Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por mcarrasco »

Y bue tendre que insistir... je je
Pongo un tema a consideracion, y se que lo vamos a discutir bastante.
En mi caso ya probé con las alturas y me sigo quedando sin combustible.
Propongo esto y después lo probaré. Creo que en mi caso la "T" puesta entre el tanque y la bomba me esta produciendo vacio de la bomba en si, o sea se me forma un circuito cerrado que no permite tomar nafta del tanque sino que me hace circular aire pues se me vacian los filtros. Voy a probar no poniendo esta "T" y mandando la nafta directa al tanque.
Que opinan???
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

mcarrasco escribió:Y bue tendre que insistir... je je
Propongo esto y después lo probaré. Creo que en mi caso la "T" puesta entre el tanque y la bomba me esta produciendo vacio de la bomba en si, o sea se me forma un circuito cerrado que no permite tomar nafta del tanque sino que me hace circular aire pues se me vacian los filtros. Voy a probar no poniendo esta "T" y mandando la nafta directa al tanque.
Que opinan???
Saludos.
Hola mcarrasco! sé de lo que hablas por que ya probé las opciones y te sugiero lo siguiente antes de llevar la manguera al tanque;

Deja la "T" en su lugar y simplemente tapas la entrada del "palito" de la "T", es decir donde se conectaba la manguera del retorno. Tápala con cualquier cosa que te asegure que no salga nafta. Ahora introduce la manguera que viene del retorno a una botella de plástico y enciende el motor, la botella comenzará a recibir nafta por momentos y por otros no. Es muy probable que reciba siempre y comience a llenarse. Ten a mano otra botella (limpias).
El vasito de retorno debe estar con su marca del medio a la misma altura del nivel de la Cuba del carburador o un poco mas arriba.
Lo que estás haciendo en esos momento es "simular" un retorno al tanque pero de manera "cercana" verás que la cosa funciona diferente y mientras aceleras de vez en cuando notarás que el "AIRE" que tenia antes en la manguera comienza a irse. Cuando estés seguro que ya no circula aire por los conductos, tapas con un dedo la salida de la manguera de retorno que entraba a la botella e inmediatamente conéctala nuevamente a la "T". Con esto lograrás que no quede nada de aire y el sistema debiera establecerse y funcionar adecuadamente. Luego de que pares el motor y pasada una media hora aproximadamente debería notar que el nivel del vasito quedará en su marca del medio. Al arrancar el vasito se llenará y se repetirá el ciclo. Prueba el auto y cuentanos.
Saludos
PD: Si decides llevar directamente la manguera al tanque de nafta trata de que entre por el mismo flotante al lado del cañito de salida.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Atessa_61 escribió:
mcarrasco escribió:Y bue tendre que insistir... je je
Que opinan???
Saludos.
Hola mcarrasco! sé de lo que hablas por que ya probé las opciones y te sugiero lo siguiente antes de llevar la manguera al tanque;

Deja la "T" en su lugar y simplemente tapas la entrada del "palito" de la "T", es decir donde se conectaba la manguera del retorno. Tápala con cualquier cosa que te asegure que no salga nafta. Ahora introduce la manguera que viene del retorno a una botella de plástico y enciende el motor, la botella comenzará a recibir nafta por momentos y por otros no. Es muy probable que reciba siempre y comience a llenarse. Ten a mano otra botella (limpias).
El vasito de retorno debe estar con su marca del medio a la misma altura del nivel de la Cuba del carburador o un poco mas arriba.
Lo que estás haciendo en esos momento es "simular" un retorno al tanque pero de manera "cercana" verás que la cosa funciona diferente y mientras aceleras de vez en cuando notarás que el "AIRE" que tenia antes en la manguera comienza a irse. Cuando estés seguro que ya no circula aire por los conductos, tapas con un dedo la salida de la manguera de retorno que entraba a la botella e inmediatamente conéctala nuevamente a la "T". Con esto lograrás que no quede nada de aire y el sistema debiera establecerse y funcionar adecuadamente. Luego de que pares el motor y pasada una media hora aproximadamente debería notar que el nivel del vasito quedará en su marca del medio. Al arrancar el vasito se llenará y se repetirá el ciclo. Prueba el auto y cuentanos.
Saludos
PD: Si decides llevar directamente la manguera al tanque de nafta trata de que entre por el mismo flotante al lado del cañito de salida.
Hola Carlos lo que decis es básicamente que purgue las mangueras no?
Mi idea era primero probar sin la t y ver que el vaso se llene en funcionamiento pues hasta ahora nunca logro llenarse.
Por otro lado el ingreso al tanque tenia pensado hacerlo por el tubo de llenado de nafta mediante un Racor de freno que opinas?
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Probá como te dice Carlos, excelente idea para evitar hacer el retorno al tanque y ver si funciona el sistema.- Por lo que reitero, si probando todo no funciona, revisaría las válvulas de la bba. de nafta, a veces una basurita nos deja locos.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

mcarrasco, en la manguera de retorno en la salida del vasito yo lo cerré con una chavetita,, juaaa,,,, lo ideal sería un punzua que pase muy poca nafta, eso sí primero sacale todo el aire....
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

mcarrasco escribió:Hola Carlos lo que decis es básicamente que purgue las mangueras no?
Por otro lado el ingreso al tanque tenia pensado hacerlo por el tubo de llenado de nafta mediante un Racor de freno que opinas?
Saludos
Disculpa la demora
Efectivamente! es una esepcie de purgado el que debes hacer antes de conectar la manguera de retorno a la "T" o By Pass.
Cuando decidas enviar la manguera de retorno al tanque trata de no instalarla en lugares riesgosos. Por eso lo ideal es que regrese a la par del otro caño o manguera de combustible, por algo viene hacia el motor por ese lado. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Disculpen a todos por llegar tarde y preguntar algo que puede ser obvio, pero me gustaría saber cuáles son los principales beneficios de implementar un sistema de retorno de combustible y costos finales
no tenía idea del mismo y me gustaría colocarlo en el mío.
Gracias de antemano y Saludos!
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

singapur escribió:Disculpen a todos por llegar tarde y preguntar algo que puede ser obvio, pero me gustaría saber cuáles son los principales beneficios de implementar un sistema de retorno de combustible y costos finales
no tenía idea del mismo y me gustaría colocarlo en el mío.
Gracias de antemano y Saludos!
Estimado, uno de los mayores beneficios, es que eliminamos la presión que ejerce de mas la bomba de nafta, pero te diré que le has con tiempo el post completo, es muy instructivo sobre los problemas que se fueron encontrando al poner en practica el sistema. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Gracias Platense! Pero tienen que existir otros beneficios mayores como para hacer semejante despelote! jaja
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

singapur escribió:Gracias Platense! Pero tienen que existir otros beneficios mayores como para hacer semejante despelote! jaja
Si te fijás no es complicado el implementarlo, lo que se publicó fueron los problemas que se fueron dando y sus soluciones, releélo.-

* Eliminar la presión extra de la bomba de nafta sin estar ésta requerida en el momento de trabajo es muy beneficioso.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Combustibles”