Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Otro motor de Ami 8
- JoseB73
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: campo
- Contactar:
Otro motor de Ami 8
Hola gente:
El Lunes puse en marcha nuevamente el motor del Ami.
Andar, andaba, el tema que vi que goteaba algo de aceite por una tapa de válvulas y ahí empecé a desarmar.
Supuse que el problema era que no tenía la juntas de goma, sólo una buena cantidad de Fastix. Al ver eso, saqué también la tapa del otro lado.
Ví que las arandelas de bronce de las tuercas ciegas de las culatas también habían sido reemplazadas por Fastix.
También saqué las culatas.
un cilindro tenía el primer aro partido y el segundo aro lo toque y se partió.
Los anteojitos, y el cilindro también pegados con Fastix.
Lo de los cilindros me preocupó porque pensé que le habrían puesto Fastix para "tapar" alguna rajadura o algo así.
El tornillo de aceite de una de las culatas reemplazado por uno ciego.
Bueno ya que estaba así, comprobé que no tuviera juego excesivo en las bielas, y los pernos de los pistones. Los cilindros tenían algo de conicidad, pero... en la latita de ahorros para el Ami había algo de 250$ y.... si estaba andando, el Ricci ese, capaz que es muy profesional ¿no? (eso me dice mi ferretero cuando voy y empiezo a joder con dos lijas de 120 y otras dos un poquito más finas....: "vos sos muy profesional, por no decir hincha bolas").
Después una limpieza (incluyendo el radiador de aceite que viendo el estado exterior, aproveché a sacarlo y limpiarlo por dentro también). Aros nuevos, filtro aceite, todas la juntas y el tornillo (que al final tube que usar ese que viene más largo que nos comentó Gonzalo el otro día).
Le puse aceite, le enchufé el bidón de nafta y la hice llegar hasta el carburador (a este lo limpié por afuera nomás) y le dí arranque y ahí salió nomás como si recién lo hubiera parado, le tube que ajustar un poco el carburador, que seguro que lo había movido distraído al sacarlo.
Acá les dejo los videos de antes y después:
Antes:
https://www.youtube.com/watch?v=tluaTwoymtk
Después:
https://www.youtube.com/watch?v=23IvMAu516U
Gracias a todos los que me han ayudado (claro hay muchos que ni saben, porque yo leí los mensajes y listo no tube que preguntar nada por privado).
Es muy util toda la información que se va juntando día a día con el comentario de todos.
Saludos!
El Lunes puse en marcha nuevamente el motor del Ami.
Andar, andaba, el tema que vi que goteaba algo de aceite por una tapa de válvulas y ahí empecé a desarmar.
Supuse que el problema era que no tenía la juntas de goma, sólo una buena cantidad de Fastix. Al ver eso, saqué también la tapa del otro lado.
Ví que las arandelas de bronce de las tuercas ciegas de las culatas también habían sido reemplazadas por Fastix.
También saqué las culatas.
un cilindro tenía el primer aro partido y el segundo aro lo toque y se partió.
Los anteojitos, y el cilindro también pegados con Fastix.
Lo de los cilindros me preocupó porque pensé que le habrían puesto Fastix para "tapar" alguna rajadura o algo así.
El tornillo de aceite de una de las culatas reemplazado por uno ciego.
Bueno ya que estaba así, comprobé que no tuviera juego excesivo en las bielas, y los pernos de los pistones. Los cilindros tenían algo de conicidad, pero... en la latita de ahorros para el Ami había algo de 250$ y.... si estaba andando, el Ricci ese, capaz que es muy profesional ¿no? (eso me dice mi ferretero cuando voy y empiezo a joder con dos lijas de 120 y otras dos un poquito más finas....: "vos sos muy profesional, por no decir hincha bolas").
Después una limpieza (incluyendo el radiador de aceite que viendo el estado exterior, aproveché a sacarlo y limpiarlo por dentro también). Aros nuevos, filtro aceite, todas la juntas y el tornillo (que al final tube que usar ese que viene más largo que nos comentó Gonzalo el otro día).
Le puse aceite, le enchufé el bidón de nafta y la hice llegar hasta el carburador (a este lo limpié por afuera nomás) y le dí arranque y ahí salió nomás como si recién lo hubiera parado, le tube que ajustar un poco el carburador, que seguro que lo había movido distraído al sacarlo.
Acá les dejo los videos de antes y después:
Antes:
https://www.youtube.com/watch?v=tluaTwoymtk
Después:
https://www.youtube.com/watch?v=23IvMAu516U
Gracias a todos los que me han ayudado (claro hay muchos que ni saben, porque yo leí los mensajes y listo no tube que preguntar nada por privado).
Es muy util toda la información que se va juntando día a día con el comentario de todos.
Saludos!
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Otro motor de Ami 8
Felicitaciones José por el trabajo realizado y GRACIAS por agradecer!!
aunque hay que reconocer que si no tienes algo de habilidad dificilmente puedas concretar tu solo todo ese trabajo que hiciste. Es gratificante ver que un usuario de este Foro nos muestre el resultado final de lo que logró obteniendo un poco de información de este portal. Ese es el objetivo y veo que contigo se cumplió.
Ahora a terminar de armar ese Ami 8 que segú se bio es de color naranja o rojo? Esperamos ver más imágenes tuyas José.
Muchas Gracias!
Saludos
Admin
aunque hay que reconocer que si no tienes algo de habilidad dificilmente puedas concretar tu solo todo ese trabajo que hiciste. Es gratificante ver que un usuario de este Foro nos muestre el resultado final de lo que logró obteniendo un poco de información de este portal. Ese es el objetivo y veo que contigo se cumplió.
Ahora a terminar de armar ese Ami 8 que segú se bio es de color naranja o rojo? Esperamos ver más imágenes tuyas José.
Muchas Gracias!
Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Quedó bárbaro! Esteeee... te olvidaste las chapas canalizadoras antes de poner la araña.
Otro barbudo más!
Otro barbudo más!

- DAMIAN AUGUSTO
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
que prolijo suen el motorcito te felicito ! el Ami naranja es el que mas me gusta! mi hustoria con los citros comienza con un ami naranja 74 cuando tenia 14 años!
felicitaciones por el trabajo !!!!!!
felicitaciones por el trabajo !!!!!!
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
BUENISIMO !!!!!!!!!!! Marcha lindo ese motorcito, felicitaciones por el laburo que hiciste. un Abrazo. Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
buen trabajo, y recuerda de agregarle un poco de aceite, en el cambio de aros, antes de las bujias, y luego inyectarle, con la aceitera en las primeras aceleradas, yo ademas en los primeros km, le agrego al tanque de nafta, y como digo siempre "cada maestrito con su librito". je je, que lindo andar tiene el ami, es especial para la ruta, me encanta. espero poder verlo terminado. suerte, y siempre es lindo ver como le renovamos la vida a estos motorcitos. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- JoseB73
- Iniciado
- Ciudad: campo
- Contactar:
El color era naranja, pero la verdad que estaba pensando en un Azul, pero no se todavía falta.
Ahora el siguiente paso es los semiejes y luego la carrocería, pero hay mucho trabajo de chapa antes de la pintura, ya veremos.
Mec: las chapitas las tengo, pero no me las olvidé, están tiradas por ahí, si te interesan pasa a buscarlas
, nooo.. las tengo que limpiar y después veo si las pongo,
Damian: estuve viendo el otro día las fotos de tu album, pero casi me muero cuando empezó a verse el morfi.... casi se me ahujerea el estómago. Nooo, no lo miro más
Gracias Ivan, tu manual también, me ha sido muy util.
Buen consejo Platense, lo del aceite en la nafta, es buena idea.
Chau, Saludos.
Ahora el siguiente paso es los semiejes y luego la carrocería, pero hay mucho trabajo de chapa antes de la pintura, ya veremos.
Mec: las chapitas las tengo, pero no me las olvidé, están tiradas por ahí, si te interesan pasa a buscarlas
Damian: estuve viendo el otro día las fotos de tu album, pero casi me muero cuando empezó a verse el morfi.... casi se me ahujerea el estómago. Nooo, no lo miro más
Gracias Ivan, tu manual también, me ha sido muy util.
Buen consejo Platense, lo del aceite en la nafta, es buena idea.
Chau, Saludos.
-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Juaaaaaa, que buen banco de pruebas !!!!!
Se ve la lana de las obejas también... jejje..
Se ve la lana de las obejas también... jejje..
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Vamos José que ya casi lo tenés al Ami
y fin de año se viene rápido para terminarlo, saludos

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!