Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problema con luz de giro (guiños)

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
kkkooo
Iniciado
Provincia: Neuquén
Ciudad: Neuquén
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Esteban Raffo

problema con luz de giro (guiños)

Mensaje por kkkooo »

Hola a todos, abro este post a ver si me pueden ayudar con un problema con mi 3cv.
les paso a contar: hace un tiempo se me prendio fuego la instalación eléctrica, asi que saque todos los cables y con el manual empecé a tender todos los cables de nuevo poniendo cables mas gruesos. como no tenia destellador (ya que los guiños no funcionaban) le hice un puente a la ficha donde va el destellador y me fije que al mover la llave del guiñe pase la corriente a las lamparas, con esto se que la instalación eléctrica esta bien. pero cuando le puse el destellador me encontré con que no "destella" ya que las luces quedaban prendidas. entonces fui y compre otro destellador y peor!, ahora las luces ni prenden. a todo esto verifique los dos destalladores con una lampara y cables directo a la batería y va bien! alguien sabe que puede estar pasando? será que no tengo la luz testigo del tablero conectada? ya no se que hacer. los guiños me están volviendo loco!. desde ya muchas gracias. saludos
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problema con luz de giro (guiños)

Mensaje por el navegante »

A buee complicadito lo tuyo si no pasa corriente cuando conectas directo la cosa está en el destellador fíjate si estas conectando bien si compraste el destellador de 2 patas bue no ay forma ahora si es el de 3 o 4 vas a tener que ver me resulta raro algo hay raro en la base del destellador no creo que sea la luz testigo revisa la base si no tenés muy gastados o abiertos los contactos ya que al poner el cable directo hacia contacto pero las patas del destellador son planas y finas
por las dudas avisa y vemos después que pasa :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado, bien echa la prueba de que las luces prenden puenteando la ficha del destellador. Ahora si no tiene la carga necesaria el destellador no anda, o sea tienes que tener lamparas de 15 wats, o mejor aun yo le coloco de 21 wats, y anda bien. Primero verifica esto y que las luces enciendan, sin el destellador, si todo anda bien deberia andar luego con el destellador. Vuelve a probar tal cual dijiste, y asegurate que así funciona, el destellador solo abre y cierra el circuito, así que si anda puenteando debe funcionar bien al instalar el destellador. Las lamparas deben tener buena masa. Yo siempre que trabajé reparando luces de giro, coloque un chicote, con dos fichas palita hembra, puenteando la ficha del destellador, así si se me generaba un corto o algo no quemaba el destellador, luego de revisar todo y verificar que funciona bien, colocaba el destellador en su lugar y listo. Suerte y comenta. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
kkkooo
Iniciado
Provincia: Neuquén
Ciudad: Neuquén
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Esteban Raffo

Mensaje por kkkooo »

bueno muchas gracias platence, ya lo solucione. resulta que el destellador estaba mal conectado... o sea, de la ficha de 3 yo había elegido el polo del medio para el que "entra" la corriente. y pregunte en el repuestero y no es así. el destellador trae un polo con una por, y ese por el cual entra la corriente y sale entrecortada por los otros 2. cambie los cables y de lugar y ya está. ahora tengo guiños.
saludos!

[warnbox]Esteban, hay un botón a la derecha del título de tu post que te permite dar el tema por solucionado.[/warnbox]

[infobox]Por otro lado te remito a las NORMAS DEL FORO en lo que respecta a consultas:

2 - EN CUANTO AL FORO Y SUS TEMAS CREADOS POR LOS USUARIOS:

2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos. Luego de que el tema en discusión creció lo suficiente y ya cuenta con opiniones que lograron una respuesta aceptable sobre el tema, el mismo se "MUEVE" al FORO o sección que corresponda de acuerdo a su contenido.

emilianov[/infobox]
Última edición por admin el Mar Mar 19, 2013 10:34 am, editado 2 veces en total.
Razón: No utilizar las herramientas que nos brinda el foro. Por favor lean las normas y tutoriales.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”