Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Dificultad para sacar turbina

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
zogis
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Godoy Cruz
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV
Nombre real: Diego

Dificultad para sacar turbina

Mensaje por zogis »

P1130613 dd.JPG
Mi complicacion para sacar la turbina no es que este la misma clavada sino, el seguro que lleva en la punta, por dos motivos, lo calente y no salió le di golpes y tampoco salió, el mismo seguro no me deja introducir ningun tubo para poder sacar el tornillo que sujeta todo, les voy a dejar unas fotos de paso para ver si alguien me puede indicar (en forma de suplica les pido) como sacar aflojar esto, por otro lado, tnego la curiosidad de si no se puede a este motor mejorar la calidad de enfriado por aire, por dar un ejemplo, un ventilador con mas aspas. Aca la primer foto
P1130612 de.JPG
un abrazo enorme espero una respuesta !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Dificultad para sacar turbina

Mensaje por Atessa_61 »

Introduce cualquier trozo de metal que pueda acceder a ese lugar salteando ese seguro y cuando lo logres le das unos buenos golpes de martillo al trozo de metal de los laterales desde abajo y desde arriba.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
zogis
Iniciado

Mensaje por zogis »

lo hice de esa manera también gracias por responder Atessa_61, pero al momento de querer sacar el seguro luego no tenia las mas minimas intenciones de aflojarse, por otro lado es mi auto el unico que tiene ese seguro ahi ? porque no lo habia visto... si logro sacarlo adapto una tuerca grande donde sea mas sencillo poder aflojarla... pero por el momento el seguro me impide hacer lo primordial, revisar el punto y los platinos
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Mira no me doy idea del problema, te comento, que el tornillo solo debes aflojarlo una o dos vueltas, luego en el mismo tubo o un caño que entre, le das golpes "secos" axiales, ahi debe aflojar, luego si, terminas de aflojar todo el tornillo, sale toda la pieza, aunque sacaras el tornillo completo, aun el soporte de la turbina, queda clavado, pues esta hecho ex-profeso en forma conica, para que cumpla dicha función. Espero me entiendas cualquier cosa vuelve a preguntar a tu disposición. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ser_jan »

La parte del fondo es una tuerca de 14, hexagonal, a mi se me perdió la llave ( :cry: ) que venía con el auto para aflojar esa tuerca, lo que hice fué comprar un tubo de 14 mm con dado de 1/2 y un alargue largo para dicho tubo. Eso más una palanca de fuerza, aflojas la tuerca (de un golpe seco) y la sacas.
después le metes un caño que entre en el hueco (o el alargue, aunque preferiría el caño) bien hasta el apoyo de la tuerca, cuando tenés esto hecho, le dás golpes con un martillo al caño para aflojarla.
La idea de estos golpes es que al se golpes perpendiculares al eje de rotación y conicidad del eje, haga que se afloje la polea del ventilador.
Dale tranquilo, a mi me pasaba a veces que se clavaba mucho la polea y no salía fácilmente, pero con paciencia, sale!.
después al instalarla, asegurate que el macho y la hembra estén bien limpitos; se aprieta con un golpe seco también.
Avisá cuando lo tengas!
Éxitos!
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
adrianbadui
Aspirante
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Azam 28
Nombre real: ADRIAN

Mensaje por adrianbadui »

YO COMPRE LA LLAVE ESA PARA SACARLA Y una VEZ SACADO EL TORNILLO LE DAS un PAR DE GOLPES CON un CAÑO Y SALE...ES mas MAÑA QUE FUERZA..PACIENCIA!!!!
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Off Topic
[warnbox]
adrianbadui escribió:yo COMPRE LA LLAVE ESA PARA SACARLA Y una VEZ SACADO EL TORNILLO LE DAS un PAR DE GOLPES CON un CAÑO Y SALE...ES mas MAÑA QUE FUERZA..PACIENCIA!!!!
Estimado Usuario! lea las normas y reglas del foro. En dichas normas se establece que escribir todo un mensaje en Mayúsculas es "GRITAR", y eso esta prohibido. Edite su mensaje correctamente por favor. Tienes el "botón" para EDITAR (ver imagen inferior) a tu disposición durante 3 dias a partir de escrito el mensaje. De lo contrario tu mensaje será eliminado como establecen las normas del foro.[/warnbox]
edicion.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
zogis
Iniciado

Mensaje por zogis »

o sea que tengo que si o si sacar la tuerca con un tubo especial digamos ?? porque no me daba una mínima idea... saben ustedes en que lugar se deberia comprar ? una casa de Citroën o una casa de herramientas para el mecánico por dar ejemplos. Yo pensé que debia sacar primero ese tubo con dos aletitas que se ve en la foto para después sacar la tuerca, Gracias !! cuando logre sacarlo subo mas fotos y de paso damos la solución a este tema, en esta semana también se viene el desarme de la tapa de cilindro de lado conductor que se ha reparado por segunda vez. Gracias una vez mas, a su disposición en lo que pueda ayudar.
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

zogis escribió:o sea que tengo que si o si sacar la tuerca con un tubo especial digamos ?? porque no me daba una mínima idea... saben ustedes en que lugar se deberia comprar ? una casa de CITROËN o una casa de herramientas para el mecánico por dar ejemplos. yo pensé que debia sacar primero ese tubo con dos aletitas que se ve en la foto para después sacar la tuerca, Gracias !! cuando logre sacarlo subo mas fotos y de paso damos la solución a este tema, en esta semana también se viene el desarme de la tapa de cilindro de lado conductor que se ha reparado por segunda vez. Gracias una vez mas, a su disposición en lo que pueda ayudar.
Aahh Bueh! pero nunca imaginé que ni siquiera habías sacado el Bulón interior. Me mataste! espero sepas disculpar por la falta de amplitud en las respuestas que debiera dar. Observa el inicio de este video y alli podras ver la herramienta y el proceso para retirar la turbina
http://www.youtube.com/watch?v=B09ne_ZC6Rw
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ser_jan »

zogis escribió:o sea que tengo que si o si sacar la tuerca con un tubo especial digamos ?? porque no me daba una mínima idea... saben ustedes en que lugar se deberia comprar ? una casa de CITROËN o una casa de herramientas para el mecánico por dar ejemplos. yo pensé que debia sacar primero ese tubo con dos aletitas que se ve en la foto para después sacar la tuerca, Gracias !! cuando logre sacarlo subo mas fotos y de paso damos la solución a este tema, en esta semana también se viene el desarme de la tapa de cilindro de lado conductor que se ha reparado por segunda vez. Gracias una vez mas, a su disposición en lo que pueda ayudar.
El tubo y alargue los podes conseguir en casi cualquier ferretería mas o menos decente... no te olvides que tiene que tener el encastre (dado) de 1/2"... de lo contrario no vas a poder poner el tubo lo suficientemente adentro como para llegar a la tuerca!.
Exitos!
Sergio.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”