Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cinturones delanteros y traseros solucionado!

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pablom
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: olivos
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam m28
Nombre real: Pablo

cinturones delanteros y traseros solucionado!

Mensaje por pablom »

que tal, les queria mostrar como instale los cinturones de seguridad.
elegi cinturones de dos puntos ( cintura ) para los traseros y de tres puntos ( no inerciales ) para los delanteros. ya que es mas sencillo instalarlos.
les traigo las fotos de como quedaron los traseros y mañana subo las fotos de los delanteros.

traseros: me fui al herrero y le encargue una planchuela de 85cm de largo ( creo que tiene unos 4 milímetros de espesor, no lo medi, y unos 4 cm de ancho).
le pedi que le haga 3 agugeros para abulonar al piso y que le suelde 4 "orejas" para los cinturones. una imagen vale mas que las palabras...

los bulones de las puntas son faciles de ajustar tirandose bajo el auto. el del medio lo ajuste desde el orificio de inspeccion del flotador. doble tuerca , arandela grande y Grower...
la planchuela quedo mas que firme. en tas puntas le puse una arandela de goma blanca,se ve en la foto, porque las tenia a mano y se me ocurrió ponerlas ya que quedaba una luz debido al desnivel del piso. después pase los cintos cortos por el centro del asiento. en mi caso el tapizado esta nuevo pero descubri que justo en el centro, donde esta el caño pude pasar un destornillador, desde adelante hacia atrás, ahi me di cuenta que la costura tenia justo un espacio de unos 8 cm abierta. lo que me dejo parar los cintos. excelente. los cinturones de los costados simplemente pasan entre el asiento y la carrocería...
solo me encontré con 2 problemas: primero, me di cuenta que la manijita que gira para trabar el asiento al piso no giraba porque chocaba contra una oreja, solución...la corte un poquito y listo. ( tenganlo en cuenta!) y el otro " inconveninte" es que cuando quiera sacar el asiento voy a tener que desenroscar los tornillos de los cintos centrales...tampoco es para tanto...
les cuento que tengo dos hijas de 6 y 8 años y aunque no haria un viaje en ruta con ellas; para andar por el barrio, los cinturones me dan mucha tranquilidad, sobre todo ante una apertura de puertas.
bueno, mañana subo las fotos de los cintos de adelante.
saludos
WP_20140808_16_19_53_por.jpg
WP_20140808_16_21_57_por.jpg
WP_20140808_16_20_28_por.jpg
WP_20140808_16_21_12_por.jpg
WP_20140808_16_21_07_por.jpg
WP_20140807_18_14_50_por.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cinturones delanteros y traseros solucionado!

Mensaje por tio_pacha »

Fuerza guillote, que vale la pena. A mi me llevó 6 años de sangre, sudor y lágrimas, literalmente, pero la sonrisa cada vez que me subo a la furgo no me la saca nadie. un abrazo!
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: cinturones delanteros y traseros solucionado!

Mensaje por Ivan3cv »

Excelente laburo !!!!!! Gracias por compartirlo !!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”