Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur
-
Robolo
- Iniciado
- Provincia: BS. has.
- Ciudad: Las Flores
- Año:: 1971
- Tipo y/o Modelo: Citroën Azam M28 SPORT
- Nombre real: Emiliano
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur
Gracias Emiliano! Volví a la carrera. Este año estuvo muy movidito, trabajo, mudanza, etc.. Pero singapur me estuvo esperando desde el primer día.Robolo escribió:Que trabajo, que laburo.
Saludos
Hoy pude continuar con 2 cositas importantes. una eran los agujeros en donde salpican las ruedas. La reparación ya a tener que ser con parches de galvanizado bien prolijos. Con un buen aerosol convertidor de óxido blanco, llene por dentro los zocalos y los cajones atr{has y debajo de la pedalera, donde en mi caso el antiguo dueño le había puesto un refuerzo formando un cajón con perfil de triángulo pero que no llego hasta los bordes.
Otro tema, también importante, era que no podía sacar los brazos de dirección de ninguna manera. no encontré herramienta que me pudiera ayudar a sacarlos. así que decidí hacerme una herramienta extractora. Pueden verla aquí Extractor barras de dirección. Les dejo una imagen.
Al sacar los brazos, pude desarmar la caja de dirección y extraer todas sus partes para control. Porque lo que no me gustaba era que las barras de dirección (como mostré en el video anterior) tenia un juego vertical que me desconcertaba. Leí en el manual de Ricci como desarmar el conjunto y salió sin problemas. Encontré que nada tenia juego ni desgaste alguno. Eso me llamo mucho la atención y es entonces donde miro mas detenidamente los dados y las rotulas. Y noto que si rotaba los dados y los volvia a encajar en la guia, no tenían mas juego.
Puede ser que el antiguo dueño haya armado todo tan bien que cuando fue a poner los dados los giró sin querer? no lo se.
Pero algo que noté al limpiar toda la grasa era que los dados no eran de bronce! sino de acero!
En otro post voy a dejar la consulta sobre este tema para que todos opinen y debatamos.
Pero al medirlos obtuve por uno de sus lados 20mm y por el otro 19,3 mm, ambos con 9 mm de grosor.
Si coloco los dados con su lado mas largo (20 mm), calzan perfectos y hasta les cuesta apenas deslizarse por la guía.
Pero si los pongo del lado mas chico (19,3 mm) tienen un leve juego.
Me sugieren rotarlos?
Ahora les muestro como están las rótulas y los dados.
ustedes. me indican si todo luce bien o no.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
La cuestión de los dados, sinceramente cuando armé no lo tube en cuenta. En mi caso seguía teniendo juego y resultó ser que estaban ovalizados los agujeros de los brazos de dirección, donde van clavados en las rótulas. Revisá eso por las dudas. En cuanto a chapa, anduvimos más o menos en las mismas, jeje. ¿Cómo hiciste con los zócalos? ¿Desde laas puntas o por los agujeritos de las baguetas?

- Singapur
- Administrador
Gracias Mec! Los agujeros de los brazos están perfectos. Estaban muy clavados. Por eso hice la herramienta extractora.
Respecto a los zócalos, al tener un poco de acceso por los extremos le di desde ahi con el convertidor en aerosol y además, con una jeringa pulvericé a través de los agujeritos de las baguetas, pero ojo que en ese caso era convertidor de óxido en lata, no en aerosol. Lo bueno de hacerlo con blanco es que podes ver bien adentro con poca luz y sabes si cubrió bien todo. Mañana si puedo subo fotos.
Al día siguiente...
Hoy pude sacar fotos de cómo va el proceso de parcheado de los agujeros en los cajones traseros (donde salpican las ruedas) y adelante, cerca de los parantes donde se ubican las bisagras de las puertas. Las imágenes hablan por si solas. Mec, no te pude sacar del interior de los zócalos, pero te puedo asegurara que pulverizando desde los agujeros de las baguetas y desde los extremos (donde tenía algo podrido), todo el interior se cubre de pintura sin problemas.
Como verán en las fotos, tube que agrandar los agujeros para llegar a ver chapa en mejor estado. Y ahí es donde apliqué el convertidor en aerosol hasta tanto vea como poner parches de chapa bien prolijos y/o fibra de vidrio. Cabe aclarar que antes de pintar con el aerosol, lo que hice fue pulverizar por donde tenia un agujero con fosfatizante hasta el punto de empapar todo lo que tenia óxido internamente.
Respecto a los zócalos, al tener un poco de acceso por los extremos le di desde ahi con el convertidor en aerosol y además, con una jeringa pulvericé a través de los agujeritos de las baguetas, pero ojo que en ese caso era convertidor de óxido en lata, no en aerosol. Lo bueno de hacerlo con blanco es que podes ver bien adentro con poca luz y sabes si cubrió bien todo. Mañana si puedo subo fotos.
Al día siguiente...
Hoy pude sacar fotos de cómo va el proceso de parcheado de los agujeros en los cajones traseros (donde salpican las ruedas) y adelante, cerca de los parantes donde se ubican las bisagras de las puertas. Las imágenes hablan por si solas. Mec, no te pude sacar del interior de los zócalos, pero te puedo asegurara que pulverizando desde los agujeros de las baguetas y desde los extremos (donde tenía algo podrido), todo el interior se cubre de pintura sin problemas.
Como verán en las fotos, tube que agrandar los agujeros para llegar a ver chapa en mejor estado. Y ahí es donde apliqué el convertidor en aerosol hasta tanto vea como poner parches de chapa bien prolijos y/o fibra de vidrio. Cabe aclarar que antes de pintar con el aerosol, lo que hice fue pulverizar por donde tenia un agujero con fosfatizante hasta el punto de empapar todo lo que tenia óxido internamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Por lo que veo, lo haz hecho pero hay que tener en cuenta que la corrosión perforante no se para. Hay que cortar todo lo que esté en ese estado o próximo a estarlo y reemplazarlo por chapa en buen estado. Va a quedar bien.

- Singapur
- Administrador
Gracias Mec, justamente eso voy a hacer. Lo que se ve marrón en algunas partes es el antióxido que le mandó el dueño anterior y que aún resiste. Pero donde esta picado, si o si, como decís vos, voy a tener que cortar y emparchar. Veremos como queda el Frankenstein.
(.º\=/º.) Singapur
- Javier Jauregui
- Iniciado
- Provincia: C.A.B.A.
- Ciudad: C.A.B.A.
- Tipo y/o Modelo: 3 CV Prestige
- Nombre real: Javier
no me afloje mi amigo!!! Lo felicito, aunque me diste muchas pistas para restaurar el mio. un 77. Entre Carlos con la reparación del Chasis y el "Citro" con todos sus consejos y tu proceso realmente fui programando en mi mente el orden de los trabajos a realizar en el mio. Que increíble cuando comenzaste a mostrar las primeras fotos parecía que estaba todo bien y luego aparecieron esos agujeros en la Caracola... lo bueno es que le pusiste pilas para resolver. El chasis te quedo de diez!. Particularmente me gusta el negro brillante (original) entiendo que en el proceso cada uno de nosotros quiera hacer algo unico... es que el 3cv ya es unico!!!. Igual ya veremos que me sucede a mi (je je). El amarillo singapur es uno de los colores que mas me gustan y tu coche esta quedando Espectaculaarrrrr!. Mi 77 es el tipico color te con leche de esa época, si bien me gusta, ya que en los ¨80 tube uno igual es muy probable que le cambie el color por blanco Himalaya o Blanco Paros. La mejor onda para Vos... y me alegro como te esta quedando el Singapur.
Saludos...Javier
Saludos...Javier
Javier
- Singapur
- Administrador
Agradezco a todos los que dejaron sus comentarios, se animaron a postear y se entusiasmaron con mi restauración. A todos ustedes. gracias de corazón por el apoyo y el aguante. Hy no seríamos tantos si no fuese por esa calidez que se da solo con esta pasión por los citros.
Nunca es tarde para retomar este tema! Pero la realidad es que hoy estoy en otra situación, tanto económica como anímica.
Ya pasaron 2 años de la última publicación y todo sigue igual, todo desarmado y guardado en una cochera que vengo pagando rigurosamente ya que no dispongo de espacio en la casa de mis viejos ni tampoco en lo de mis suegros (donde ahora vivo). Creo haber pagado ya el valor del auto en cochera! jajaja
Pero como dije antes, estoy con la peor y más dificil decisión de mi vida, si retomar la restauración y terminarla como debe ser o bien venderlo así como está, para armar, para que otro lo termine y disfrute.
Es un 3cv Prestige de primera mano 100% original y completo (yo soy el segundo dueño) con todos los papeles al día, repuestos extras, radio original restaurada funcionando (como vieron en esta retauración), del año 1975 y del mismo color que el primer 3cv que tuvo mi viejo (de ahí vinieron las ganas).
Actualmente lo tengo todo ordenadito, separado, en cajas envuelto todo con papel de diario, etiquetado y al resguardo, para algún día (como vienen pasando y pasando) poder retomarlo y terminar esta odisea. Pero año a año me fui quedando sin fines de semana para verlo, sin tiempo para dedicarle, para aunque sea restaurarle alguna pieza. Hoy vivo a 15km de distancia y aunque vengo a trabajar todos los días muy cerca de donde tengo la cochera, no dispongo del tiempo ni para ir a verlo. O mas bien, no tengo las ganas. Bajón anímico y desgano.
Años atrás no tenía realmente tiempo para atenderlo porque tenía mucho trabajo y cuando hay mucho trabajo, mejor atenderlo en ese momento sino cuando vengan tiempos de malaria me lamentaré de no haber agarrado esos trabajos. La sitaución del país no ayuda con la inflación y el costo de vida. Yo hablo por mi, pero comida no me falta.
Hoy día, no tengo trabajo (soy diseñador y programador freelance) ni tampoco dinero para retomar la restauración, solo falta armarlo limpiando y restaurando aquellas piezas que sean necesarias, pero que son cuestiones estéticas de chasis, el resto está la Caracola toda pintadita como bien pudieron seguir mi restauración.
Yo se que muchos estará peor que yo y me dirán, pibe lo tuyo es pan comido. Puede que tengan razón, solo que hoy día solo, por mi cuenta, no encuentro el incentivo para hacerlo. Por falta de dinero, trabajo y sobre todo, tiempo, ya que lo dedico a terminar detalles donde me mudé (planta alta de la casa de mis suegros).
Espero sus consejos, palabras de ánimo y recomendaciones para poder tomar la mejor decisión.
Yo se que nadie podrá decidirlo por mi, pero me gustaría poder leer de ustedes. si alguno estuvo en una situación así, de tanto tiempo pasado, poder volver a retomarlo. O bien algunas palabras de ánimo y reflexión que me hagan salir del pozo donde quedé atorado.
Saludos y me voy a hacer terapia a otra parte! jaja
Nunca es tarde para retomar este tema! Pero la realidad es que hoy estoy en otra situación, tanto económica como anímica.
Ya pasaron 2 años de la última publicación y todo sigue igual, todo desarmado y guardado en una cochera que vengo pagando rigurosamente ya que no dispongo de espacio en la casa de mis viejos ni tampoco en lo de mis suegros (donde ahora vivo). Creo haber pagado ya el valor del auto en cochera! jajaja
Pero como dije antes, estoy con la peor y más dificil decisión de mi vida, si retomar la restauración y terminarla como debe ser o bien venderlo así como está, para armar, para que otro lo termine y disfrute.
Es un 3cv Prestige de primera mano 100% original y completo (yo soy el segundo dueño) con todos los papeles al día, repuestos extras, radio original restaurada funcionando (como vieron en esta retauración), del año 1975 y del mismo color que el primer 3cv que tuvo mi viejo (de ahí vinieron las ganas).
Actualmente lo tengo todo ordenadito, separado, en cajas envuelto todo con papel de diario, etiquetado y al resguardo, para algún día (como vienen pasando y pasando) poder retomarlo y terminar esta odisea. Pero año a año me fui quedando sin fines de semana para verlo, sin tiempo para dedicarle, para aunque sea restaurarle alguna pieza. Hoy vivo a 15km de distancia y aunque vengo a trabajar todos los días muy cerca de donde tengo la cochera, no dispongo del tiempo ni para ir a verlo. O mas bien, no tengo las ganas. Bajón anímico y desgano.
Años atrás no tenía realmente tiempo para atenderlo porque tenía mucho trabajo y cuando hay mucho trabajo, mejor atenderlo en ese momento sino cuando vengan tiempos de malaria me lamentaré de no haber agarrado esos trabajos. La sitaución del país no ayuda con la inflación y el costo de vida. Yo hablo por mi, pero comida no me falta.
Hoy día, no tengo trabajo (soy diseñador y programador freelance) ni tampoco dinero para retomar la restauración, solo falta armarlo limpiando y restaurando aquellas piezas que sean necesarias, pero que son cuestiones estéticas de chasis, el resto está la Caracola toda pintadita como bien pudieron seguir mi restauración.
Yo se que muchos estará peor que yo y me dirán, pibe lo tuyo es pan comido. Puede que tengan razón, solo que hoy día solo, por mi cuenta, no encuentro el incentivo para hacerlo. Por falta de dinero, trabajo y sobre todo, tiempo, ya que lo dedico a terminar detalles donde me mudé (planta alta de la casa de mis suegros).
Espero sus consejos, palabras de ánimo y recomendaciones para poder tomar la mejor decisión.
Yo se que nadie podrá decidirlo por mi, pero me gustaría poder leer de ustedes. si alguno estuvo en una situación así, de tanto tiempo pasado, poder volver a retomarlo. O bien algunas palabras de ánimo y reflexión que me hagan salir del pozo donde quedé atorado.
Saludos y me voy a hacer terapia a otra parte! jaja
(.º\=/º.) Singapur
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Estimado amigo Santiago! luego de leer cada palabra de tu mensaje me recordó todas las veces en las que estuve exactamente de la misma manera. Mi "Citro" tubo, durante todo el proceso de restauración, varias veces en su techo la botella y a veces el Tarrito de VENDO. Aclaro que eran y fueron momentos desesperantes y también vivía en casa de mis suegros. Pero siempre que aparecía alguien con interés de comprar y luego de hacerme ofertas, llegaba a la misma conclusión.....Por que mi "Citro" tiene que pagar los platos rotos de otros o quizás hasta los mios? ¿Qué culpa tiene? y entonces! como estaba "molestando" en la casa de mis suegros es que tome un último aliento y pude terminarlo y poder hacer que funcione y de esa manera se apasiguó la tensión existente. Eso nunca lo conté, por que no valia la pena comentar la parte fea de la cosa cuando en realidad hay que aprender a ver la parte positiva de todo esto. Aun sin trabajo y con 45 años en esos momentos es que pude hacer que todos mis problemas no rocen los de mi "Citro". Hoy con 54 años me sigue pasando lo mismo, ya voy Armando y restaurando 4 Citros de gente amiga y que recién conozco, y puedo decirte que todos están en la misma. no me preguntes ¿por qué? pero supongo que es el País y los políticos corruptos que hace un que no podamos llevar una vida tranquila como en otras partes del Planeta.
Hoy por hoy Grillito me sigue llevando a todos lados y no lo dejo por mas que me digan o me quieran obligar a venderlo, por que todo lo que me ofrecen no vale ni el 1% de lo que puse en él. Pero en realidad cuando hablo de él, estoy hablando de Mi mismo. Es así de simple. Trata de dejar de lado y separar las aguas que el no tiene la culpa, por que de lo contrario luego que lo vendas por cualquier precio y aunque sea muy bien vendido, con el tiempo te darás cuenta de que no valió la pena venderlo.
Ahora ! lo unico que puedo sugerirte con respecto al lugar de estadía (que estas pagando alquiler) es que busques algún lugar de algún amigo (debe haber) y lo lleves a amontonar alli hasta que la cosa cambie.
también Leo que ya no tienes ganas ni deseos y eso ya es grave para tu Singapur, y ahi ya no podemos hacer nada por mas consejos que te demos.
Solo espero que sepas tomar la decisión correcta en nombre de tu "Citro".
Deseo que consigas trabajo y que Dios te bendiga.
Saludos
Hoy por hoy Grillito me sigue llevando a todos lados y no lo dejo por mas que me digan o me quieran obligar a venderlo, por que todo lo que me ofrecen no vale ni el 1% de lo que puse en él. Pero en realidad cuando hablo de él, estoy hablando de Mi mismo. Es así de simple. Trata de dejar de lado y separar las aguas que el no tiene la culpa, por que de lo contrario luego que lo vendas por cualquier precio y aunque sea muy bien vendido, con el tiempo te darás cuenta de que no valió la pena venderlo.
Ahora ! lo unico que puedo sugerirte con respecto al lugar de estadía (que estas pagando alquiler) es que busques algún lugar de algún amigo (debe haber) y lo lleves a amontonar alli hasta que la cosa cambie.
también Leo que ya no tienes ganas ni deseos y eso ya es grave para tu Singapur, y ahi ya no podemos hacer nada por mas consejos que te demos.
Solo espero que sepas tomar la decisión correcta en nombre de tu "Citro".
Deseo que consigas trabajo y que Dios te bendiga.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- MIDER
- Estudioso
- Ciudad: Lomas de Zamora
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
- Nombre real: Maximiliano
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Estamos todos en la misma Santiago, mira un poco la pagina de las restauraciones... La mayoría quedan inconclusas, es realmente un trabajo dificil y que hay que mantener en el tiempo. Yo estoy como vos http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=60&t=6508 o peor!! porque esta integralmente desarmada. no tengo ni tiempo ni la financiación necesaria en este momento para retomar el proyecto, pero lo que intento hacer es por lo menos las tareas que no insuman gastos. Yo se que es dificil a veces darse ánimos cuando las cosas no vienen bien, la gente que en algún momento te decía "si no te preocupes yo te doy una mano" se empieza a alejar y a veces te quedas solo con todo el balurdo, como me paso a mi, pero yo siempre pienso en el día que la tenga armada y lista como quiero, cuanta satisfacción me va a dar salir a la calle a pasear con en la. será porque ya una vez lo realice con un auto y tengo esa experiencia vivida, de que se te acerquen los vecinos y te digan "la verdad te felicito, era para tirar ese coche" y no tengo ninguna foto del poseso de restauración.
Yo creo que por mas dificil que a veces parezcan las cosas, sobre todo con los fierros que son casi siempre reparables. Lo importante y es algo que le agradezco a Dios a diario, es tener salud, lo demas es accesorio y se porque te lo digo. Si hay ganas, se puede, lleva sacrificio y no solo monetario, si no de tiempo, que es lo mas preciado que tiene el ser humano, sacrificar horas con las que se puede compartir con familia, amigos, novias, por una satisfacción personal, pero los que te quieren, te van a saber entender. Como es el caso de mi viejo, que a pesar de no tener tiempo porque labura de Lunes a sábado todo el día, el Domingo siempre esta dispuesto a dar una mano. O mi mujer que a pesar de tener un desastre dentro del garaje de casa y no entender mi pasión por esto, me acompaña y me apoya.
no se, se que tener un vehículo parado, mas en tu caso que te genera un gasto, puede traer rispidez y problemas con los que no entienden a donde van nuestros sueños y es dificil poder encontrar argumentos para justificar el porque continuar manteniendo ese sueño en standby, pero si te lo quedas y lo logras terminar, te juro que la satisfacción es grandiosa.
Abrazo!
Yo creo que por mas dificil que a veces parezcan las cosas, sobre todo con los fierros que son casi siempre reparables. Lo importante y es algo que le agradezco a Dios a diario, es tener salud, lo demas es accesorio y se porque te lo digo. Si hay ganas, se puede, lleva sacrificio y no solo monetario, si no de tiempo, que es lo mas preciado que tiene el ser humano, sacrificar horas con las que se puede compartir con familia, amigos, novias, por una satisfacción personal, pero los que te quieren, te van a saber entender. Como es el caso de mi viejo, que a pesar de no tener tiempo porque labura de Lunes a sábado todo el día, el Domingo siempre esta dispuesto a dar una mano. O mi mujer que a pesar de tener un desastre dentro del garaje de casa y no entender mi pasión por esto, me acompaña y me apoya.
no se, se que tener un vehículo parado, mas en tu caso que te genera un gasto, puede traer rispidez y problemas con los que no entienden a donde van nuestros sueños y es dificil poder encontrar argumentos para justificar el porque continuar manteniendo ese sueño en standby, pero si te lo quedas y lo logras terminar, te juro que la satisfacción es grandiosa.
Abrazo!