Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
RULEMANES IES ´85
- facucorrientes
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: 3CV IES
- Nombre real: Facundo
RULEMANES IES ´85
Hola Muchachos! Estoy en proceso de compra de rulemanes nuevos para las 4 ruedas de mi 3CV. Por cuestiones de calidad me he decidido por SKF, aunque sé que son más caros. Mi duda radica en que no sé si los traseros son de la misma dimensión que los delanteros. Podrías por favor alguien aclararme la cuestión, ya que el vago de SKF no me sabe decir. Gracias!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: RULEMANES IES ´85
Por lo menos yo le pongo a los 4 las mismas medidas y no son SKF sino unos BELGAS que no recuerdo la marca y que me costaron$ 45.- cada uno en su momento. Retira o lleva los rulemanes viejos al tipo de SKF, ellos ahí debieran tener un calibre y toman las medidas y no le pueden errar. O sea! en SKF no hay un modelo para nuestros Citroën específicamente y que yo sepa no está en catálogo, pero si seguramente tienen una "variante" para ofrecerte como me ocurrió a mi en su oportunidad y que no los compré por que me cobraban $ 250.- Cada uno en ese momento.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Lamentablemente, deberas sacar los rulemanes y revisar las medidas, venían mas chicos en los primeros modelos, pero nuestros autitos que ya tienen años, y pasaron por varias manos, pueden haber cambiado un brazo de suspensión por cualquier cosa y ya te cambia el modelo de ruleman; en cuanto a la calidad, te diré, que yo busco algo intermedio, pues los skf esta salados, si puedes comprar esta bien, pero si nuestros rulemanes se colocan como debe ser, con la grasa correspondiente, y ademas con buenos retenes, te aseguro que no tienes mas problemas, en nuestras máquinas dichos rulemanes de ruedas, están sobredimensionados, por lo tanto, bien armados, creo que hasta los mas berretas deberian durar bastante. A veces colocamos elementos de buena calidad y luego no seguimos los pasos en cuanto a lubricar y cuidados en la colocación y no nos sirve de nada. también les recuerdo que es MUY importante que tengamos estos rulemanes en buenas condiciones, en caso de tener algún inconveniente en la ruta, no podemos mover el vehiculo, cualquier otra cosa que falle, podemos empujar a mano, o conseguir nos alcancen a alguna estación de servicio o taller, pero si se rompe un ruleman de rueda, si no viene una grua estamos listos, o sea ya no dependemos de nosotros mismos, y yo que viajo mucho, lo tengo presente, así rompamos uno a 30 metros de un lugar seguro, no lo podremos arrastrar, y eso en la calle, a veces complica y mucho. perdón por lo extenso. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- facucorrientes
- Iniciado
Muchas gracias Carlos y Hugo! muy buena data! Como voy a hacer un viaje largo (Argentina-Mex) pensé en poner SKF por que leí que eran los más confiables. Pero claro, en Rosario me cobran 220 cada uno, y considerando que por 2 SKF compro 8 belgas, quizá me decida por éstos, de última me llevo 4 de repuesto y trato de mirarlos cada tantos kilómetros y con lubricación no creo que tenga problemas. Ahora bien, Carlos, tendrías forma de pasarme la marca, así averiguo? O alguno que la recuerde?
Gracias miles!
Gracias miles!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Si! ya la encontré: En la marca NBC bearing (Belgas) la numeración del producto es la misma en los 4 rodamientos 440190. Suertefacucorrientes escribió: Ahora bien, Carlos, tendrías forma de pasarme la marca, así averiguo? O alguno que la recuerde?
Gracias miles!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- facucorrientes
- Iniciado
- facucorrientes
- Iniciado
- TOM Dyane6
- Iniciado
- Provincia: R.N.
- Ciudad: San Carlos de Barilo
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Dyane 6
- Nombre real: Tom
Hola, yo los rulemanes de mi Dyane, me duran unos dos años, 25.000 km aproximadamente los delanteros, le puse SKF, Timken, Belgas, chinos, y lo que consegui, todos me duraron mas o menos lo mismo, ahora de las ruedas traseras, saque los originales recien después de 300.000 km recorridos, eran timken españoles. Como los 4 son iguales siempre llevo uno de repuesto, junto con retén y tuerca nueva. Igual avisan cuando se rompen, empiezan a hacer ruido de a poco y todavia tiran unos cuantos km mas.
Salu2.
Salu2.
Última edición por TOM Dyane6 el Mar May 29, 2012 4:10 pm, editado 1 vez en total.