer una pequeña prueba en una chapa antes de pegotear el auto.
Ademas de verificar que todos los burletes sellen bien y/o agregarle burletes extra o mas mullidos.
Lo otro que aporta insonorización es colocarle techo rígido de fibra y hacer lo mismo con el techo.
tengo la idéa de hacerlo en el mío, y voy a hacer las mediciones con decibelímetro en iguales condiciones de velocidad, después de cada etapa (capot, interior, puertas, techo) para ver cuanto mejora en cada paso.
Si lo hago subiré la información.
Con respecto al pegamento, hay cementos de contacto al agua habría que probarlos, lo mejor es hacer una pequeña prueba en una chapa antes de pegotear el auto.
El trueno Naranja
- kbzao
- Aprendiz
Muy buenas tus consideraciones Fernando. El tema del pegamento es el punto débil, en particular en lugares cálidos. un citronero de Misiones me contó que en verano se despegaba el adhesivo de contacto y le había colocado una especie de soporte metálico bajo el capot.
Espero tus comentarios de las pruebas de aislamiento en condiciones de velocidad. Yo las pruebas las hice regulando en ralentí y colocando un peso patrón en el acelerador, pero en reposo. Imagino que en condiciones de movimiento las condiciones de borde cambian y podemos recoger nuevas experiencias sobre el tema.
Saludos, Le KbZao.
Espero tus comentarios de las pruebas de aislamiento en condiciones de velocidad. Yo las pruebas las hice regulando en ralentí y colocando un peso patrón en el acelerador, pero en reposo. Imagino que en condiciones de movimiento las condiciones de borde cambian y podemos recoger nuevas experiencias sobre el tema.
Saludos, Le KbZao.