Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Burro arranque IES o ami 8

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
citroazam1978
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Burro arranque IES o ami 8

Mensaje por citroazam1978 »

Hola gente, les comento tengo un IES 87 america . arruinado, lo compre así y el mismo hacia por lo menos 3 o 4 años no arrancaba , el viernes mire el platino como no tenia nuevo lo limpie y lije , le puse condensador nuevo que tenia guardado. las bujias están con alargues , las puse en hornalla , les pase cepillo de alambre y quedaron limpias. Me fije los cables de bujias, limpie sus contactos ,puse aceite ya el que tenia era medio litro y petroleo y como el tanque , ni idea como esta y seguro sucio entonces puse un bidón conecte la manguerita a la entrada de el carburador y le tire nafta al carburador , que tiene mugre, un golpecito al punzuar , le di arranque con la llave y patinaba el BÉNDIX. así un par de veces y arranco y lo peor que regulaba. Ahora hoy le di arranque, arranco y se murio. me fije en el contactor y llegaba corriente, y si giraba al contacto también llega corriente a donde dice arranque.
Preguntas, si se pone en corto el arranque hace como que no tuviera corriente. en la parte de atrás y en el bulon grande hay 2 cables, que van puestos atrás de el positivo que viene de la batería
tengo un arranque de 3cv el cual probé y funciona. si lo quiero conectar y arrancarlo a piola que cables hay que conectar, supongo los 2 que estaban atrás de el bulon que viene el cable positivo de la batería y ese cable por supuesto. tengo ademas de el arranque este de america otro de ami 8 que creo tampoco funciona.Voy a subir fotos otra cosa no se me ocurre que de golpe , este muerto todo.
Vi el post de Atessa de conexiones de el arranque y voy a verificar , en mi caso lo que creo en el tornillo de el positivo hay 2 cables , uno ira a la bobina como indica en su foto Carlos, y el otro ira al fusible, se ve que pusieron 2 separados.
¿como se prueban los arranques, con automático ?. el de 3cv pones sin automático puse el positivo a el tornillo grande y el negativo a la carcaza y funciona, pero este le puse , lo mismo y nada, o hay que poner también positivo al Solenoide.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Burro arranque IES o Ami 8

Mensaje por Mec »

Nada que ver con la consulta, pero cambiále el aceite antes de volver a encenderlo

de lo eléctrico
Imagen
citroazam1978
Estudioso

Mec escribió:Nada que ver con la consulta, pero cambiále el aceite antes de volver a encenderlo

de lo eléctrico
Hola Mec se lo saque y le puse otro viejo, ya que el motor lo voy a desarmar, pero el que tenia lo tire.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Ah, ok
Imagen
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Nestor, Hola, si interpreto bien no es que el motor no funcione sino que el problema lo tenés en el arranque.
Yo por no revisar lo obvio ante un problema similar hice recambio de impulsor de arranque, cuando en realidad eran los carbones del burro. una vez cambiados solucione el problema.
Suerte, saludos marplatenses.
Carlos
citroazam1978
Estudioso

Gracias , ogi , mira a la tarde limpie el arranque y lo puse e hice como Carlos Atessa en su video puse el auto en contacto, aprete en el automático ya que el mio tiene para hacerlo y arranco.. la historia que con las llaves no arranca. y después me di cuenta que el automático calienta, entonces deje todo así y mañana veré. alguien sabe porque calienta el automático?
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Nestor, hiciste la prueba de darle corriente desde la batería sin pasar por la llave de contacto?
La idea es la siguiente, desconecta la bobina (el cable positivo) ponelo en contacto (al estar la bobina desconectada no hay peligro de quemar nada) mediante un cable desde el positivo de la batería dale contacto al automático, si el burro gira queriendo arrancar supuestamente todo esta bien (no arrancara por estar la bobina desconectada).
Eso indicaria que la llave de contacto es la que tiene problemas.
impul.jpg
Hablamos de esto verdad?
Aca es donde debes hacer el contacto
S3010185.JPG
Suerte, no lo envie antes por problemas de salud, sabe disculparme, saludos. Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Consultas”