Atessa_61 escribió:"mcarrasco"
Si pones el retorno debajo del nivel de la cuba, el retorno debería estar siempre lleno como debiera ser para que la presión de la nafta pueda transmitirse a traves de la salida del retorno y regresar no necesariamente al tanque sino simplemente al circuito de la nafta por detrás del filtro de nafta con una union Triple, como lo descubrí anteriormente, con imágenes.
Si te fijas en este enlace de nuestros amigos del foro de estos clásicos IMAGEN DE RETORNO COMPLETAMENTE LLENO EN Mehari podrás notar cómo debe estar el mismo para que funcione de "alguna manera". Y estoy seguro que esta completamente (el retorno) por debajo del nivel de la cuba de carburador por eso esta lleno de nafta. Si lo llegaras a poner más alto que el nivel de la cuba del Carburador en teoría lo tendrias siempre vacio y si lo pones en un punto medio el nivel de nafta estará en el retorno quedará siempre en el medio pero no llegaría hasta la salida al RETORNO.
En las imágenes de Gabrielcitro se ve cómo el nivel del retorno está al mismo nivel que el de la cuba. Para que te es cuenta de lo que es vasos comunicantes observa el filtro de nafta cómo queda casi vacio pero esta al mismo nivel del de retorno, un poco mas alto por que no tiene como vaciarse, pero en realidad lo que se ve en el fitro de nafta no deberia quedar, pero si queda por que esta inclinado y no tiene por donde caer.
La linea Roja representa el nivel de nafta en el retorno y la amarilla representa la "perpectiva visual" hacia atrás de la imagen misma marcando aproximadamente la proyeccion de dicho nivel de nafta hacia el Carburador. Excelente imagen Gabriel.
Luego que termine de dejar el motor y el carburador en Ralentí voy a instalar definitivamente este sistema, ya que si se lo hace que funcione como debiera(*) creo que ganaríamos en economía de consumo de combustible. Aun cuando la bomba funcione bien.
(*) Nivel en el medio del retorno donde solo tapa la salida al carburador o tapando las 3 salidas (esto hay que aclarar, por que este "artefacto" que llamamos retorno tiene un nombre original que es "SEPARADOR DE VAPORES DE COMBUSTIBLE". Y eso me deja picando.
Hola Atessa ahora que miro bien las fotos que estoy citando, en la que marcas los niveles y proyecciones de las mismas me doy cuenta que en mi auto el filtro entre la bomba y el carburador esta siempre lleno no queda a nivel de la cuba. Es una observacion no se si ayudara en algo.
Saludos
-- Lun Abr 19, 2010 11:45 am --
Gente probé de nuevo el tachito puesto a la altura correspondiente y con el motor en vacio anda bárbaro, cuando sali a probarlo me quede sin nafta en la cochera de casa, asi que lo saque porque definitivamente en mi Mehari no quiere andar....
Saludos.