Vamos por partes, decía Jack el destripador...
Iluminación interior y guantera
Ando entusiasmado con los leds, entonces compré una tira autoadhesiva de un metro, dejé uno de los segmentos para la guantera de la izquierda del volante, y el resto en dos tiras de seis que van arriba de las puertas y una de siete que va en la costura de la cabina con la caja.
Para la guantera grande, la de la derecha, usé un tubo fluorescente de un escáner roto, funcionan con una especie de balastro que recibe 12v, por lo que se puede conectar sin problemas. El tema es que la luz del tubo es bastante pobre, ilumina mucho menos de lo que pensé, por lo que en algún futuro lo voy a cambiar por más leds en tira.
Para el soporte del tubo usé un pedazo de aluminio de una plancha de imprenta, sirve para mil cosas.
Tubo y balastro:
Probando los leds:
Puerto USB
Para el puerto usé uno de esos adaptadores que se enchufan en la toma del encendedor, corté la carcasa que trae para usar solo el frente, que sirve para atornillar el puerto al soporte. Si dejaba la carcasa entera ocupaba mucho espacio y no me iba a calzar donde yo quería que quede. Además le saqué el pequeño led que trae para que no esté encendido todo el tiempo, ya que el puerto no depende del contacto sino que tiene corriente todo el tiempo.
Abriendo el chirimbolo:
Aplicando sierra tres ceros
Ya con los cables de positivo y masa soldados
El soporte
Como soporte usé un pedazo de un perfil de aluminio que creo que se usan para durlock, por dentro está reforzado con una "el" de metal y una "columna" hecha con un pedazo de lapicera por donde pasa el tornillo largo que la sostiene al deflector. Está forrado con papel entelado del que se usa para encuadernación. Uno de los interruptores acciona las luces del techo y el otro las de las guanteras.
Ya instalado:
Led de baliza
Ya que estamos, le puse un led rojo de 12v escondido adentro del tablero (ahora tengo tablero de 2cv, es lo más
Sobre el encendedor no hay mucho que decir, es uno genérico y funciona bien, me falta conectarle la luz para que encienda con las de posición.
un video de como quedó todo:
http://www.youtube.com/watch?v=2z-DEW54uYo
un abrazo a la banda Citronera!