Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por Ivan3cv »

Consejo. Por ningun motivo mezcles las piezas, cada cilindro con su pistón. pernos y aros !!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Siii, gracias Ivan, justo ayer leí eso, como dicen que están "hermanados" no pueden separarse. Por ahora seguirá todo en su caja esperando el momento de ver la luz.
Gracias por los consejos!

Hoy fue un día de mierd...como quien dice. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga.
Fui a la cochera a ver el "Citro" para ver cómo encarar la reparación de los agujeros pequeños que tenía donde salpican las ruedas adelante y atrás.
Y revisando, veo que el fosfatizando trabajó muy bien, tan bien que aflojó bastante el protex cerca de los agujeros.

Empecé a escarbar y noté que uno de lo agujeros era pasante! Y justo del lado del conductor, que lo parió!
El problema es más grande de lo que parece, ya que me estoy dando cuenta que el refuerzo que le pusieron adelante en el piso debajo de la pedalera, internamente esta algo oxidado superficialmente y que debería sacarlo para eliminar dicho óxido.

Lo peor de todo es que tengo toda la Caracola pintadita. Estos agujeros no los vió el chapista cuando lo hice pintar y me la mandó a guardar.
Entonces estaba pensando en reparar dichos agujeros, tanto adelante como atrás, con fibra de vidrio, reforzándola con malla metálica de mosquitero y previamente pintando internamente con fosfatizante, luego convertidor y antióxido para eliminar todo futuro óxido. Así al cerrar con la fibra por dentro no habrá óxido.

Les muestro algunas fotos.
DSC_0074.jpg
DSC_0075.jpg
DSC_0080.jpg
DSC_0077.jpg
Van a notar que esta blanqueado por dentro y donde debería haber óxido, eso fue el fosfatizante que trabajó muy bien y paró el óxido.

Estuve viendo el piso de fibra de vidrio que se hizo Federico (tio_pacha) y creo que ya debe tener 1 año, si le resultó, podría ser esa mi solución para no poner en riesgo la pintura de los zócalos.

ustedes. que opinan?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Yo lo cortaría la parte fea y le pondría un remiendo de chapa como corresponda pero lo haría soldar con las soldadora mic que no te queman tanto la pintura como la autógena y te va a quedar pipi cucu.
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Javier! Lo pensé pero el problema es que tengo la Caracola toda pintada y sobre 2 caballetes, dentro de un garage y resulta bastante dificil sacarlo de ahi para llevárselo a un chapista a que me lo repare por esos agujeritos. A menos que alguno puedan venir a trabajar in situ.

Hoy empecé a desarmar la dirección. A simple vista parece que todo anda bien, veremos que pasa por dentro.
Empecé a desarmar los extremos de dirección para ver cómo estaban las rótulas y sus asientos.
Acá les dejo una de ellas. Más tarde sacaré la otra que me está costando.
Esta todo muy bien engrasado y eso creo que es fundamental para el buen funcionamiento de todo el sistema.
DSC_0071.jpg
DSC_0073.jpg
Viendo esta rótula, está bien el desgaste que tiene? es normal, debe cambiarse?
Las rebabas que tiene del lado del asiento exterior (el que va con la tuerca con rosca exterior)traban un poco el movimiento. Pero no veo desgaste en el asiento.
Si Quito esas rebabas suavemente con una lima podría seguir usando estas rótulas?
Se cambia todo el extremo con la rótula o puede extraerse la rótula sola?

En si la dirección andaba muy muy bien, salvo que a cierta velocidad en bajada temblaba un poco el volante.
Eso podría ser el balanceo de las ruedas, la alineación o la caja de dirección, no? sigo averiguando qué puede ser.

Espero sus comentarios, saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Bien Santiago! a no decaer, unos detalles para fibra nomás.

La bronca es por el trabajo del chapista, pero bue. Hay gente que quiere hacerse millonaria sin trabajar ni jugar al quini.

La dirección no creo que haya que cambiar, pero yo acomodaría con disco flap!

Es importante que tengas cuidado con el apriete, que no quede juego pero no muy duras.

A darle con ganas!!! :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Marito! o sea que estos extremos de dirección sirven todavía con un retoque de amoladora o lima suave.
Lo que sí noté es que los dados tienen algo de espacio arriba y abajo, no deberían tener nada de juego vertical, no?
Seguiré desarmando eso. La dirección en si está muy fluída y firme.
Mañana les muestro más.

Antes de seguir desarmando, muestro este video para que me indiquen, los que saben, si está bien el juego que tienen los dados y los movimientos de los brazos.
el eje de dirección, donde esta el rulemán y donde se agarra el caño que va al volante, no se mueve para nada! Y gira muy suave.
Fijense en el video que puedo mover la dirección con los dedos. Eso es una buena señal?
Les dejo el video para que me den su opinión. Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=i8J_5n_tb1I
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Se ve bastante bien la cosa!

PERO! me parece que al mover las rotulas de afuera hacia adentro los dados no se mobian! por lo que indica desgaste de los dados! Ellos van "clavados" en las rotulas...

Lo demas no creo que tengas problemas, fijate que tengan un poco de Resistencia al movimiento, sino indica que le falta un ajuste a la tuerca que va en la punta de la cremallera!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Marito!
Entonces los dados van clavados en las rótulas? Estos no lo están para nada, y como viste en el video, tienen un espacio de por lo menos 2mm arriba y abajo de cada dado.
Ahi ya tengo para cambiar los dados.

Por otra parte, qué Resistencia al movimiento exactamente mencionás?

Fijate que en esta foto de la Restauración de Charly_Prestige los dados están bien ajustaditos.
Así deben quedar, no?

Imagen

Para ajustar la tuerca del extremo de la cremallera debo desarmar todo.
Estoy necesitando armarme el extractor de brazos para despegarlos de las rotulas.
no veo que alguien se lo haya armado en forma casera.
(.º\=/º.) Singapur
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

Santi, recién veo que me consultabas por la resina, si no lo solucionaste todavía te digo que lo podés arreglar tranquilamente con resina limpiando bien como decís más arriba, dos o tres capas con fibra y te olvidás, yo haría primero un par de capas del lado de adentro y después otras tantas del lado de afuera. Evitaría usar la tela mosquitero, no hace falta ya que los arreglos son pequeños dentro de todo, con la fibra te sobra. Te puede complicar el tema del emprolijado, que quede parejo.

Tené presente que podés hacerle una especie de molde o encofrado con cinta de embalar para contener la resina antes de darle la primera capa, es decir, le pegás unas tiras de cinta del lado de afuera respetando el contorno que debería llevar la chapa, resinás por dentro y cuando ya fraguó despegás la cinta y resinás de afuera.

Mi piso anda de lujo, se bancó de todo y sigue igual que el día en que lo resinamos. Ahora estoy por cambiar el chasis y voy a aprovechar la movida para cambiar pedalera y pisos por los de chapa, para que quede como corresponde, pero podría seguir usando el piso así sin inconvenientes por unos cuantos años más...

Cualquier cosa mandame un privado que me avisa al correo, a veces se pierden los posts en la inmensidad del foro. un abrazo!
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Los brazos salen fácilmente. Con golpes de cortafierro y masa aflojan de a poco las tuercotas. Lo más engorroso de la dirección es sacar y poner el tornillo del patín que sostiene la cremallera pegada al piñón. Yo uso un cortafierro a manera de destornillador gigante, sin golpes, moviéndolo con una llave de 15 mm creo.
Imagen
Responder

Volver a “Restauraciones”