Estimados Usuarios. TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos. Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS) El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Hola a todos. En este HILO comento sobre mi Ami 8 y historia del problema. Pero resulta que encontré el detalle del roce del ventilador y que tal vez sea esa la causa del problema. no interpreté el origen del ruido por estar dentro del vehículo, por la falta de experiencia y por el susto......
Ahora el tema es como se produjo esa deformación en la turbina y como lo soluciono...?
Hola Victor! En el año 2009 descubrí el mismo problema en mi Citroën 3 CV (Grillito) cuando estaba montando todo el motor.
Te dejo 4 imágenes para que comiences a comparar si es que se produce lo mismo con tu motor.
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
no le encontraba el origen del problema hasta que descubrí que mirando de perfil los soportes del motor, éstos estaban vencidos tal cual puedes ver en la siguiente imagen;
DSC09011.JPG
Reemplacé los 2 soportes por unos en mejores condiciones y el problema se solucionó:
DSC09014.JPG
Este tema ya lo mostré pero en el 2009 así que voy a ver si encuentro el Post y te subo el enlace. Suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia". Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Carlos ese colector de aire tuyo parece nuevo....!!!! nada que ver con el estado del mio
Revisare los soportes del motor, aunque no imagino como afectan....mmm...lastima los golpes que le di para "solucionar" el roce.
Por un momento pensé que este podría ser el problema de origen...pero....pero....ahora recuerdo que cuando lo traje de tiro hacía un ruido horrible y tenebroso junto al que hacia el laterio atado con alambre. Así que luego seguiré con los semiejes como dijo Hugo.
Trukutu escribió:Carlos ese colector de aire tuyo parece nuevo....!!!! nada que ver con el estado del mio
Estoy casi seguro de que si consigues en este momento un colector nuevo vas a seguir con el mismo problema. Por favor, retira la Polea y observa si la puntera del cigüeñal esta centrado en el orificio del protector de carter, tal cual lo muestro en la 3er imagen de las que te subi anteriormente.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia". Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Es muy importante que ese roze con el radiador no te suceda mas. Y revisa el centrado como te dice Carlos, y se das que solo es deformacion del chaperia, bueno hermano hacete artesano del martillo y a enderezarlo.
Abrazo
El problema pueden ser dos, o el producto de los dos.- Primero fijate lo que te dijo Carlos, que sería el primer problema.- El segundo, sería una excesiva deformación del colector, se aprecia soldaduras en el mismo, lo que evidencia un choque frontal.- Sobretodo al comentar que toca la correa con el radiador.
En mi caso cuando hice el motor, noté que la base donde van montados los soportes de motor por la vibración se habían quebrado, lo solucioné llevando al lugar y centrando como te recomendó Carlos y luego soldando con bronce.
El impacto, si es que hubo, pudo deformar esta parte y provocar que todo el conjunto haya quedado hacia atrás, coincidiendo con el punto de contacto de las paletas de la turbina.
Con paciencia lo solucionás, martillo y "tas" de por medio, o bien consiguiendo un colector usado en mejor estado.
Mucha suerte, y contános como va.
A todos los nuevos usuarios se aconseja: - Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar. - no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Hola Victor. Como dice en las notas anteriores una solución sería encontrar una estructura de chapa en mejores condiciones, pero, creo que podrías seguir golpeando en el lugar donde toca la paleta. Otra mejora podría ser pasar a la piedra las paletitas comiendo medio cm. no creo que esto modifique sustancialmente la cantidad de aire para refrigerar . Lo que me parece raro es que solamente rocen 2 paletas. Fijate cuando la colocás que quede bien centradas. Yo tengo un Citroën desarmado que me quedó luego de compar uno por 600$ en Salto argentino y otro Mehari desarmado con chasis nuevo. Armé bien un Mehari y me quedó el motor. Te digo esto porque tengo un colector del Citroën de Salto pero cuando lo observo está mucho peor que el tuyo, si no te lo mandaba. Bueno un gran saludo y espero que soluciones el problema. Oscar
Hola a todos, comento mi caso. El ventilador o turbina como se llame que me puso nuevo un mecánico es de la marca OMER y para que no toque ni nada directamente, con una trincheta o cutter o algo filoso, recortamos un poco la punta de las paletas y listo el pollo.