Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Duda sobre pintura...

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
RamiroG
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ramiro

Duda sobre pintura...

Mensaje por RamiroG »

Bueno abro éste tema para ver si alguien me puede ayudar con el tema de pintar algunas partes de chapa del interior del auto.. Éstas son: manija que traba el vidrio, cerradura de las 4 puertas y traba del techo... Me gustaría si me pueden dar consejos sobre, colores y tipos de pinturas.. Me imagino que con Aerosol, pero que clase de pintura puedo utilizar.. Muchas gracias !
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda sobre pintura...

Mensaje por Singapur »

Hola Ramiro, yo usé una pintura en aerosol para llantas y tazas color gris metalizado marca Krylon Tunning. Quedan muy bien con el color de mi "Citro". no se como quedarán con el tuyo, por ahi te favorezca un color negro. Pero también hay. Elegí ese tipo de pintura porque es fácil de aplicar (aerosol), rinde mucho, hace muy buena película, brilla una bocha, y tiene una terminación metalizada. Además al ser para llantas tienen mayor Resistencia a os químicos, solventes y calor. Van a ser seguro más resistentes al desgaste y manoseo que cualquier otra pintura de este estilo y económicas. Recuerdo que la compré en Easy.
Con esta pintura pinté cerraduras, trabas ventanas, bananitas de la apertura de puertas y zócalos de las luces traseras. Y les di 2 o 3 manos a cada uno.

Te muestro como estaban y cómo quedaron:
2011-05-31 14.41.35_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-05-31 14.40.49_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-05-31 15.07.32_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
Espero que te sirva mi experiencia,
Suerte!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
RamiroG
Aprendiz

Mensaje por RamiroG »

Buenísimo Santiago !! Me encanta, voy a ver si la consigo acá en Villa María, sino tendré que ir a Córdoba.. Muchas gracias ..
RamiroG
Aprendiz

Mensaje por RamiroG »

Bueno, voy a compartir mi experiencia..

Surgió con ganas de renovar un poco el interior ya que algunas partes estaban oxidadas y feas y no costaba nada darles una restaurada leve aunque sea.. Compré 3 aerosoles: 1 negro común $30, 1 símil cromo $46 y 1 para altas temperaturas (2000 ºF) $56.. La verdad me pareció muy barato, vamos a ver que tanto aguanta.. Le dí a cada cosa más o menos 3 o 4 manos, con una previa lavada y lijada con lija fina pero sacando todo hasta ver la chapa desnuda y de secado más o menos 24 hs y entre mano y mano 1 hs..
Me hice el corajudo y empecé a desarmar por acá y por allá, pero renegué como un pobre diablo, sobretodo para las piezas del motor, la parte de la calefacción, porque no quería sacar los guardabarros, jajaja. Estuve 2 días entre desarmado y armado pero bueno, muy contento con el resultado final :)..
Espero le gusten las fotos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último les cuento algo que me pasó en un local de Villa María.. Fui a comprar la arandela cromada que va detras de la manija de la puerta que protege la chapa y tiene un goma por dentro.. Me la quiso cobrar $59, digo quiso por que no me salió el insulto de adentro de suerte y le dije que no la quería, jajaja. Qué locura !!!
citroazam1978
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por citroazam1978 »

La verdad , prmero te felicito por el laburo , lo hiciste muy bien y lo que decis de lo que te quieren cobrar yo abri un post , http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=3126" onclick="window.open(this.href);return false;
ese es el post que habla de eso de los repuesteros ladrones, sabes en una época alla por el 85 o 87 , yo iba a comprar de un repuestero, y me dijo la proporción es así
por repuestos calcula el valor que tiene el auto por 4. Ahora cuanto valdria un 3cv supongamos 7000 dolares hoy , entonces calcula 28000 dolares si lo compras pieza por pieza o hacemos número redondo 30 mil. o 130000 pesos.
saludos y no amargues.
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”