¿Estas seguro que es un inserto? ¿no es un extensor de bujias ?emilianov escribió: Ah, y este detalle, se ve que en la tapa izquierda se robó la rosca y le pusieron este inserto:
![]()
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración / Personalización Citröen 3cv Azam M28 - 1979
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Restauración / Personalización Citröen 3cv Azam M28 - 1979
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
En "Nombre comercial no Autorizado".Damian3cv escribió:espectacular!!! una pregunta donde conseguiste las escobillas? gracias y saludos
Que buena pregunta!Ivan3cv escribió:¿Estas seguro que es un inserto? ¿no es un extensor de bujias ?
Lo que sí que este inserto/extensor hace que la bujía no se me empaste. Lo tengo muy pasado de nafta. Es un tema que tengo que trabajar bastante la carburación.
Primero me queda poner la manguera desde el colector hacia el filtro secundario para emparejar un poco la mezcla con el aire adicional que aporta la turbina. Cuando lo tenga hecho le sacaré algunas fotos. Adelanto que en su momento lo único que conseguí fue una manguera de 40mm de diámetro interior, siendo que la salida del colector tiene 50mm. Pero esto pienso me va a compensar el largo de la manguera. Es mucho mas larga que la que lleva el Ami, que es un codo corto, por lo cual la presión en la distancia la pienso igualar con menos diámetro. Esto me quedó así porque no conseguí la de 50mm, pero me convencí a mi mismo con el razonamiento anterior. Que, ¿La verdad?, no tengo certeza de que así sea.
Algunas imágenes del asunto:
Filtros primario y secundario:
El tema con el filtro secundario es el ingreso del aire. no lo tengo medido, pero no debe superar los 30mm, y yo voy a estar llegando con una manguera de 40mm. Así que acá hay para pensar.
En esta imagen marqué con un círculo dicho ingreso. El cuerpo del filtro lo tenía ubicado, acá cuando lo encontré: El tema era que no tenía la tapa, y yo estaba seguro estaba entre este cúmulo chaperío: Corrí una por una,y ahí estaba!
Por el momento no pienso darle mucha mas importancia, es solo para que no estén todos llenos de aceite. Debería pintarlos con convertidor aunque sea. Iré viendo sobre la marcha.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- Ivan3cv
- Druida 1
- Contactar:
Y seria cuestión de probar si enrosca o no.
Yo he visto un par de motores con esos extensores. Generalmente se los colocan cuando la cámara del cilindro pasa a ser un chiquero de aceite por que el auto no tiene aros, ni retenes y las bujias se empastan. Con el extensor digamos que al sacar la bujia un poco de la cámara, se empasta menos o por lo menos tiran un tiempo mas sin limpiarlas. Pero ojo en algunos casos el motor esta bueno y los colocan bajo no se que "concepto tecnico" :? :? :? :?
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Por ahi nadie lo notó, pero Emiliano... qué onda esos tornillos rojos del carburador? son especiales? porque están todos igualitos.
(.º\=/º.) Singapur
- Ivan3cv
- Druida 1
- Contactar:
O le puso tornillitos pintados de rojo para dar la garantia, si lo abris chau garantia je je je.
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
En efecto, es como dice Ivan. El carburista me los pintó así cuando lo "reparó" por la garantía. Pero yo ya lo abrí
, y en vez de haber puesto un surtidor de baja de entre 38 y 40 como dice el manual tenía un 42. Y eso que cuando le pregunté que surtidores le había puesto me dijo "los que lleva el auto por manual". 
Y la verdad decidí abrirlo yo y perder la garantía porque un día se lo llevé para que me haga la afinación, ya que yo lo coloqué y no estaba bien, y el señor empezó a "operar" sobre los tornillos de regulación así en frío como estaba. Aclaro que vivo a 10 cuadras, o sea que cuando llegué recién empezaba a tomar temperatura.
Si bien en esa visita, en esa "manipulación" del reglaje y de manera para mí mágica notó que tenía pinchado el múltiple, lo que denota que el tipo sabe, no me gusto para nada esa atención así como quién no quiere la cosa.
Y la verdad decidí abrirlo yo y perder la garantía porque un día se lo llevé para que me haga la afinación, ya que yo lo coloqué y no estaba bien, y el señor empezó a "operar" sobre los tornillos de regulación así en frío como estaba. Aclaro que vivo a 10 cuadras, o sea que cuando llegué recién empezaba a tomar temperatura.
Si bien en esa visita, en esa "manipulación" del reglaje y de manera para mí mágica notó que tenía pinchado el múltiple, lo que denota que el tipo sabe, no me gusto para nada esa atención así como quién no quiere la cosa.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Por cosas como ésas es que a todos mis coches trato de hacerle yo lo más que pueda

- conti
- Iniciado
- Provincia: La Pampa
- Ciudad: Santa Rosa
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Bruno
chicos por que los filtros de aire se llenan y manchan con aceite???
tenés la posibilidad de subir fotos de como va conectado el retorno (vacito de plástico) por que lei mucho sobre eso pero no me da confianza ponerlo solo por lectura, las fotos son mas explícitas!!!
tenés la posibilidad de subir fotos de como va conectado el retorno (vacito de plástico) por que lei mucho sobre eso pero no me da confianza ponerlo solo por lectura, las fotos son mas explícitas!!!
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
Porque el Reniflard (Tubo de llenado) no funciona bien.conti escribió:chicos por que los filtros de aire se llenan y manchan con aceite???
Y Bruno, debajo de la foto dejé un enlace al tema de referencia para no repetir contenido dentro del foro. Hace click sobre la siguiente palabra: ENLACE.
Es un tema que abrió Gabrielcitro con un completo tutorial al respecto.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Qué macana lo del carburador. Ya te das una idea que a veces es mejor asegurarse que hagan bien las cosas o que no las hagan. Para hacerlo mal ya está uno mismo. Si encima les pagas y lo hace un mal, te sentis estafado. Mejor intentarlo uno y de paso aprendo! Suerte che! Seguí adelante que va muy bien esto.
(.º\=/º.) Singapur