Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

chasis doblado o que esta cediendo

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

matias techista
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por matias techista »

Averigua por el chasis Coronado, yo puse hace 8 años, lo protegí bien y esta como el primer día. Con respecto a fabricarlo es totalmente posible. Acá en Mar del Plata un taller los fabrica, en perfiles no chapones y dan muy buen resultado. también vi un Mehari con chasis tubular como los areneros.
fernandopavez
Iniciado
Provincia: Neuquen
Ciudad: Plaza Huincul
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Fernando

Mensaje por fernandopavez »

Hola a todos.queria comentarles que hoy me pude comunicar con la metalurgica coronado.Y me pasaron los siguientes precios:
Chasis abierto $4400
Chasis cerrado $4700
La pregunta es cual me conviene mas.(me comento el vendedor que el abierto es mas fácil de lavar y por consiguiente mas duradero).Tener en cuenta que a este valor le tengo que agregar el valor del envio (alguno tendra las medidas y el peso aproximado del chasis) para poder saber el valor del despacho.Muchas gracias por su ayuda.Saludos :mrgreen:

-- 26 hago 2014 23:28 --

Hola a todos.les dejo un par de fotos del trabajo que realizé hoy.Termine de desarmar el chasis (saque traviesas, conductos de freno y nafta y el tanque).y empecé a desarmar el exterior del carenado del motor para poder limpiarlo,pobrecito se nota que tiene roña desde hace años.En estos dias concretare la compra del chasis (me inclino por el abierto por su fácil limpieza).Cuando tenga mas novedades les tendre al tanto.saludos :P
SAM_0252 (Custom).JPG
SAM_0256 (Custom).JPG
SAM_0257 (Custom).JPG
SAM_0258 (Custom).JPG
SAM_0259 (Custom).JPG
SAM_0260 (Custom).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mié Ago 27, 2014 9:35 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertaron imágenes en texto
fernandopavez
Iniciado

Hola,les muestro fotos del proceso de limpieza del motorcito,Dios que tenia mugre ese probre motor!!!.Este viernes dejo señado el chasis y me lo traen de Buenos Aires,tarda aproximadamente 1 semana y el flete me cuesta 600.Aca van las fotos en cuestión.Saludos desde la tierra del petroleo :lol:
SAM_0259 (Custom).JPG
SAM_0261(Custom).JPG
SAM_0262 (Custom).JPG
SAM_0263 (Custom).JPG
SAM_0264 (Custom).JPG
matias techista
Aprendiz
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

En vez de goma espuma con aceite yo lo llene de poliuretano expandido, y un sancoche de grasa para barco en la punta, sigue intacto.
leitoss
Iniciado
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Leo

Mensaje por leitoss »

jajaja una cosa te lleva a la otra!
:lol:
"Ese sonido tan particular"
fernandopavez
Iniciado

Hola a todos. después de tanto tiempo de tenerlos sin noticias ,les traigo novedades.En primer lugar compre el chasis coronado a un precio razonable.Luego curioseando encontré la pedalera del auto muy carcomida por el óxido,por lo que cortando chapas oxidadas con la amoladora puede llegar hasta donde no había mas óxido presente.Este fin de semana recién tube tiempo de poder poner manos a la obra para reparar la pedalera. Así que junto con mi viejo reemplazamos con chapa nueva toda la chapa que tube que cortar antes (oxidada) y la soldamos con la autógena. Luego pinte con anti óxido y me queda pendiente pintar con protex y finalmente con esmalte sintético para dar el acabado.De paso pinte el tanque de combustible,los tachos de suspensión,la carcasa de refrigeración del motor,los intercambiadores de calor y demás. Lo unico que me queda es terminar de pintar la pedalera y puedo empezar a armar el auto de nuevo,por esto supongo que la semana que viene la nave vuelve a rodar.Espero poder cumplir con este plazo para poder hacerme un auto regalo de cumpleaños (9 de octubre).Como ultimo detalle queria comentarles que ayer cumpli 1 año junto con mi querido Citroën.Espero que disfruten de las fotos,Saludos desde Neuquen :) 8-) :lol:
SAM_0452 (Custom).JPG
SAM_0454 (Custom).JPG
SAM_0455 (Custom).JPG
SAM_0457 (Custom).JPG
SAM_0462 (Custom).JPG
SAM_0463 (Custom).JPG
SAM_0464 (Custom).JPG
SAM_0466 (Custom).JPG
SAM_0467 (Custom).JPG
SAM_0468 (Custom).JPG
SAM_0469 (Custom).JPG
leitoss
Iniciado
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Leo

Mensaje por leitoss »

Como va a quedar ese "Citro" campeón!
:de
"Ese sonido tan particular"
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

un lujo! Felicidades!
fernandopavez
Iniciado

Hola a todos.casi termino de armar el chasis nuevo,lo único que me freno fue no poder colocar los terminales y las cuchillas de la suspensión. Resulta que puse los tachos con la marca "AD" hacia adelante,esta bien así? y los terminales no alcanzan a coincidir con los ojales de las mismas.Como si las varillas fueran demasiado cortas,cual es la causa por la que ocurre esto?,hice algo mal?.les agradezco su ayuda.Saludos desde Neuquen :de
SAM_0471 (Custom).JPG
SAM_0494 (Custom).JPG
SAM_0495 (Custom).JPG
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Supongamos que hayas colocado correctamente las varillas en los lugares correctos: Resorte corto con varilla larga y resorte largo con varilla corta o Resorte corto con varilla corta y resorte largo con varilla larga. EL resorte corto siempre va hacia adelante. Pero todo lo anterior depende del modelo de coche que tengas.
Ahora bien! si ya está todo colocado faltaría revisar la posición de los tachos, recuerda que también tienen una cierta posición con sus tubos de reglaje. Todo eso está en los manuales. ;)
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Restauraciones”