Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por Atessa_61 »

mehari003 escribió:Carlos recién le saqué un foto, son de celular no muy claras, el motor está parado es más que nada para que veas el nivel que tiene el recipiente del retorno.

Imagen

¿Puede incidir en algo el segundo filtro de nafta?, digo esto porque tengo otro antes de la bomba..
2 cosas!
1ero mirando en perspectiva esa foto de cel. debieras bajar un poquito más el vasito de retorno de manera que el nivel quede en el medio de las 2 marquitas que antes mencioné y ahi esperar unos segundos hasta que se estabilice el nivel.
2do Si llegaras a tener algo de tiempo, por favor; que me saques fotos de todo el sistema de aceleración que tienes. Comenzando desde el Carburador + Cable + pedal y forma en que éste último se articula. tengo problemas con este sistema ya que no logro definir su terminación correcta. Desde la unión del cable con el carburador hasta el acelerador de la cabina. Y si queres sacarle al Carburador fotos bien de cerca mejor aun así también veo como tienes el cebador.
Saludos

-- Mié Abr 28, 2010 2:23 pm --

Hasta el momento INSTALAR el VASITO de RETORNO tiene las siguientes VENTAJAS: a mi modo de ver y agreguen o saquen las que les parezca

1 - Evita que se dañe la Bomba de Nafta
2 - Evita que haya que cambiar a cada Rato el PUNZUA por reiteradas insistencias por parte de la Bomba de Nafta
3 - Alimenta en su debida necesidad el requerimiento del Carburador
4 - Economiza consumo de combustible (Aún sin pruebas ni resultados concretos)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Me parece que me dieron ganas de volver a insistir.... je je je
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

mcarrasco escribió:Me parece que me dieron ganas de volver a insistir.... je je je
Perdón! me olvide de aclarar que es un sistema IDEAL para los coches que andan a GAS. mcarrasco no le hagas asco al frasco y menos a su contenido. Todavia estamos en pruebas y para ello necesitamos la colaboración de todos con sus aportes al respecto.
Saludos
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Coincido en la altura del vaso del retorno Claudio, pareciera estar muy alto; veo además que en el acople de la salida de retorno, el diám de la manguera es excesivo respecto al pico del vaso, es importante eliminar toda posibilidad de fugas de aire/comb.
Otra es hacer la prueba pero eliminando la salida del retorno, o sea tapándola, hacer marchar el motor y ver el nivel, regularlo; y si existe faltante de combustible, de ahí la posibilidadd de cambiar la Pletina porta válvulas de la bba. de nafta por mal funcionamiento debido a la fatiga del material de las válvulas.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Bien les cuento que gracias a todo lo que se volcó en este foro creo y digo creo porque desde ayer a la tarde anda al pelo juaaaa... tenía un grave problema en el tanque de combustible, más precisamente con la buena nafta que nos venden jejjej (tenía bastante aguita en el tanque, lo saqué ayer a la tarde y lo limpie), baje un poco el vasito y lo deje casi a la misma altura del carburador y funka funka,,, juaaaa...lo que me parece que tengo complicado es la bomba de pique, al dejarlo regulando no acelera de una como debería ser, hay que hacerlo despacio después en alta anda más que bien...
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Ahora que lo decis me pasa lo mismo, tengo que darle pequeñas aceleradas hasta que toma vueltas y ahi recien acelera bie. Alguien tiene las medidas o regulación de la bomba de pique? La menbrana que tengo es nueva.
Gracias.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

mcarrasco escribió:Ahora que lo decis me pasa lo mismo, tengo que darle pequeñas aceleradas hasta que toma vueltas y ahi recien acelera bie. Alguien tiene las medidas o regulación de la bomba de pique? La menbrana que tengo es nueva.
Gracias.
Sugiero abrir un post nuevo con el tema BOMBA DE PIQUE. no desvien este tema que viene muy bien 8-) ;) :de y aun falta mas opiniones al respecto del sistema de retorno. Saludos
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Tienes toda la razón pido disculpas.
Saludos
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Amigos,,, el retorno me quedo de 10 ahora, después de andarlo varios días y de llenar al tanque más de 4 veces puedo decirles que me bajo el consumo de combustible, ya no se ahoga como antes.

Gracias a todo lo que leí en este post....juaa
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Bien Claudio!! logrado el objetivo... Felicitaciones!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Combustibles”