Por suerte, el viejo no vende nada, prácticamente tenemos todos los autos que el compró
Ahora bién, le agregué personalización al título del post, porque si bien soy fanático de los autos en estado original, creo que los mismos son mas de colección y para disfrutar de vez en cuando, como un segundo auto o algo así. Y en principio el mío va a ser para darle un uso intensivo, y además de aspecto tengo algunas cosas en mente que lo sacan de la originalidad. no al extremo del tunning, algo mas bien simplista, de hecho voy a sacar (no mucho) no agregar, no pienso modificar ni una linea del auto.
Bueno, este proyecto mío tiene dos etapas, y la verdad esto se debe a que no me alcanzan los billetes para encarar todo de una. Así que en esta primer etapa la idea es poder tener el auto en la calle tranquilo, teniendo todo en regla, sabiendo que puedo ir hasta la Quiaca que no tendré mayores inconvenientes, y esto la verdad no es poco; Y por último quiero que se lo vea impecable cuando esté estacionado.
La segunda etapa, ya es un poco mas delirante, es un sueño que tengo de hace ya muchos años, desde el día que conocí al Citröen Gs.
Mi viejo que no conocía dicho modelo, respondía siempre igual a mi pregunta, allá por mis años de adolescencia: "¿Que motor le podemos poner al "Citro" para que ande mas?", "un motor de VW escarabajo, que es del mismo tipo: Boxer" respondía el.
Y bueno, cuando me interioricé al respecto del modelo, y supe de la suspensión hidroneumática, sumado a que lo ví en Internet
Pero bueno, dejo la segunda etapa, que tardará años en llegar, para otro momento.
Volviendo al presente, yo completaba mi presentación ante ustedes., allá por el Jue May 17, 2012 3:18 pm de la siguiente manera:
Ahora sí, vamos repasando!emilianov escribió:Lo grande de mecánica está hecho. Motor que estaba bien, embrague nuevo, frenos nuevos, semiejes nuevos (recambios lamentablemente) cubiertas nuevas, llantas reparadas y pintadas a fuego, amortiguadores nuevos, tanque nuevo, y alguna que otra cosita más. Pero cuando el auto esta en desuso por mucho tiempo cuesta levantarlo y en eso estoy. Me quedan algunos detalles mecánicos por ahora, como ser perdidas de aceite, carburación, alineación, etc.., etc... Y luego iremos por chapa y pintura. tengo que cambiar la trompa completa, pisos, zocalos y pedalera, y alguna reparación más. Así estamos, en camino.
Motor: tube que hacerlo abrir de nuevo!!!
Peroooo, se descubrió que el árbol de levas no daba más, levas redondas y los dos engranajes a punto de desarmarse! Me salvé de un lindo destrozo.
Así y todo, el auto empujaba una barbaridad.
Semiejes: Amén de haberle hecho tan solo unos 200 km, ya empezaron a hacer ruidos.
Llantas: la verdad, ya empezó a aparecer óxido, "lo barato sale caro".
Amortiguadores: aún no los coloqué, no quiero desgastarlos al divino botón, cuando esté mas cerca de la VTV los colocaré. Aclaro, este tiempo el auto lo he usado poco y nada.
En estos momentos el auto lo tiene el chapista, que viene un poco demorado. A lo antedicho respecto de la chapa, también voy a cambiar el piso de baúl que tampoco estaba bueno.
Bien! Ya me cansé de escribir, y seguro ustedes de leer, así que paso a las fotos del proceso, que es lo que todos siempre queremos.
La verdad no son de buena calidad, dado que fueron tomadas en su mayoría con el celular, pero bueno, por el momento no tengo ganas (dinero) de comprar una. Además, son muy salteadas, dado que no lo hice metódicamente. Cosa de la cual me lamento, y a partir de ahora ha de cambiar.
Y así empezaba la historia, Mar un 05, 2012 2:54 pm:
El estado al comenzar:emilianov escribió:He aquí una foto ahora que recién lo pongo a andar de nuevo al ""Citro"".
Seguiré trabajando en el!
Todo el chaperío dentro de una piecita:
Unas puertas espectaculares, ORIGINALES, y muy baratas:
Todo metido en la piecita:
El chaperío en el parque, (no aguantaba la ansiedad el pibe
Y bueno, me canse! Luego continúo con las fotos!